Capítulo 23.

533 36 9
                                    

(...)

Elisse había vuelto a casa, ahora empacaba su maleta con tanta emoción. El hecho de que pudieran estar los tres en familia sin nadie que los molestará era un plan perfecto, ella deseaba que su hijo pudiera pasar mucho más tiempo con Joe, sobretodo porque él era su padre, merecían estar juntos. En algún momento se animaría a decirle la verdad, mientras tanto quería evitar eso. Era un pecado, traición, todo lo dañino que pudiera existir, pero no quería que su confianza y su amor se viera herido de esa forma. En el momento que ella estuviera lista, se lo diría.

Su padre estaba parado en el umbral de la puerta, la veía agregar todo y no podía dejar de pensar en lo que su hija podría estar tramando con Joe. Tenía un mal presentimiento.

- ¿A dónde vas? - Preguntó haciendo que Elisse sobresaltará. 

- Dios, papá, me asustaste.- Puso una mano en su pecho tranquilizando los latidos locos de su corazón.

- No has respondido mi pregunta.

Después de mirar a todos lados, el desastre y la maleta, tenía que existir una buena excusa.

- Quiero unos días libres con Joshua, ya sabes, antes de tú boda.- Mintió.

- ¿Y Joe? ¿cómo te fue con él? 

Elisse bajó la cabeza y rascó su cabeza, Zac lo supo todo en cuestión de segundos.

- Ya hemos hablado de esto, Elisse. No es justo para él que no le digas la verdad.

Dio unos cuántos pasos hasta la habitación, dónde se encontraba parada Elisse. Elisse suspiró, porque en el fondo de su corazón seguía sabiendo que su padre tenía razón, pero la verdad era complicada de decir, y no quería destruir su relación en tan poco. 

- Papá, simplemente no puedo decirle. No ahora.

- Hija, entiendo que estás preocupada por cómo reaccionará Joe, pero la verdad siempre sale a la luz. No puedes mantener esto por mucho tiempo.

- ¡Papá, no entiendes! Amo a Joe, pero no puedo decirle la verdad ahora mismo. No estoy lista para perderlo- Exclamó Elisse, con lágrimas en los ojos.

- Elisse, hablamos de esto. El amor construido sobre mentiras no es amor. Tarde o temprano, Joe merecerá saber la verdad y entenderás porque discuto contigo sobre esto. 

- ¡Pero papá! - gritó Elisse frustrada.- ¿No puedes entender que esto es difícil para mí? ¡No quiero que todo se desmorone!

- ¿Y no ves que esto también te hace daño a ti? - Gritó Zac, estaba furioso por el simple hecho de que quería cuidar a su hija y a su nieto. 

- Estás tan obsesionado con la verdad, se lo diré en el momento que lo crea justo. 

Hubo un silencio, sólo por algunos segundos. Elisse se arrepintió de las palabras que había dicho, nunca había hecho eso. 

- Si no le dices la verdad a Joe, yo lo haré. Prefería que saliera de tu boca, pero no me ayudas a ayudarte. Mi nieto merece saber la verdad.

Elevó su voz que hizo a Elisse casi temblar, conocía tan bien a su padre que sabía que podía hacerlo. Por un momento pensó en disculparse o hablar calmados, pero en su lugar, tomó su maleta y salió de la recámara, Zac la siguió pero sólo pudo ver como salía de la casa con su nieto y con la mochila de él. 

Él sabía que todo esto terminaría tan mal, y su intento por protegerlos, no serviría de nada.

(...)

- ¿Y a dónde irán? ¿ya tienes una idea? - Preguntó Ja'marr con cierta curiosidad en su voz. Estaba en casa de Joe sólo de visita, pero le importaba más saber que pasaba entre su mejor amigo y su novia.

- No lo diré, es privado.- Respondió entre risas.

- Joe, ¿puedo hacerte una pregunta? - De nueva cuenta, preguntó su mejor amigo obteniendo un sí afirmativo de Joe al segundo.- Esto es más grande de lo que parece, ¿verdad? ¿Estás listo para ser padrastro? 

Joe dejó de doblar la camiseta por un momento, dirigió su mirada hacía Ja'marr. Lo había hecho pensar como nunca.

- Es enorme, Ja'marr. Pero cada vez que veo a Joshua, siento algo especial. Quiero estar allí para él, de alguna manera sé que esto es lo correcto.

- ¿Sabes lo que eso trae, verdad? Ese niño tiene un papá, Joe, no te claves demasiado.

Joe negó, tal vez en su interior tenía que empezar a asimilar que Elisse no lo había elegido para formar una familia.

- Asegúrate de hacerlo por las razones correctas, Joe. No solo por Elisse.

Joe asintió. 

- Sé lo que estoy haciendo, Ja'marr. Estoy dispuesto a lo que sea necesario por ambos.

Después de eso Ja'marr no volvió a cuestionarlo, Joe siguió con lo suyo sólo con el propósito de acelerar el proceso para encontrarse con Elisse nuevo, ya que no había nada que deseará más que estar con ella. Y con aquel pequeño que no se imaginaba que sería más que un simple niño, sino su hijo.

(...)

Un par de horas después, Joe se encontraba en su auto esperando pacientemente a Elisse, habían acordado verse en un lugar lejos dónde nadie pudiera descubrirlos. Ellos estaban tan emocionados por pasar los días juntos, en especial Elisse, pero claramente tendrían que regresar para los preparativos de la temporada y la boda de Zac que sería en una semana.

Unas risas se escucharon por detrás del coche, Joe al percatarse de que se trataba de Elisse y su pequeño hijo, se bajó el auto para recibirlos con emoción. Nadie podría entender la felicidad que sentía ahora mismo por esos días que se avecinaban.

- Llegaste.- Le murmuró Joe a Elisse cuando la tuvo lo suficiente cerca como para poner su manos en su cintura. 

- ¡Amigo! - Dijo Joshua emocionado acercándose a él. Era un niño inocente, no tenía la menor idea de lo que pasaba entre su madre y Joe, o más bien, sus padres.

- Hola, campeón. ¿Estás listo para una buena semana? - El niño asintió. Joe abrió la puerta del asiento trasero y el pequeño subió sin más.

Joe se aseguró de ponerlo seguro y de que estuviera todo correcto, para después volver a Elisse que se encontraba parada frente a ellos mirando todo con atención, sin perderse un sólo minuto de aquel momento.

- Joshua está emocionado. ¿Crees que le gustará la playa?

Joe se acercó a ella para rodear su cintura con sus brazos en un fuerte apretón que termino en un abrazo.

- Si, lo conozco poco pero tiene tu espíritu aventurero, estoy seguro de que le encantará.

Elisse se rió, sabía por dentro que todo eso era de Joe. No suyo. Se alejó para dar la vuelta y subir al auto, pero Joe la detuvo.

- Espera. - dijo Joe jalándola de vuelta a él con su mano, primero miró a Joshua para asegurarse de que él no los veía.- Hay algo que quiero hacer antes de partir.

Elisse lo miró con curiosidad mientras Joe se inclinaba lentamente y con ternura, la besó. Era un beso lleno de dulzura, probablemente uno que la devolvió al pasado. La devolvió a ese sueño del que no quería despertar nunca, y tal vez, uno de los más bellos. Amaba a Joe, le aterraba la idea de contarle la verdad y arruinarlo todo.

Pero todo estaba a punto de salir a la luz.

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now