EL OJO DESAPARECIDO

731 17 0
                                    

Se registro todo el museo, se registraron las casas de los aldeanos del pueblo, se buscó en la Preparatoria, incluso el General Shan y un grupo de soldados fueron a interrogar a los habitantes de la isla de los pérdidos. Por su parte el Capitán Febo había ido a investigar a la lejana isla Calavera.
Pero no había ni rastro de uno de los objetos mágicos mas letales de todos los reinos: el cetro de Malefica conocido como el ojo del Dragón, había sido arrebatado de las manos de la malvada hada y puesto en exhibición junto la figura de cera que se encontraba en el Museo de Historia Cultural, desde su fallido intento de conquistar Áuradon.

- es imposible que nadie sepa nada de esa cosa del demonio- dijo furioso el Rey Bestia, que se encontraba en una reunión privada con su hijo, Mal y el hada madrina- ¿estan seguros de que no lo tiene tu madre?- dijo dirigiendose a la chica que se encontraba consternada desde la desaparición del cetro, pues la idea de que alguién tuviera en su poder "esa cosa del demonio" no le agradaba mucho- no señor, según el General Shan el mismo la interrogo y nadie en la isla sabe nada- contesto Mal sin levantar la mirada.

- se me hace increible que ni las cámaras de seguridad registraran el robo- comento el hada madrina preocupada- es decir solo pocos han sabido eludir la seguridad de ese museo.

- si tiene razón- asintío el Rey Bestia, miro a la novia de Ben y dijo- sin ofender Mal pero solo ustedes los HV se las han ingeniado en ocasiones anteriores para entrar y salir de ese museo sin ser vistos- dime tus amigos son confi...

- no...no fue ninguno de ellos, y Ben lo sabe todos han cambiado ya...incluso Eris se esta adaptando- objeto Mal ofendida- pero concuerdo con usted fue un Hv quién robo el cetro- dijo mientras pensaba- uno con habilidades mágicas ¿pero quién pudo ser?

Rey Bestia: Ben se que tu eres el rey ahora, pero te aconsejo que ordenes al capitán Febo regresar a la isla de los Pérdidos - hizo una pausa, cerró los ojos y luego mirando a Mal dijo- que realizen un registro de hijos de villanos, que cotejen esa lista con nuestros registros.

- de acuerdo papá, nos vemos mas tarde Mal- dijo Ben saliendo de la habitación y dejando la puerta entreabierta

Rey Bestia: Hada madrina, usted encargese de interrogar a los HV de la preparatoria, lo se lo se Mal- explicó antes de que la enfadada chica objetara otra cosa- pero necesitamos estar seguros, y hada madrina- agregó antes de que esta saliera por la puerta
- use su varita para revisar si son quienes dicen ser- ella asintío y se fue. Confusa y enfadada Mal pregunto- ¿si son quienes dicen ser, a que se refiere señor?

Rey Bestia: oh si... veras Mal en otros tiempos algunos villanos suplantaban a otras personas con ayuda de pociones o hechizos, es por eso que le di esa orden al Hada madrina, si alguién esta suplantando a alguno de tus amigos lo sabremos.

Mal estaba molesta, odendida y muy preocupada, pues si alguién estuviese suplantando a uno de sus amigos ella lo sabría ¿o no?

Rey Bestia: mira se lo confundida que debes estar con todo esto pero te necesito concentrada por que a ti Mal te tengo también una encomienda- hizo una pausa se levanto de su silla y dijo
- quiero que reunas a tus amigos y discutan el tema, ustedes conocen a todos los descendientes que viven en esa isla, trata de encontrar un sospechoso- despúes tambien salío de la sala dejando sola a Mal.
Por la tarde el rumor de que alguién había entrado a robar el museo, se había esparcido por toda la escuela, sin embargo el Rey Ben decidío no informar que fue lo que habián robado.

Siguiendo la orden del padre de su novio, entre clases Mal convoco una reunión en su dormitorio para los HV y justo al terminar el horario escolar Evie, Andrew, Eris, Amy, Edward, Cassandra y Freddie se reunieron en el dormitorio de Jay y Carlos, el cual era el mas espacioso de todos. Mal entro apresuradamente y azotando la puerta grito- ¿quién lo hizo?

Atónitos por la actitud de Mal los 9 chicos se miraron unos a otros desconcertados, hasta que Eris habló por fin- relajate si Mal,
¿de que hablas? es increíble que cada que algo malo pasa en Áuradon nos culpen a nosotros y lo peor es que una de nosotros también desconfie.

Todos sabían que debido a la actitud de ambas chicas siempre terminaban peleando; asi que Andrew intervino de inmediato diciendo en tono calmado- por primera vez en mucho tiempo concuerdo con Eris, mira Mal no sabes la clase de dia que hemos tenido hoy...

-de cierto modo- Jay titubeo- tienen razón Mal, nos han mirado extraño toda la tarde, como cuando llegamos la primera vez aquí.

Amy: ademas el hada madrina nos ha interrogado sobre un robo al museo de historia cultural- dijo la chica al borde del llanto.

- y nos ha revisado con su varita mágica, como si fueramos peligrosos- dijo Carlos que jugaba con chico en la alfombra.

Cassandra: ademas ese tal Demian, el primo de Doug, y sus amigos han estado molestandomos con eso de que somos ladrones.

Andrew: ¿que es lo que esta pasando Mal?- pregunto serio.

Mal los miro uno a uno con sus ojos verdes, entonces supo que ninguno de ellos era el responsanble del robo, suspiro y comenzo a contarles lo del robo del ojo del dragón, las ordenes del rey Bestia y sobre sus sospechas de que un Hv con habilidades mágicas era el ladrón.

Eris: vaya asi que los rumores eran ciertos ehh?

- ¿quién pudo haber hecho tal cosa amiga?- pregunto Evie preocupada.

Edward: eso explica todo, yo sabía que los chicos de la preparatoria no son asi de groseros, claro que con ese egocentrista de Demian haciendonos mala fama pues...

Mal: a ver chicos concentremonos, ¿quién de la isla puede ser?

Freddie: Mal...no creo que nadie de ahí haya sido, como ustedes saben yo fui la última en dejar la isla y...

- ya nadie quiere arriesgarse a salir de la isla, puff cobardes- dijo Eris en tono sarcástico- temen perder su "maldad como nosotros".

Jay: además como saber si alguno de ellos tienen habilidades mágicas, es decir, estan dentro de la isla rodeada por la barrera mágica. A esto Mal contesto- cierto nadie puede usar sus poderes ahí dentro- dijo pensativa. Luego de varias horas de tratar de adivinar quién era el ladrón sin exito alguno el grupo de HV se disolvío y fueron a dormir con mas dudas que respuestas en su cabeza y llegando a una única conclusión:
Si el ladrón pretendía hacer algo malvado con el cetro de Malefica, este saldría tarde o temprano a causar destrucción.
-Genial- pensaba Mal antes de dormirse- odio esperar, en especial si esa espera es para que me ataquen.

DESCENDIENTES 4: El Misterio Del DragonWhere stories live. Discover now