Capítulo 2.

1.2K 110 25
                                    



Después de que pagaran los últimos clientes, Se Hun los acompañó a la salida despidiéndose alegremente de ellos, como si el cansancio que en esos momentos sentía no fuera suficiente. Cerró la puerta con llave y fue a sentarse sobre uno de los bancos de madera en la barra colocando sus brazos sobre ésta, apoyando su cabeza en ellos.

- Chan Yeol no vino, otra vez.- dijo Min Ho dejando un vaso con limonada y hielos. - Debería hablar con él y hacerle entender de una buena vez que tiene que venir a trabajar, pero, ¿Qué hace? Nada. Sale de clases y se va a pasear con quien sabe qué clase de amistades olvidándose de sus obligaciones, de sus deberes.

- No lo harás. Yo vine a trabajar y eso es lo que cuenta.- tomó el vaso y dio un trago. - Aún es un adolecente y sólo quiere pasarla bien con sus amigos.

- Obviamente tù no eres un adolescente, pero das clases durante toda la mañana y aún así vienes directo al restaurante a trabajar. Casi te has convertido en su madre y siempre cuidas de él y la casa.

- No soy su madre.

- Lo sé. Pero estás a punto de serlo.

El menor lo miró con el ceño contraído, pues reconocía que el pelinegro tenía razón en lo que decía. Y siguió escuchándolo hablar de nuevo:

- Sé que no paso mucho tiempo en casa ayudando en lo que hace falta, pues todo el tiempo estoy aquí, pero hago lo que puedo y no necesito que andes atrás de mí pidiéndome que haga las cosas.- decía Min Ho seriamente. - Incluso te has olvidado de ti mismo y has dejado de ser aquel chico alegre que siempre estaba feliz y sonriendo a todo el mundo. Ya ni siquiera sales con tus amigos, ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste?

- Sí salgo con ellos.- dijo tratando de convencerse él mismo. - La última vez que salí con ellos fue..- trató de recordar y no pudo. – Bueno, a veces salgo con Baek Hyun.

- ¿Lo ves?- lo señaló dándole a entender que tenía razón nuevamente. - Ni siquiera lo recuerdas. Baek Hyun no cuenta.

- Claro que cuenta, es mi mejor amigo.- se defendió. - La verdad es que ya no me dan ganas de salir.

- La realidad es que no te dan ganas de salir porque estás cansado y ocupado como una persona mayor, Se Hun. Teniendo una vida que no es la adecuada para un chico de veintitrés años.

Min Ho salió detrás de la barra y fue a sentarse a un lado de él.

- ¿Sabías que Chan Yeol está saliendo con alguien?

- No.- contestò serio y con curiosidad. - Pero a ti te lo ha dicho por lo que veo.

-Así es, y quiere traer a casa al chico que ama para que lo conozcamos.

Dio un par de tragos de limonada y lo miró fijamente.

- ¿Lo ama? ¿Cómo sabe que lo ama?¿Que más te ha contado de ese chico?

- Es algo mayor para Chan Yeol. Tiene veintisiete años.

Abrió sus ojos sorprendido por eso. Tal vez para otras personas la edad no era problema, pero para èl, ese chico era demasiado mayor para su hermano. Once años de diferencia y seguramente gustos y actividades opuestas entre ellos. Sabía que aunque quisiera, no podía oponerse a que su hermano saliera con alguien, pero lo preocupaba que éste fuera algo mayor para él. No sabía el tipo de persona que fuera el hombre ése y tampoco lo que esperaba conseguir de su pequeño hermano. Esperaba que ese noviazgo fuera algo pasajero y sin mucha importancia, además, el que Chan Yeol tuviera un novio y quisiera presentárselos, no significaba que fuera a casarse con él en un corto plazo de tiempo. ¿No?

- Y bien, ¿Qué pensaste?.- Min Ho le preguntó pasando sus dedos tratando de acomodar su cabello. - Chan quiere llevarlo a casa a comer un día de éstos. Yo le dije que por mí no había ningún problema, pero tenía que hablar contigo y tú decidieras el veredicto final.

- ¡Ey!, que no es ningún juicio. No estoy juzgándolo en mal plan.

- En tu mentecita claramente lo estàs haciendo, Se Hun. Entiendo que el criar y cuidar a tu hermano menor no sea la más fácil de las cosas, pero estás haciendo lo mejor que puedes y lo aplaudo. Pero aún no conoces al chico y ya estás juzgando si es o no bueno para Chan Yeol. No sabemos si él corresponda de igual manera sus sentimientos, y si no fuera así, tú no puedes hacer nada, no puedes forzarlo a que lo ame. ¿Quién sabe? Tal vez sea un amor de unos cuantos meses..

Jong In, El novio de mi hermano menor.Where stories live. Discover now