Secretos

558 67 13
                                    

Es como si estuviera viendo una película, una película que me hace llorar a mares. Tuve que bajar a la cocina por una botella de agua porque temo deshidratarme por todas las lágrimas que he soltado pero... ¡Dios! Todo lo que he leído es tan increíble. Lo que lo hace increíble es que es verdad y que la persona, la protagonista de esta historia escrita en esta libreta verde es mi madre. Nunca, ni en mis sueños o pesadillas más locas, me hubiera imaginado que mi madre pasó por todo esto. Y me hace ponerme a pensar en que... Sino... Sino hubiera pasado el accidente de auto, Angelo y yo no hubiéramos existido. Me siento sumamente egoísta al sentir... ¿Alegría? ¿Alivio? De que haya ocurrido ese accidente. Pero... Si no, tal vez mi madre hubiera sido feliz, sin complicaciones y sin tener que estar en una cama de hospital luchando entre la vida y la muerte.
En cada palabra escrita en esta libreta siento su dolor, su angustia, su desesperación. Todos esos sentimientos fueron remplazados por textos llenos de asuntos de su trabajo, de la disquera y de teléfonos de alguna empresa importante.
Seguí hojeando hasta encontrar otro texto en el que mi madre se desahogara, en el que no fueran notas rápidas, recordatorios de citas de trabajo o de tener que despedir a alguien. Hasta que encontré una.
"La felicidad está regresando xx"
Y sonreí por primera vez. Seguí buscando más notas pero ya había muy pocas.
La nota no tenía fecha pero quise suponer que fue cuando conoció a mi padre, entonces, muchas hojas después encontré otra nota, más extensa y con fecha.

"3 de julio

Que Simon me haya pedido matrimonio me hace la mujer más feliz del universo. Mis dos pequeños son lo más valioso que existe en mi vida y por fin, por fin estoy disfrutando de la vida. Mi familia es mi pequeño paraíso. En esta cabaña, acompañada de mi hermosa familia me siento en un lugar seguro. Le agradezco tanto a Simon por haberme traído aquí, espero que sigamos viniendo y disfrutando de esta tranquilidad. A los niños les fascina, la pequeña Melody no deja de reír al ver a Angelo intentando trepar el árbol al lado del lago y justo ahí, debajo de ese frondoso árbol que significa tanto para mí, Simon me ha pedido matrimonio. No puedo esperar por pasar el resto de mis días junto a él. Lo amo. X"

Y... Más lágrimas. Pero... ¿Qué cabaña? Mi madre la mencionaba, y también a Angelo pero ¿qué cabaña? Tal vez Angelo sepa algo. ¿Y si Angelo ya sabia esto y me lo había ocultado?
Tomé mi celular y lo llamé. Me sorprendí al ver que ya eran las siete de la noche, todo el día estuve leyendo y descubriendo el secreto pasado de mi madre. Dos tonos después de llamar respondió.
—¿Qué sucede Melody?—dijo con tono serio.
—¡Oye! ¿Tú sabes algo sobre una cabaña?
—¿Qué cabaña?
—Una cabaña. ¿Alguna vez hemos ido a alguna cabaña?
—¿A qué viene todo esto?
—Contesta mierda.
—Mierda.
—Eres un estupido.
Se rió.
—Tu me dijiste que...
—Okay iré al grano. ¿Sabías que el accidente que me contaste que tuvo mi madre lo tuvo con su esposo y su hijo?
—¿Qué? Melody ¿estás borracha?
—Descubrí que nuestra madre tenía un esposo y un hijo. ¿Tú sabías eso? ¿Por qué no me lo habías contado?
—Porque no lo sabía. ¿De dónde sacaste eso?
—Lo encontré en una especie de diario de mamá. Alex, el hombre al que mencionó era su esposo y murió, y el bebé era su hijo que también murió. Angelo... Tenemos un hermano muerto. Nuestra madre estaba casada y...
—No puede ser cierto. Deja de decir estupideces.
—No las digo Angelo. Es en serio. Te voy a mandar foto para que veas.
—Bueno y... ¿Por qué no nos habían dicho todo esto?
—No lo sé. Pero he leído muchas cosas. Y... Es... Extraño pensar en el hecho de que nuestra madre...
—Te llamo luego—colgó.
—Idiota.
Dejé el teléfono a un lado y seguí viendo la libreta.
Las siguientes páginas eran de canciones, borradores de ideas de mi madre. Tenían tachones y borrones. Después encontré otra nota que no tenía fecha.

"Yo no quería esto. No... No quiero que mi familia esté así. Mi pequeño paraíso de esta viniendo abajo y todo parece ser por mi culpa. Yo quería ser cantante pero no quería la fama, no quería que mi familia estuviera acosada todo el tiempo, que Simon se distanciara y que mis hijos tengan que estar acompañados todo el tiempo, yo no lo quería. Como regreso el tiempo???"

Then and now... And always Where stories live. Discover now