Capítulo 22

6.6K 677 80
                                    


Viernes, primera hora de la mañana y Stiles, como los demás adolescentes de Beacon Hills, iba al instituto aún con los ojos prácticamente cerrados. Sin embargo, eso no era un problema ya que, por primera vez en mucho tiempo, no conducía camino al edificio de secundaria, sino que había decidido coger el autobús.

Ya se había despedido de su padre la noche anterior, y mientras se despedían, logró convencer al adulto de que fuera Derek quien le llevara al aeropuerto. El sheriff cedió y por eso Stiles decidió llevar ya la maleta al instituto y coger el autobús para no tener que fiarle su preciado jeep a Scott para que se lo llevara a casa. Le quería, era su mejor amigo... pero no pensaba dejar que tocara el volante de su preciado amorcito de color azul.

En la última parada, Stiles bostezó, se estiró y salió del autobús algo más despierto que durante el trayecto, cargando sobre su hombro, el macuto preparado para toda una aventura en Londres... pero antes tendría que sobrevivir a la clase de química, economía, lengua, e inglés. Al menos, estaría con sus amigos.

-¡Stiles!

El jaguar se dio la vuelta aún atontado por el traqueteo del autobús y el sueño que ya tenía de por sí para encontrarse a un Danny muy sonriente frente a él.

-Demasiado despierto por la mañana. Danny, eso es malo para la salud. -dijo sonriendo de medio lado. El aludido sonrió aún más abiertamente y comenzó a caminar rodeando los brazos del jaguar con uno de los suyos (que estaba bastante musculado, por cierto) mientras arrastraba con él a Stiles, rumbo a la entrada del instituto.

-Scott me ha dicho que te vas a Londres.

-Sí. Después de clase me voy para allí.

-Vaya, qué envidia me das... yo iré en marzo unos días. Para ver a Jackson.

-¿Jackson? -preguntó Stiles sin entender.

-¿Pero tú en qué planeta estás? Jackson se fue a vivir a Londres. -concluyó Danny negando con la cabeza.

-Ah... pues sin que te parezca mal lo que diré ya que es amigo tuyo... espero no encontrármelo. -rió Stiles, pero vio algo en el gesto de Danny. -¡Oh, no! No, no, no... ¿me vas a pedir que le vea?

-Sí.

-No. -negó rotundo el jaguar.

-Stiles, por favor... es solo para que le des una cosa que me pidió... si no se lo llevaras tú, tendría que dejarme una pasta en enviárselo por correo y sé que eres buen tío.

-Soy buen tío, pero no tonto. -dijo Stiles parándose frente a su taquilla y embutiendo allí su maleta. Danny se paró con él y le miró con ojitos de cordero. -¡No!

-¿Qué pasa por aquí? -preguntó un sonriente y recién llegado Scott.

-Este tío loco quiere que quede con Jackson en Londres para darle no se qué mierdas de no se qué.

-Vamos, Stiles... sé que en el fondo Jackson no te parece tan mal tío. Sabes que es buena gente. Un chulo, pero buena gente.

-No. No cuela.

-Venga, Stiles. -intervino Scott encogiéndose de brazos. -Seguramente Jackson haya cambiado... además, no lo veas como un favor a Jackson, piensa que le haces un favor a Danny.

Stiles miró ceñudo a su mejor amigo, odiándole por convencerle tan fácilmente. Después miró a Danny que tenía rostro de inocente niño encantador y Stiles terminó suspirando, rendido.

-A la salida del instituto te busco y te lo doy. Eres el mejor, Stiles. -dijo Danny sonriente. Le dió medio abrazo (entiéndase que con un brazo) y se fue en busca de su clase.

Yaguareté·Abà IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora