Capítulo 20.

583 33 12
                                    

- Joe, yo... - Dijo Elisse.

Las palabras parecían haberse quedado estancadas en sus cuerdas vocales, parecía que no tenía voz, que se había desgastado. No sabía como empezar y mucho menos como hacer que la noticia no fuera tan dolorosa para él. Miro a todos lados, al piso, a sus alrededores, incluso se ánimo para mirar a Joe a sus ojos, pero él sólo la veía confundido esperando que le dijera aquello tan prometido y sospechoso que él esperaba.

Una vez más, Elisse miró a Joe decidida sabiendo que era el momento adecuado para compartir la verdad que había guardado durante tanto tiempo. Antes de que pudiera pronunciar una palabra, Joshua irrumpió en la escena.

- ¡Joe, quiero jugar contigo! - exclamó Joshua, con los ojos brillando de emoción.

Joe se levantó y le dirigió una cálida sonrisa a Elisse.

- Iré con él, ¿hablamos más tarde? 

- Claro, Joe. Diviértanse - respondió Elisse, tratando de ocultar la ansiedad que sentía.

Elisse tuvo que dejarlo ir, tal vez había sido una señal del destino tener que ocultarlo por más tiempo.  Ahora tenía que simplemente dejar ir aquello y reservarse a cuando el momento indicado llegará, pero ahora no iba a serlo.

Estando sola sólo pudo preguntarse cuándo sería el momento adecuado para revelar la verdad a Joe sin afectar la conexión especial que estaba surgiendo entre él y Joshua. Mientras observaba cómo padre e hijo jugaban y se reían juntos, un nudo se formó en su garganta y la angustia la invadió.

(...)

Después de una tarde llena de risas y juegos en el parque, el sol comenzó a esconderse. No sabían en que momento se había presentado la noche, simplemente había llegado. Joe observó a Joshua mientras jugaba, maravillado por la conexión que estaba formando con el pequeño sin siquiera saber que era su hijo. Hasta que el cansancio empezó a hacerse evidente en los ojos de Joshua.

- Deberíamos llevarlo a casa, es muy noche para él.- Mencionó Elisse acariciando la cabeza de su pequeño, estaba en brazos de Joe.

- Vengan a mi casa, la tuya está un poco lejos. Es demasiado tarde, mañana por la mañana los llevaré de regreso.

Elisse bajó la cabeza, aún dudaba acerca de la cercanía que tendría Joshua con Joe, no era lo correcto.

- Deberíamos preguntarle a él, no quiero tomar una decisión sin que él se sienta cómodo.- Volvió a decir ella.

Por lo cuál Joe tocó suavemente el brazo de Joshua llamando su atención, estaba cayendo de sueño.

- ¿Qué dices, Joshua? ¿Te gustaría pasar esta noche en mi casa?

Joshua asintió emocionado haciendo saber que le agradaba la idea de Joe. Elisse al inicio estaba dudosa, aún seguía dudando de su decisión y de cada paso que daba, accedió finalmente después de minutos de espera.

Caminaron hacia la casa de Joe con charlas por parte del pequeño que estaba más que emocionado haciendo planes para el día siguiente. Aún Elisse podía sentirse agradecida por un lado por ver a su hijo tan feliz, haciendo planes con su padre, sabía que esa conexión entre ellos existía, haría lo que fuera por proteger a ambos.

Sólo fue una corta caminata, la casa de Joe estaba bastante cerca, Elisse había olvidado lo cerca que se encontraba, le daba pena tener que presentarse con los padres de Joe, porque sabía que ellos vivían con él desde que se había mudado a Cincinnati para jugar con los Bengals.

Al llegar a casa, Joe le mostró amablemente su hogar a Joshua, sus padres no estaban en casa, así que estarían solos por un buen rato. Acomodaron a Joshua en la habitación principal, la de Joe, poco después él se ofreció a preparar algo para cenar. Elisse se quedó en la sala, mirando hacía un punto fijo. ¿Cómo es que le diría toda la verdad? ahora tenía las oportunidades sobre la mesa y no lo hacía, ahora no había nada que los pudiera interrumpir, pero no podía hacerlo. No tenía el valor suficiente.

¿Estás bien? - preguntó Joe detrás de Elisse, notando la seriedad que había por parte de ella.

Ella titubeó por un momento antes de responder.

- Sí, Joe, estoy bien. Gracias por todo. Ha sido un día maravilloso para Joshua.

Joe asintió, pero la conocía tan bien que sabía que había algo más detrás de todo.

- Elisse, sé que hay algo que no me estás diciendo. Puedes confiar en mí, ¿sabes?

Joe miró a Elisse con cariño, tratando de entenderla pero también esperando algo más de ella, tal vez que pudiera desahogarse con él y recuperar la confianza que le había perdido. Sólo quería apoyarla, pero Elisse sólo evitaba su mirada.

Unos segundos después de sus palabras Elisse suspiró profundamente y finalmente levantó la mirada para encontrarse con los ojos preocupados de Joe.

- Joe, yo...

Antes de que pudiera continuar, Joe la interrumpió.

- Solo quiero que sepas que estoy aquí para ti, sin importar qué me tienes aquí para ti.

Las manos de Elisse temblaron, otra vez volvió a estar entre la espada y la pared, la ansiedad parecía tragarla por completo y parecía que no existía.

- Sólo quería decirte que acepto que nos escapemos, como me lo dijiste.

Fue lo único que soltó, aún que ella sabía que eso no era lo que tenía planeado decirle. Era una completa mentira, otra vez mentía para salvarse la vida. 

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now