Costessey

4.7K 381 2
                                    


Tras galopar toda la noche comenzó a despertar el sol. El soldado seguía sosteniendo las riendas con tan solo una mano. Me había acostumbrado a su pesada respiración sobre mi nuca. Tenía unos brazos fuertes y los mantenía tensos mientras galopábamos, alerta.

El sol proyectó su silueta sobre el suelo, lo cierto es que aún no le había visto la cara a la luz; sin embargo, no me atreví a girarme. 

Tras un rato cabalgando, divisamos a lo lejos el castillo de mi tío, Cosetessey, cerca de Norwich. 

No había pasado mucho tiempo desde que dejamos Great Yarmouth y yo ya echaba de menos la costa. Seguramente los franceses habrían atracado en la costa.

Estaba demasiado cansada si quiera para lamentarme de mi desgracia. Las puertas del castillo se abrieron de par en par y sobre un caballo blanco apareció mi tío Jean-Matthew . 

No sabría cómo describir qué sentí cuando le vi; era una sensación extraña ver a mi tío, que era prácticamente igual que mi padre, solo que éste tenía el pelo ya de color grisáceo. 

Sonrió amargamente al verme y bajó del caballo, los hombros del soldado se tensaron al ver a mi tío y suspiró con fuerza. Me giré para ver qué pasaba, sus labios rozaron mi mejilla y se apartó bruscamente.

- Lo siento.- susurré.

- No imporrta. - dijo con su marcado acento de antes.

- ¿Se encuentra bien? 

- Sí. - dijo volviendo a su acento inglés. 

- ¿Por qué cambias...?

- ¡Aylin! - gritó mi tio. - ¡Hija mía!¿Estás bien? 

Se acercó a mí. Adan me tendió la mano y me ayudó a bajar del caballo. Mi tía también iba con él, ella sin embargo corría hacia mí. 

Antes de que llegara, me giré a mirar al soldado; pero él apartó la mirada y apenas pude ver su rostro.

-¡Aylin Dios mío! ¿Estás bien? 

El soldado se giró lentamente y me miró,sus ojos verde grisáceos me miraron como dos ojos salvajes y  antes de que me diera tiempo a fijarme en su expresión, mi tía me abrazó.

Olía a rosas, lo que me recordó a mi madre. Ya la echaba de menos. Me acarició el pelo, lo que me hizo soltar un gemido. Intenté contener las lágrimas pero cuando se separó de mí y me vi sola otra vez, comencé a llorar. 

- Volved al castillo. - dijo mi tío. Y se giró a mirarme, mi tía se disponía a abrazarme de nuevo pero el se adelantó.- Oh Dios mío, pobre de ti Aylin, siento no haber llegado a tiempo. 

Me derrumbé en sus brazos y él me llevó al castillo, antes de entrar vi como el soldado se iba. 

··· 


Aquella misma tarde, me reencontré con mis primos Robert y Catlin y mi vieja amiga Alison. 

- Siento lo de tu familia .- me dijo Sohnia. Éramos amigas desde la infancia, sus padres vivían cerca de nosotros en un caserón en Great Yarmouth, pero hacía unos meses se mudaron a Norwich para cuidar de su madre, que había caído enferma. 

- Gracias. ¿Y tu madre? 

- Mejor, gracias- me respondió.- Aylin.

-¿Sí?

Se paró y se giró a mirarme. El viento removió su pelo rubio. 

- ¿Quién era con el que venías?

Highlands ( #PGP2020)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt