"Día 32"

615 42 1
                                    

"A mí nadie me rompió el corazón, me lo rompí yo sola.

Yo sola me ilusioné y yo sola me desilusioné."

07:00 A.M., 6 de abril del 2015.

"Welcome to my life" sonaba en mis auriculares, mientras sentía como el aire golpeaba en mi cara gracias a la velocidad a la que iba Evan en su motocicleta.

Me gustaba esa sensación de que nada te afecta mientras vas arriba de la motocicleta y lo estaba disfrutando, pero todo se tiene que acabar en algún momento.

-Pequeña, llegamos-dijo mi amigo mientras estacionaba, y yo me solté de su espalda y apoyé mis pies en el duro suelo de la acera del Institute Mall.

-Nos vemos a la tarde-comenté mientras le tendía mi casco-. Seguro me voy con las chicas luego de clases porque hoy no tengo ensayo.

Evan asintió, besó mi frente y se fue lejos en su motocicleta.

Me quedé sentada en las escaleras escuchando música para matar el tiempo. Sabía que las chicas no venían, pero me habían prometido pasar por mi así salíamos.

Vi a Luke avanzando por la calle, vestía de negro como siempre sólo que está vez en vez tenía unas gafas de sol y colgué mi mochila en mí hombro mientras me paraba para que me viera, pero no lo hizo.

Se fue directamente con el equipo de básquetbol.

No lo culpaba, nunca estábamos juntos en la escuela, o al menos, nunca cuando había más personas.

Y eso era raro.

Y usualmente en esos momentos no lo notaba porque mis amigas me distraían con sus charlas, pero ahora que caminaba sola al salón con la campana que anunciaba el ingreso a clases de fondo, sí lo hacía, y en serio tenía muchas preguntas con respecto a Luke.

Me senté y esperé a que entrará y tomará el lugar que había a mi lado, ya que estaba sola y él nunca se sentaba con nadie, pero otra vez, no resultó como lo esperaba.

Él ni siquiera miró para mi lugar, sólo fue y tiró su mochila en la silla sobrante de su banco, y pensé en ir junto a él, porque era obvio que no me había visto sino se hubiera sentado conmigo, pero no pude hacer nada porque el profesor entró y la clase comenzó.

14:00 P.M.

Las clases terminaron o, mejor dicho, sonó la campana para el almuerzo y yo intercepté a Luke justo antes de que saliera del salón.

-Hola, ¿me recuerdas? Soy tu novia, por si no lo sabías-dije fingiendo una sonrisa y ganando una mirada confundida de mi novio, o lo que sea que fuera Luke.

Estábamos solos en el salón, y yo cerré la puerta para poder apoyarme sobre ella, impidiendo que Luke pudiera dejarme hablando sola allí.

-Hola, bonita-dijo sonriendo y tratando de darme un beso, pero yo corrí la cara.

-¿Eso es todo lo que tienes para decirme después de ignorarme desde ayer?-hablé con un tono de voz normal.

No, no estaba enfadada, yo era una chica simple que sólo le gustaban las cosas claras.

-No te ignoré-dijo Luke y parecía que empezaba a enfadarse, pero no sabía el por qué.

Yo no había dicho nada malo.

Sabía que no había dicho nada malo.

-Te mandé un mensaje está mañana, diciendo que iba a estar sin las chicas y que quería tu compañía porque no me gusta estar sola, y Mike me dijo que tampoco venía, pero por lo visto a ti no te importó, y ¿sabes?, eso es raro porque supuestamente soy tu novia de la que, por cierto, no sabías cuando era su cumpleaños y tampoco preguntaste si tenía algún plan que te involucrara-hablé mirándolo directamente a los ojos.

Él bufó, y sí, definitivamente estaba molesto.

-Sólo estas así porque olvide tu estúpido cumpleaños-dijo rodando los ojos y corriéndome de la puerta.

-No te enojes, Luke-contesté dando un largo suspiro mientras tomaba su cabeza con mi mano y la giraba para que me viera-. Sólo tenía que decirlo, olvídalo. Vamos a comer juntos en mi árbol como la vez que me diste para comer, ¿lo recuerdas?-pregunté sonriendo, era un lindo recuerdo.

-Lo siento bonita, tengo que ir con los chicos.

Y otra vez la misma situación, él pidió disculpas por segunda vez por tener que ir con los que él llamó "mis estúpidos amigos que me apartan de ti" hace una semana, y yo acepté sus disculpas para que él me dé un beso corto en los labios y me dejara sola en el medio del salón.

14:50 P.M.

Estaba sentada en mi árbol de siempre mirando a la nada y esperando a que mi celular sonará, cosa que hizo.

-Princesa-escuché y una pequeña sonrisa apareció en mi rostro.

-Oye, estuve pensando, y seguro que a Beer no va a gustarle que me digas así si sales con ella-escuché la risa de mi amigo, y sí, yo ya estaba sonriendo completamente.

-Descuida, me encargaré de eso, ¿cómo estás?-preguntó y, luego de eso, empecé a hablarle de todo mi fin de semana y como estaban las cosas con Luke.

-¿Quieres que hablé con él?-preguntó con su voz sonando extrañamente más grave de lo normal, y lo conocía suficientemente bien como para saber que estaba empezando a enojarse.

-No Ashton, tranquilo, sólo son cosas mías, no te preocupes-dije y esperaba que fuera verdad.

-Está bien-suspiro-. En otras noticias, Lauren quiere darte su regalo y yo igual. Está muy ansiosa por mostrarte su gran tarjeta, ¡falta tan poco para tu cumpleaños!-habló emocionado y yo simplemente reí sin pensar en que Ash sí recordó mi cumpleaños, no como mi novio.

Hablamos un rato y tuve que cortar cuando la campana sonó.

Aún ahora, cada vez que necesito hablar, mi único consuelo es Ashton. Él siempre me saca una sonrisa.

17:00 P.M.

Salí sin esperar a Luke.

No tenía motivos para hacerlo, no cuando intenté buscarlo en los recesos para arreglar las cosas y no lo había podido encontrar por ningún lado, lo que era raro, pero no podía hacer nada.

Me apuré hasta llegar al pequeño trío de idiotas que agitaban sus manos en la puerta, y apenas las alcancé, me dieron un gran abrazo como si no me hubieran visto en años, lo cual podía ser cierto, pero Beer me había visto ayer. No tenía excusa.

-¿Vamos chicas?-pregunté luego del gran saludo que me habían dado.

Todas asintieron y empezamos a caminar lejos de la escuela, pero no pude evitar voltear mi cabeza, siempre hacía eso con los lugares que dejaba, era un mal hábito mío, pero hoy me sirvió para ver a Luke caminando sólo hacia la parada.

Parecía no notar que yo no lo acompañaba.

Últimamente, parecía no notarme en general. 

Si quieren ver más cosas que escribo, sobre libros y fics (AO3 y Wattpad) que leo pueden seguirme en IG, Tik-Tok y Tumblr como: groupielove21

RECOMIENDEN CON SUS AMIGOS Y COMPARTAN EN SUS REDES SI LES GUSTA LA NOVELA, ¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Un año (L.H)Where stories live. Discover now