Capítulo 36.

407 30 6
                                    

I never meant to start a war
I just wanted you to let me in.

Parecían infinitos los minutos que habían pasado desde que ambos se habían calmado después de la discusión con Joshua, ambos estaban sentados en la sala, Elisse miraba la foto de Joshua recién nacido en aquel portaretrato con tanto amor, deseando volver a ese momento en el que tan feliz había sido, sabía que en ese momento aquel pequeño no sufriría, pero ahora le había causado tanto dolor que se merecía el odio que había desatado. 

Escucho como Joe sollozaba lentamente, como gemía de dolor y las palabras que decía en voz baja, realmente la estaban pasando tan mal ambos y sólo podía pensar en como calmar ese dolor que era insistente en su pecho, que cada vez martillaba a fondo. Abrió la boca pero sorprendentemente de su boca no salió nada más que un suspiro, pues Joe la interrumpió levantando la cabeza.

- No quería empezar una guerra ni arrastrar a Joshua por esto.- Exclamó él tallándose el rostro.- Podrías haberme dicho antes, podríamos haber evitado todo esto. Solo quería ser parte de la vida de Joshua.

Elisse bajó la cabeza y jugueteó con sus dedos, no tenía ninguna respuesta certera para él.

- Joe, lo siento. Pero en ese entonces, no sabía cómo manejarlo. Tenía miedo de perderlo todo, estaba tan asustada que tome la primera opción.

-Joshua es mi hijo. No tienes derecho a decidir que no puedo ser parte de su vida.- Respondió frustrado.

- Lo sé ahora, y lamento cada día que te he ocultado la verdad. Pero ¿cómo iba a decirte que Joshua es tu hijo cuando tú mismo elegiste a otra familia?

- No puedes comparar eso. Elegí lo que creí que era lo mejor en ese momento, pero no sabía que tenía un hijo en algún lugar.

Ella estuvo a punto de responder, realmente quería darle cara al asunto y defenderse. Pero la puerta principal abriéndose les interrumpió la conversación, era Zac, su padre entrando a la casa, sólo se había ido un rato y ahora volvía para presenciar todo el desastre que Joe y Elisse habían causado.

- ¿Qué está pasando aquí?

Preguntó él, Joe y Elisse se miraron entre sí, debido a que estaban sorprendidos por la presencia de Zac. Ahora quién tenía el paso de hablar era Elisse, y tenía que hacerlo.

- Papá.. Joshua... ya lo sabe todo. - Soltó Elisse de repente. Pero su padre no lo había tomado tan bien.

Bufó y cubrió su rostro frustrado, se alejó de ambos para tomar un respiro, pero volvió completamente furioso para encararlos. 

- ¿Qué? ¿Cómo es posible? ¿Como se lo dijeron a mi nieto? - Reclamó él.

- Joshua nos escuchó discutir.- Interrumpió Joe.

No pudo contener su furia. Sus ojos se estrecharon, y su expresión pasó de la sorpresa a la ira en un instante.

- ¿Cómo te atreves a hacerle algo así a mi hija y a mi nieto? ¡Te metiste en la vida de mi hija y de mi nieto sin decir una palabra!

- Papá, por favor..- Dijo Elisse interviniendo entre los dos tratando de calmar las cosas, pero fue imposible.

- ¡No hay excusa para esto! ¿Quién te crees que eres para jugar con las vidas de mi familia?

- Papá, por favor, intentamos hacer lo correcto ahora.

Pero él no estaba dispuesto a dar un paso atrás y menos cuando se trataba de la persona más importante para él, se devolvió a Elisse, miró a ambos con decepción pero también enojado, realmente estaba furioso por todo lo que habían hecho.

- Lo correcto habría sido no ocultar la verdad desde un principio.

Ambos se mantuvieron en silencio, Elisse rogaba con la mirada perdón, al igual que al menos Joe pudiera defenderla o decir algo para dejar en claro que no era la intención de ninguno de los dos, pero nunca lo hizo.

- Fue un error, papá, pero ahora queremos arreglar las cosas.

Zac se rió.

- ¿Arreglar las cosas? ¿Cómo piensan hacerlo? No tengo idea de cómo explicarle esto a Joshua, ni siquiera quiero saber como debe estar mi pobre nieto.

Después de callar por bastante tiempo, Joe se armó de valor y le respondió a Zac.

- Haré todo lo posible por ser parte de la vida de Joshua, Zac. Él es mi hijo, y asumiré la responsabilidad.

Pero sólo obtuvo una risa incrédula.

- Eso es lo menos que puedes hacer.

Zac estaba furioso, más que nadie. Se alejó de ellos y se dirigió a las escaleras para subir lo más rápido posible con Joshua, porque sabía que la estaba pasando bastante mal y quería estar para él en todo momento. No quería dejarlo solo para nada, tocó la puerta, espero tener la aprobación de Mac y después abrió la puerta.

Al entrar, vio a Mac intentando consolar al pequeño, quien tenía lágrimas en los ojos y abrazaba desconsoladamente a Mac.

- Josh, cariño, ¿qué pasa? - Preguntó Zac cerrando la puerta detrás de él.

-Abuelito, odio a Joe y a mamá. Me mintieron. Dijeron que Mac no es mi papá. No los quiero ver nunca más.

A los dos se les formó un nudo en la garganta al escuchar a Joshua, tenía tanto coraje por ambos.

-  Escucha, mi amor, entiendo que estás herido y enojado. Pero tal vez deberíamos hablar con Joe y Elisse para entender mejor lo que sucedió.

-  ¡No quiero hablar con ellos! Me mintieron. Los odio.- Gritó abrazándose a Mac.

Zac sintió un profundo dolor al ver como su nieto sufría por algo que debería ser felicidad para él, intentó abrazarlo y permanecer un rato con él, pero no quería ver a nadie más que no fuera Mac, él pequeño seguía tan herido que no podía siquiera separarse de él.

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now