Capítulo 26

124 5 0
                                    

La verdad que es difícil encontrarse, convivir, respirar, caminar junto a alguien que te ha traicionado. Tener a Tommy como compañero de química me hace sentir insegura, es cómo si él fuera a intentar apuñalarme con una probeta o algo así pero, sé que mi imaginación está pensando demasiado y algo así es casi improbable, después de todo, la del instinto asesino es la zorra oxigenada.

Como se ha hecho costumbre en esta última semana Tom corre detrás de mí al salir de la clase.

—Kimberly. Espera tengo que hablar contigo —me dice mientras toca mi hombro y sigo caminando hasta la biblioteca. Tengo ganas de voltearme, mirarlo a los ojos y hacer señales con mis manos que una chica decente no se atrevería a hacerlo. Sin embargo, esta semana aprendí varias lecciones: 1) Hay que pedir explicaciones. 2) Si te dan explicaciones escúchalas. Algunas son estúpidas pero, otras pueden ser muy reales.

—Está bien. Hablemos, vamos a una de las aulas vacías —le digo mientras doy vuelta y entro a un aula que está desolada y con las luces apagadas. Enciendo el aire y dejo las luces así. Él entra detrás de mí y pone su mochila encima de la mesa. Nos sentamos uno al lado de otro—. Entonces, ¿qué me quieres decir? —pregunto secamente.

—Quiero contarte la historia de lo que sucedió.

—Adelante. Te escucho —le respondo.

—En diciembre me enteré que la hija del señor McAdams es Stacy. En mi viaje a Los Angeles me la encontré y nos conocimos. Hablamos durante un buen rato y hasta estaba muy simpática, caímos en el tema de que ella me había visto antes y se acordó de que había sido contigo. Después hablamos sobre ti y ella me preguntó si me gustabas. Se lo negué pero, ella dijo que era obvio que sí. Ese día no hablamos más de eso. Cuando llegamos a Boston ella me encontró en la farmacia y le vendí unos medicamentos. El asunto es que luego ella me contactó y me habló de su plan. En primer plano no estuve de acuerdo, además me parece muy bajo ganarse a una mujer de esa manera. Ella me convenció diciéndome que si realmente te quería, pues lo mejor era alejarte de tu novio, porque él no era bueno para ti, que él te iba a engañar y eso. Que él hace eso todos los semestres de entrada y que cada vez tiene una novia nueva para llevarla a la cama. Eso me molestó. Me dijo además que él se acostaba con ella en ese entonces, que prácticamente él no dormía en su casa. Me molesté. No sé, creí lo que me dijo y le pregunté su plan. Ella me preguntó si conocía alguna sustancia para dormir y le dije que conocía alguna pero, que era muy costosa. Ella no escatimó en recursos y compró una dosis cinco veces mayor a la que le indiqué. Las cosas sucedieron rápido, porque ella dijo que debíamos aprovechar el resfriado que él tenía para pasar desapercibidos. Jamás creí que él fuera tan inteligente y ella tan inepta —él da un largo suspiro y se detiene—. No sé si lo que ella dijo de Jason es cierto. Pero, la verdad es que me hirvió la sangre pensar que te pudieran lastimar. Perdóname, yo solo quise protegerte de algún daño, era lo único que deseaba. Fue de la manera más tonta, y caí como un idiota pensando que por verlo a él con ella caerías a mis brazos como si yo fuera tu única salvación. Tienes razón, no valgo nada, soy un desalmado. Y creo que pedir perdón no es suficiente, porque no solo perdí tu amistad, sino que Jason estuvo a punto de morir por mi culpa, porque si no me hubiera metido en todo esto, yo no fuera casi un asesino —él golpea la mesa con sus puños y repite una y otra vez—: Me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento.

—No debiste hacerlo Tommy. Esa no es la manera de protegerme.

—Ella me embaucó, me dijo que si no la ayudaba su papá iba a terminar con la ayuda —su voz se llenó de impotencia y bajó su rostro para meterlo entre sus brazos—. Me negué mil veces y cuando empecé a dudar de si lo hacía o no, ella puso la tapa al pomo con ese detalle.

TRUST ME© El amor rompe todas las barreras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora