Capitulo 9. La noticia.

266 23 1
                                    

- Bueno. Quizá lo que te diga no sea fácil -continuó hablando la profesora- pero cuando esos sustos repentinos empezaron y la lleve al hospital, un doctor me dijo que tenía insuficiencia cardíaca, lo cual es raro ya que es muy joven pero de repente su corazón puede ir muy lento lo que ocasiona los desmayos, pero también puede ir demasiado rápido y eso es todavía más peligroso ya que en cualquier momento el corazón podría detenerse, son taquicardias, eso es .lo que provoca los mareos a veces dolores de cabeza y finalmente el desmayo. Pero esto no era tan grave y podía controlarse y quizá quitarse. No me pareció que fuera buena idea decirle a ella porque no quería asustarla. Pero ha pasado el tiempo y en los últimos análisis que le hicieron el doctor me dijo que la enfermedad avanzó, ya no tiene cura. Podemos alargar su vida tratándola y dándole sus medicamentos pero justo hoy el doctor me dijo que a lo mucho será un año o menos y ni siquiera eso es seguro, en cualquier momento podría pasar cualquier cosa, cómo ya dije, en cualquiera de esos ataques su corazón podría simplemente detenerse y ya no latir de... de nuevo.


Su mamá empezó a llorar descontroladamente yo me quedé en shok, no sabía que decir. La vida no podía ser tan injusta, no podía quitarme lo que más quería en esos momentos y es que me había encariñado tan rápido con esa niña. Tenía que ser un error del doctor, no podía quedarle un año solamente eso es bastante cruel para todos los que la rodeamos "¿Un mundo sin Ros? no, me niego". De repente yo también empecé a llorar.


- Te estoy contando esto, porque en primera no sé qué hacer, no sé si decirle o mejor no causarle ningún susto y que no lo sepa. En segunda como ya dije tú eres muy apegado a ella y quiero que si ya no hay nada que hacer estés a su lado lo que quede, que disfrute de la vida. Me consta que a ella le agradas demasiado y quiero que sea feliz. Contigo lo es siempre. Quiero que sepa lo que es enamorarse, todo lo que se siente y sé que tu eres el indicado, le agradas bastante, me lo ha dicho.

- Es que esto no...

- Mira, si no quieres yo podría pagarte o algo, pero por favor solo te pido que estés con Ros.

- Es una broma de muy mal gusto señora. Yo no quiero ni acepto su dinero. Aparte eso que me dice no puede ser posible ¿Cómo podría ser verdad que una chica tan bonita y tan llena de vida pueda pasar por eso? no es posible, no lo es. Ella es mi niña. Es mi bonita y nadie va a quitármela.

- Freddy por favor. Yo más que nadie quisiera que solo fuera un mal chiste, es mi hija. -Dijo entre sollozos- Pero esa no es la realidad, hay que afrontar las cosas. Por favor no llores, tú ahorita iras a verla, te preguntara porque lloraste y no dejara de hacerlo hasta que le digas.

- Por favor señora, no pida que no llore ¿Cómo no llorar? este tiempo con ella me ha hecho quererla demasiado. Y aparte ¿Cómo se atreve a decir "yo podría pagarte"? ¿En verdad me cree capaz? Yo siempre disfruto cada segundo con Ros, sus risas, sus miradas, las cosas que dice, no es necesario que me compre al contrario, yo la llevaré con un buen doctor para que vea que se equivoca y que ella está muy bien. -Me era inevitable no llorar al hablar-

- Gracias por tu buena fe, pero ya la han visto tres doctores, hay que aceptar la realidad.


Por más que intentaba dejar de llorar no podía, no creía lo que la señora me estaba diciendo.


- ¡No quiero! Me niego. Todo esto es un error ella se va a quedar conmigo, me va a acompañar en mis viajes cuando este de gira y a los eventos a dónde inviten a la banda, siempre va a estar ahí apoyándome y disfrutare de cada logro con ella, de otra manera eso no podría ser posible. Ella es muy fuerte y va a salir de esto.

Mi Mejor Casualidad «FREDDY LEYVA»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora