Capítulo 40

185 8 0
                                    

Cuando el universo conspira a tu favor, jamás trates de llevarle la contraria porque de verdad, te puede ir bastante mal, es pura lógica simple, las cosas no suceden por casualidad. Y porque las cosas no son casuales es que voy a lograr llegar a tiempo a ambos lugares. Consulto en mi computadora a Google Maps he investigado el tiempo estimado de un viaje en coche entre Boston Atheneaum y Edgerly Sports Complex. 39 minutos es el tiempo aproximado de llegada entre un punto y otro. Entonces, si la presentación en la librería es a las 7:00PM y el juego inicia a las 8:30pm, ¿Cuánto tiempo puede tardar eso de la puesta en circulación? Entre fotos, palabras, prensa, y más fotos o sí, y el brindis, puede que dure una hora. Quizás pueda abandonar a Jason desde que terminé lo de la prensa, tome mi libro y nos encontremos allí, pero eso sería muy desconsiderado de mi parte, así que solo esperaré, no tiene nada de malo que llegue después que inicie el juego.

Cierro mi ordenador sin apagarlo, dejándolo en modo sleep y bajo para encontrarme con mamá quien al final decidió acompañarme junto con Luke.

—Cariño, Luke lleva casi veinte minutos esperando en el auto para irnos, se nos va a hacer tarde y no querrás llegar cuando inicie.

—¿Por qué Luke no bajó de su auto?

—Está oyendo algo de música en su reproductor mientras espera, está probando un nuevo disco —ella rueda sus ojos—. Pero apúrate.

—Ya nos podemos ir. Solo estuve calculando el tiempo entre la librería y el complejo. Es horrorosamente grande, tomando en cuenta las horas pero, quizás salga después de ustedes de la librería y me vaya con Jason al juego.

—No tienes porqué estar desde el principio del juego, lo importante es que llegues en algún momento —caminamos hasta el auto y subo en el asiento trasero y ella adelante.

—Hola Luke —lo saludo. Estoy un poco ansiosa, así que no sonó tan amable. Continuo con la conversación con mamá sin dejarlo responder—. Sí, mamá pero es que quiero estar con él para el desfile, quiero que vea que estoy allí y que le mando mis fuerzas y buena vibra y todo eso. Él estará más allá de nervioso y debo estar allí.

—Mándale un texto. Eso le dará fuerzas también —propone.

—Lo haré. Sé que entenderá —respiro.

Después de unos veinte minutos de viaje llegamos al edificio de Boston Athenaeum. Su estilo es antiguo. Las paredes tienen un color desgastado, sin embargo, no es por antigüedad, más bien forma parte del estilo antiguo que posee la estructura. Varios autos y algunos taxis están estacionados al frente de la entrada principal, creo que es un poco lógico, pero las librerías no tienen aparcamiento, la gente solo suele ir, buscar un libro e irse pero, jamás pensaron que habrían ocasiones en los que un evento de este tipo se llevaría a cabo en una librería. Creo que muy pocos lo habrían hecho. Un valet parking está ayudando con los puestos contiguos a las aceras. Salimos del auto. Cuando entramos al edificio, reviso mi teléfono y verifico la hora. Son las 7:03pm. Creo que es bastante puntual pero, todos ya están en sus lugares. Un recepcionista nos dirige hasta el salón correspondiente. A través del camino, nos inundan gigantes estanterías, llenas de libros, hasta el tope. Están sincronizadas de tal manera que pareciera que estuvieran organizados por colores y no por temáticas o autores. Es impresionante como logran hacer ello. Al final del pasillo, nos encontramos con una gran puerta de vidrio que nos da paso al salón. Ya está lleno de personas. La primera fila de los asientos de visitantes, está ocupada por la gente de la prensa y demás medios de comunicación, en los extremos hay varios camarógrafos y al final de las filas por igual, para cubrir el evento. Las siguientes dos filas están ocupadas por gente que no conozco pero, lucen bastante estiradillos, vestidos todos en etiqueta. La cuarta fila se me hace ya familiar, allí está Jeannette y el Señor T. Nos acercamos y nos sentamos junto a ellos en nuestros asientos asignados, que están debidamente numerados.

TRUST ME© El amor rompe todas las barreras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora