o n c e

88.4K 7.1K 4.9K
                                    

Noté que algo caía sobre mí. Agité los brazos para quitármelo de encima, protestando y mirando hacia los lados para ver de qué se trataba. Era mi chaqueta gris, que había caído al suelo después de que yo pensara que tenía algún bicho gigantesco encima. La recogí.

ㅡ Ahí tienes tu chaqueta.

Yoongi la señaló con mucha apatía. Empujó mi silla hacia delante, pegándome contra mi pupitre, suspiró cansado y se dejó caer en su sitio. Me reí mientras doblaba la sudadera gris y la dejaba bien guardada en mi mochila. Yoongi solía llegar más temprano que yo -obviamente, necesitaba tomarme mi tiempo para que mi maquillaje estuviera perfecto por la mañana-, pero aquel día fue una excepción. Parecía algo más cansado que de costumbre.

ㅡ Sé que siempre estás cansado, pero-

ㅡ Estoy durmiendo. ㅡ me dijo, extendiendo los brazos sobre la mesa y hundiendo la cara en ellos.

ㅡ Te dije que estudiar por las noches es malo.

Yoongi no comentó nada, pero giró levemente la cabeza sin levantarla para fulminarme con la mirada. Inspiró y chasqueó la lengua. ㅡ Dormir está sobrevalorado... ㅡni siquiera se esforzó en imitar mi voz. Simplemente utilizó un tono con sorna. ㅡ Además, estuviste hablando conmigo hasta las dos de la mañana.

ㅡ Dos menos cuarto. ㅡ apuntillé. ㅡ Pero tú me estabas preguntando cosas sobre biología, y como buena persona que soy, yo estaba respondiendo todas tus dudas.

Rodó los ojos. Yoongi volvió a ignorarme durante el resto de los diez minutos que tardó la profesora de biología en llegar al aula... Y durante el resto de la clase. Se quedó dormido. Por alguna razón, me sentía incómoda cuando Yoongi se quedaba frito del sueño a mi lado. Tenía la sensación de que todos me miraban y de que me iban a echar la bronca a mí en vez de a Yoongi, así que saqué la chaqueta gris que él se había quedado por casi una semana y le tapé con ella. Además, hacía algo de frío, y no quería aguantar sus quejas. Cuando la profesora de biología pasó lista y nombró a Yoongi, me apresuré para decir que no estaba. Haneul, tan pelota con los profesores como siempre, alzó la mano y dijo que Yoongi sí estaba en clase.

ㅡ No, no está. ㅡ repetí, abriendo los ojos como platos, exageradamente, y frunciendo los labios para que Zorra Uno cerrara la bocaza. No pareció captar la indirecta y no me quedó otra que exclamar: ㅡ ¡Tiene fiebre! ¡Está en casa agonizando, profe! ¡Al borde de la muerte!

Gracias a Dios, si existía, la profesora de biología no puso pegas y comenzó con la lección. Era una mujer algo despistada. Me pregunto cuántos porros se habrá fumado antes de venir. Después de pensar un buen rato en qué tipo de droga o tranquilizante consumía la mujer, presté atención a la clase. Biología era una de las pocas asignaturas que me gustaban, así que agudicé el oído y apunté todo lo que la profesora escribía en la pizarra.

De vez en cuando, miraba hacia mi izquierda. Me atreví a levantar la tela de la sudadera para asegurarme de que Yoongi estaba con vida. Apenas se movía.

Sonreí enternecida al ver cómo dormía como un bebé, con la boca semiabierta y la mejilla aplastada. Sólo le faltaba babear. Volví a taparle, con cuidado de que no se despertara. Nadie quería aguantar a Min Yoongi cabreado, ¿verdad?

La clase terminó, pero Yoongi continuó dormido como un puñetero tronco. Me estiré hacia delante, intentando no tocar a ninguna de las Zorras. Hice una mueca de dolor cuando todas las articulaciones de mis brazos crujieron. Soy una vieja de diecisiete años, socorro. También hice una mueca cuando todos los insectos que se hacían llamar "compañeros" comenzaron a arrastrar sillas, hablar en alto, gritar, jugar con sus teléfonos móviles y enseñar vídeos sin gracia al resto a todo volumen... Pude sentir cómo la ira se iba acumulando en el cuerpecillo de Yoongi. Vi cómo se reincorporaba a cámara lenta, cómo la chaqueta gris se resbalaba de sus hombros y cómo clavaba la mirada en Minho, un chico que sacaba media cabeza a Yoongi y con el doble de embergadura que él. Mi compañero de pupitre no tardó ni dos segundos en alcanzar mi estuche cerrado y en apuntar al más alto, a Minho, sin duda el más ruidoso del instituto entero. No era de nuestra clase, pero siempre venía en los descansos porque también creía que tenía una oportunidad con cualquiera.

First Love » Suga; BTS✔ ¡Segunda parte ya a la venta!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora