"Día 19"

846 65 0
                                    

"Algunas de las guerras más importantes fueron comenzadas en nombre del amor."

07:00 A.M., 24 de marzo del 2015.

Estaba en la puerta del Institute Mall esperando a que las chicas llegaran, porque, como ahora me traía mi amigo, siempre llegaba temprano al colegio, así que estuve sola durante un tiempo.

Hanna fue la primera de mis amigas en aparecer y lucía una cara cansada. Estaba vistiendo un poco más de ropa de la que era necesaria para el clima de verano que teníamos, pero antes de que pudiera decirle algo, habló en un tono demasiado triste para ser ella.

-Mi madre casi me mata.

-Hola amiga, ¿cómo estás?, yo muy bien, ¿tú?-comenté sarcástica logrando que mi amiga me lanzara una mala mirada.

-Me vio llegar ebria. Ahora no me dejará salir por una semana.

Parecía que era la peor noticia que había recibido en su vida.

-Podría ser peor-comenté alentadoramente mientras pasaba una de mis manos por su espalda dándole ánimos-. ¿Y las otras dos idiotas?

-No vienen.

Escuchamos como sonó la campana y, a paso lento, entramos en el salón. Sentí un par de miradas en nosotras, inclusive la de Luke, pero no le di importancia.

Mi profesora favorita entró y comenzó con su clase. Estuvimos leyendo más capítulos de Ana Frank hasta que sonó la campana, pero no nos dejó salir hasta que todos tuvimos un volante que ella misma estaba repartiendo muy emocionada.

Demonios.

09:00 P.M.

-No me voy a presentar, Hanna-dije por sexta vez a mi amiga.

Estaba comenzando a agotar mi paciencia.

Habíamos estado discutiendo desde que la profesora nos había dado aquel maldito volante y, como estábamos en el receso, no teníamos mucho para hacer, por lo que era la oportunidad perfecta para que Hanna siguiera hablando sobre el tema sin ser interrumpida.

Ese volante ya me tenía harta, y lo habían pegado en los pasillos para que todos los estudiantes lo vean, por lo que no tenía escapatoria. Incluso si movía un poco la cabeza hacia la derecha, podía llegar a leer las letras mal fotocopiadas perfectamente.

"ROMEO Y JULIETA"

Estimados estudiantes:

Este año la escuela realizará la famosa obra de teatro, pero en forma de musical, por lo que todo aquel que quiera presentarse a la audición, será recibido el próximo miércoles a las 14:00 P.M. en el auditorio.

¡Los esperamos!

Administración.

-Vamos, Megan-Hanna solo me llamaba por mi nombre cuando se enojaba-. Dime, ¿quién más que tú puede cantar en nuestro salón? Y, además, podrías ser la Julieta de algún chico lindo del colegio. Por favor, solo haz la audición y listo. No pierdes nada con intentarlo.

Asentí para que dejara el tema, pero ella comenzó a hablar de las posibles personas que también se presentarían.

14:00 P.M.

Hanna y yo estábamos sentadas en la cafetería comiendo nuestro almuerzo, o lo que sea que habían cocinado el día de hoy, mientras la rubia que tenía por mejor amiga, no podía dejar de parlotear sobre la bendita audición.

Un año (L.H)Where stories live. Discover now