"Día 36" (Primera Parte)

655 36 15
                                    

"Necesito una botella de vodka, unos cigarros y una lista de canciones tristes. Quiero olvidarme de todo por una noche."

01:00 A.M., 11 de abril del 2015.

-¡Mira, Ash!-casi grité logrando que mi amigo dejara de cantar la canción que sonaba en la radio-. ¡Frena, idiota!

Ashton aparcó el auto en una gasolinera de mala muerte que quedaba justo en mitad de la carretera por la que íbamos.

Faltaba poco para que llegáramos al lago.

-Explícame por qué casi me dejas sordo solo para que pare aquí.

Me miraba como si, de repente, tuviera dos cabezas y el pelo de color rosa. Idiota.

-Porque, querido amigo genio, no tenemos nada para comer. Además, necesito unas cosas-hablé bajándome del auto, pero antes de cerrar la puerta, volví a hablar-. Y cantas pésimo, ya no lo soporto.

-¡No es cierto y lo sabes princesa!-gritó divertido desde el auto.

Yo solo me reí.

Había sido una buena decisión venir con Ashton.

Entré a la tienda, y para estar en el medio de la nada, tenía muchas cosas. Tomé bolsas de frituras y dulces, además de malvaviscos, gaseosas, salchichas y todo lo necesario para preparar hamburguesas y una caja de cereal. Cuando vi que tenía todo lo que necesitábamos, me dirigí hacia las cosas que no necesitábamos.

-Hola, ¿me puede dar una caja de cigarrillos y un encendedor?-pregunté al señor que atendía la caja y él solo asintió.

Mientras empezaba a buscar las cosas que le pedí, di una recorrida por la tienda con mis ojos y hubo algo que llamó mi atención.

Lo tomé algo nerviosa, pero el señor "tengo cara de muerto y me quiero ir a dormir" ni siquiera pestañeó, y pasó todo por la caja antes de que yo volviera al auto con Ashton.

01:40 A.M.

Habíamos hecho pocos kilómetros, se escuchaba solo el ruido del motor y las canciones de la radio cuando la pregunta inevitable llegó.

-¿Desde cuándo fumas?

Había visto las palabras escritas en su cara cuando me vio encender mi primer cigarrillo, y sé que se moría por saber qué diablos estaba haciendo con mi salud.

-Desde que tengo 13 años. ¿Acaso piensas que con un amigo fumador como es Evan nunca lo había hecho?-una sonrisa inundó mis labios-Igual tranquilo, solo lo hago cuando estoy estresada, y convengamos que la situación lo amerita.

Eché el humo por la ventanilla del auto y volví a mirarlo.

-No te veía así, princesa-levanté mis cejas-. Digo, y no te enojes, pero no pareces de las chicas que fuman y toman hasta perder la conciencia.

-Lo sé-solté un suspiro y tiré el cigarrillo casi terminado por la ventana-. Ya tuve esa época de "chica rebelde idiota" como la llama Evan, y por eso nunca hago esa clase de cosas, porque son parte del pasado y no me gusta hablar del pasado-aclaré cuando vi que Ashton quería preguntar.

-Tus secretos te van a terminar consumiendo-dijo fijando su vista en una curva que teníamos que tomar.

-Me lo dicen seguido-comenté encogiéndome de hombros.

Nos mantuvimos en silencio luego de eso.

02:30 A.M.

-Princesa, despierta. Ya llegamos-dijo Ashton mientras apagaba el auto.

Un año (L.H)Where stories live. Discover now