Capitulo 29. Volverte a ver...

188 14 0
                                    

<(Tn__)>

Vi cómo Freddy caía por las escaleras. El golpe que su cabeza había dado contra el piso sonó horrible. Cristhian lo empujó y di un grito mientras caía, volteé a ver al vecino y estaba asombrado, Cristhian tenía cara como de confusión. Freddy estaba en el siguiente piso tirado con sangre a su al rededor.


- ¿Ves lo que provocas? -Me preguntó Cristhian con la voz asustada- ¿Esto ocurrió por culpa tuya? No habría pasado si no fuera por ti. Lo mataste, fuiste tú (Tn___), no yo.


Sentí un dolor en el estómago, ya no estaba asustada, ahora estaba aterrada. Cristhian estuvo a punto de bajar las escaleras para escapar pero el vecino lo jaló por de la playera, le hacía una tipo llave y lo metió a su departamento.

A pesar de que seguía en shock, me apresuré a llamar una ambulancia y me dijeron que no lo moviera mucho. Bajé las escaleras quedando a su lado, estando él en el suelo yo acariciaba su cabello y no podía evitar llorar sintiéndome muy culpable.


- Perdóname Freddy, por favor. Lo siento demasiado.


Mi mano estaba húmeda, noté que tenía sangre una vez que iba a secar mis mejillas y casi me desmayo. Cuando al fin llegó la ambulancia, lo subieron y me dejaron ir con ellos.


- Freddy, vas a estar bien, lo prometo.

- ¿Qué fue lo que sucedió? -Me pregunto el paramédico-

- Tuve un problema con un chico y ambos estaban discutiendo. El otro estaba cómo loco y cuando menos me di cuenta él ya estaba cayendo por las escaleras. Todo por defenderme.

- Fueron varios golpes en la cabeza muy fuertes. –Limpiaba un poco de sangre que tenía Freddy-

- ¿Estará bien?


El paramédico no contestó y bajó la mirada, seguía viendo sus signos vitales y checándolo mientras yo sentía una culpa inmensa. Yo no lo empujé, pero Cristhian tenía razón, si no hubiera sido por mí, si no hubiera sido por defenderme él no estaría en esa camilla rumbo al hospital en esos momentos. Si le pasaba algo más grave nunca podría perdonármelo yo misma ¿Qué ocurriría si nunca pudiera volver a ver esa magnífica sonrisa? era lo único que faltaba para que ahora sí mi vida fuera todo un desastre y la peor del mundo. Tendría que cargar siempre con la culpa de que a causa mía alguien murió.

Cuando llegamos al hospital lo metieron a un cuarto al cual no me dejaron pasar a mí y después de unas cuantas horas salieron. Me dijeron que el daño era tan grave que lo más probable era que no despertara por tiempo indefinido o que de plano no lo hiciera.


- Ustedes no saben lo que dicen, éste es un chico muy fuerte y valiente, claro que despertará. Ya verán que sí. -Les dije totalmente convencida-

- Esperemos a ver qué pasa y si despierta sería un completo milagro. Como ya le dijimos, no cualquiera sobrevive a esos golpes en la cabeza y si lo hacen les queda un daño permanente, ya sea pérdida de memoria, averíos en el sistema nervioso, pérdida de vista, a veces de movimientos quedando en vida vegetativa o quedan con problemas mentales, aparte de que lo más probable es que tarde meses en despertar, sino es que años.

- A él no le pasará nada de eso, será el mismo Freddy de siempre. Tengo fe.


Esa noche fue de las más largas de mi vida, me quedé cuidándolo todo el tiempo esperando que abriera esos perfectos ojos cafés. Pero no pasó.

Mi Mejor Casualidad «FREDDY LEYVA»Where stories live. Discover now