13

96 22 7
                                    

[~]

Que gran desgracia la de no estar solo.
—La Bruyère

——

Siento que lo tomé mejor de lo que pensé.

Ruina es lo que puedo decir para poder huir de esta desgracia que está por aproximarse.

Pero rehuía en mi mente porque al retornar no pude ni moverme.

Mi única familia se había ido.

¿Qué puedo decir?

Sólo sé que encaminé a la cafetería sunnyside; me tomé un batido de natilla, bombón y canela; el pitillo le daba una forma de bucle al almíbar líquido; hacían juego con las efervescencia, a las burbujas multicolores.

Siempre voy a recordar que pasaban La Dama y el Vagabundo en sunnyside en una gran pantalla de plasma y el disco de vinilo reproducía '39 de Queen' una mezcla extraña a mi parecer.

Si querían verme volverme mierda en un basurero de mala muerte pues no, no lo haré; le prometí a Poppy que no haría algo como eso.

Ya es extraño decir su nombre si ya no está en este mundo.

Al parecer (según los padres de Poppy), había desarrollado catalepsia, que es un trastorno nervioso central caracterizado por la inmovilidad y la rigidez muscular, junto con una disminución de la sensibilidad al dolor; lo tenía desde que era niña, pero ella nunca lo supo. Además que nunca le habían dado desmayos tan largos como el de ahora —también provoca desmayos y pérdida de memoria a corto plazo— y eso puede explicar su extraño comportamiento al despertar, porque los que lo padecen también son propensos a tener trastornos psicológicos más su pérdida de memoria, así que el golpe en la nuca no fue causa de su muerte; simplemente... Dejó de respirar.

¿Fui muy específico?

Por alguna razón quería encerrarme en mi casa y pensar en todo lo que había pasado.

Cuando iba en camino en casa me tropecé con muchas personas y cosas; no podía pensar con claridad y empezaba a ver reiteradamente. Nunca más en mi vida veré a Poppy en mi campo de visión; sólo tenía que recordarla.

Sentí varias veces que alguien me estaba observando pero ya me daba igual todo, oh vaya... Ya estoy perdiendo el autocontrol; no les daré el gusto de verme delirar.

Cuando llegué a casa entré en mi habitación. Me encaminé a mi escondite donde guardaba todos mis cigarros y botellas que compraba de la comisión de Mrs. Falkerhost; dentro de una de las zancas de la silla que estaba perforada por dentro y cerrado en una diminuta caja de viga con llave.

La llave se encontraba dentro de mi macuto de acne dentro de los estantes de los libros y cd's. Para encontrarla había que apartar la caja de colores vacía y los tapones de Poppy cuando quería salir a escondidas, más al fondo, ahí estaba la llave.

Los tiré todos a la basura; impregnaba un putrefacto olor a alcohol, el vidrio quebrado estaba en todas partes; el tapiz humedecido empapaba el miasma antiséptico. En el basurero casi completamente vacío, al fijarme me advertí que había ropa interior que había botado y no me había dado cuenta.

Ya se hacía de noche y solo podía escuchar Show Me de Bruno Mars; Poppy había dejado su disco en mi reproductor.

Me senté en la cama y me cepillé con las manos en los ojos. Ahora que lo pienso, ¿Qué estoy haciendo con mi vida? La mayoría del tiempo vivía sólo para Poppy y tener notas sobresalientes para hacer feliz al Mrs. Falkerhost. Además que ya no escucharé que me saque del cuarto de Poppy con frases como: "Deja el acoso sexual" o "Vete a estudiar o te echo para la calle" Etcétera.

Junniper  [Completado] [Editando]Where stories live. Discover now