Capítulo 28

109 6 0
                                    

Los minutos son más largos cuando la situación se torna tan incómoda, no es cierto eso de que un minuto es un minuto sea lo que sea que estés haciendo. Un minuto no es igual si estás dentro de una caldera, a pasar un minuto en el spa más sofisticado del mundo, todo depende de cuán feliz seas en ese momento, qué tan bien te sientes. Por eso, cuando se acaba la felicidad y llega el dolor, la tristeza, piensas en porque ha durado tan poco. Pero no ha durado poco, duro lo suficiente. Solo que los minutos fueron más cortos.

Jason sale del cuarto de Stacy, siendo despedido por su padre en la puerta. Inmediatamente se cierra, él camina hasta el asiento y me pongo de pie.

—¿Pudiste hablar con ella? —pregunto.

—No. Ella está dormida, pero hablé con su papá. Le dije como habían pasado las cosas. No sé si esté muy convencido pero, creo que está pensado sobre ello. El doctor le dijo que debido al intento de suicidio, lo mejor sería que se quedara unas semanas interna.

—Qué lástima —lamento.

—Sí. Realmente. Pero él dijo que la llevaría a Los Angeles a descansar unos meses, para que esté tranquila. Le dije que eso está excelente, y que me parece muy bien, pero el hecho de que ahora se haga cargo de ella, no reparará el daño de años y años. Que si ella no hubiera conocido aunque sea un poco de afecto, nada de esto habría pasado jamás.

—Sí. No tuviste la culpa de ser tan amable y que ella se enamorara. Vas a tener que dejar de ser tan simpático —sonrío—. La simpatía y la belleza pocas veces se encuentran en un mismo paquete.

—Cierto. Tendré que ser más cuidadoso. Quizás sea un poco prepotente ahora —él se ríe a carcajadas.

—Shh. No hagas eso aquí —digo en un susurro—. No es apropiado.

—Perdón, perdón —dice en voz baja—. Mejor vayámonos de aquí. De hecho no sé que estamos haciendo acá todavía —él gira sus ojos a modo de duda.

—Por cierto. Sacaron todo del bolso de Stacy y encontraron la sustancia que ella me dio. Le hicieron los análisis y parece que ella iba a tomar eso, realmente pensaba suicidarse, no era solo un chantaje.

—No creo que siendo como ella es, quisiera terminar con su vida.

—Yo sí lo creo. Ella no está bien. Yo sé que siempre te preguntaste porqué siempre me mantuve cerca de ella y todos se preguntaban lo mismo. Sucede que ella no tiene a nadie más. Ella vino de Los Angeles en busca de una nueva vida, o mejor dicho de una vida, de amigos que la quieran, gente que la acompañe. Y mira con lo que se encontró. —dice mostrándose a sí mismo—. Yo no era lo que ella necesitaba. En un momento yo le ofrecí mi afecto pero, yo no quise seguir haciéndolo más. Pero ella seguía necesitándolo.

—Eso es triste la verdad.

—Lo es. Lo que jamás pensé es que ella sea capaz de haber llegado al grado de obsesionarse. Ella es una chica linda y creí que en algún momento conseguiría a alguien más. No sé porque no lo ha hecho si tiene cientos de pretendientes —dice confundido.

—Ella te ama, Jason. Tiene su forma de hacerlo pero, te ama. A veces el amor te lleva a hacer cosas que en tu más sano juicio jamás pensaste hacer.

—Yo entiendo. Por amor casi me matan. Tu amigo casi me mata.

—Cierto. Y con relación a eso, él quiere pedirte disculpas —digo nerviosa por lo que pueda pensar.

—¿Disculpas? Él quiere decirme: "Jason, perdóname, la próxima vez te doy la dosis adecuada para que en vez de vomitar, mueras inmediatamente." En serio, no sé qué pensar —él dice simulando una voz femenina.

TRUST ME© El amor rompe todas las barreras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora