4.

9.8K 851 438
                                    

Stiles POV

Me desperté a la mañana siguiente y la chica con la que me había acostado se había marchado ya. Supongo que leyó la nota que le dejé. Puedo parecer un cretino, pero siempre les dejo claro que solamente me interesa un rollo de una noche, nunca repito. Ellas al aceptar saben a lo que se someten. Me vestí y me fui a desayunar. Hoy era sábado, por lo que no tenía prisa por ir a la universidad.

Mientras desayunaba, me resultó imposible no pensar en la vecina con el bebé. No había oído llorar a Liam el resto de la noche, lo cual era bueno. Aún así, pensé que lo más adecuado sería ir a su casa y ayudarla. Al fin y al cabo, hoy es el último día con Liam, antes de que se lo lleven los servicios sociales.

Salí de casa y fui al tercero B. Lydia me abrió la puerta y pude ver que tenía a Liam en brazos.

—Qué sorpresa—. Exclamó ella. Supongo que no se esperaba que volviese a aparecer.

—He venido a ayudar. Pasaré todo el día contigo—.No sé quien se sorprendió más, si ella o yo. Si tenía pensado ayudar a Lydia, pero no todo el día. Ahora tendría que hacerlo.

— ¿Hoy no viene ninguna de tus amiguitas? —Preguntó, haciéndose a un lado para que yo entrase en su casa.

—No, ya si eso mañana. O pasado, no corre prisa—. Me giré a ver a Lydia y vi que tenía los ojos en blanco. —En fin... ¿Cómo ha dormido Liam?

—Bien, no se ha despertado en toda la noche desde que le dormiste. Gracias por ello—.Mientras Lydia me agradecía, yo me senté en el sofá. Ella hizo lo mismo. — ¿Cuál es el plan de hoy?

—Cuidar a Liam hasta que los servicios sociales vengan a por él por la tarde—.Observé a Lydia, que no dejaba de mirar a Liam con una expresión triste. — ¿Ocurre algo?

—No, nada. Es solo que aunque solo le hayamos cuidado un día le voy a echar de menos...

—Yo también lo haré. Pero podemos preguntar por él. ¿Le has dado de comer?

—Iba a hacerlo ahora. ¿Lo hago yo o prefieres hacerlo tú?

—Hazlo tú, ayer se te dio muy bien.

Lydia se levantó y fue a por el biberón, que por lo visto acababa de preparar. Volvió a sentarse en el sofá y empezó a dárselo a Liam, que no protestó en ningún momento. Aunque no quisiese reconocerlo, la escena me resultaba tierna. Lydia parecía una madre inexperta cuidando de su bebé. Bueno, al menos si alguna vez es madre, habrá adquirido experiencia. Como iba a pasar todo el día con ella, decidí entablar conversación. Por cortesía y educación, más que nada.

— ¿Qué estudias en la universidad? —Ella se giró a mirarme, mientras seguía dándole el biberón a Liam.

—Biología, me gustaría ser bióloga algún día. ¿Tú?

—Estudio para ser policía. Mi padre lo es y quiero seguir su ejemplo—. Ella asintió, aunque parecía sorprendida. — ¿Te sorprende?

—Más bien sí. Los policías son personas muy implicadas con el resto de personas, y tú no lo pareces.

—No me conoces—. Solté de golpe.

—La verdad es que no. No sé cuál es el verdadero Stiles. El vecino capullo que se acuesta con distintas chicas cada día o el que quiere ser policía y se le dan bien los bebés.

—Digamos que soy ambos. Aunque uno no lo soy por gusto. Es todo lo que tienes que saber.

—Vale, tío borde. —Liam acabó el biberón y eructó, por lo que Lydia empezó a mecerle para que se durmiese.

This is (not) our baby || StydiaOù les histoires vivent. Découvrez maintenant