Capítulo 16.

496 38 5
                                    

El abrazo entre ambos duró más de algunos minutos, sólo un golpe ligero en la puerta de la habitación los hizo separarse, era Katherine.

- Eli, querida, llevaré a Joshua al parque. No tardamos. 

Ella aceptó, el nombre de Joshua y Joe dio vueltas por su cabeza, otra vez estaba Joe demasiado cerca de su hijo y no se daba cuenta.

- He estado pensando mucho en nosotros, en todo lo que fuimos y en lo que podríamos ser. - Joe miró a Elisse con intensidad, sus ojos buscando respuestas en los de ella, era como si entre ambos se entendieran con sólo intercambiar miradas.

Elisse se alejó de él, bajó la cabeza sin querer contacto visual con él otra vez. Era muy débil para eso.

- Sé que ha pasado mucho tiempo y que las cosas han cambiado, pero sigo sintiendo algo por ti, Elisse. Algo que nunca desapareció del todo.- Él continúo, y aún que a Elisse le parecía romántico y perfecto, no podía permitirse eso.

- Joe, no.. Ahora es complicado, estamos en caminos diferentes.

- Pero eso no significa que no podamos encontrar nuestro propio camino ahora. - Joe tomó suavemente la mano de Elisse.

- Mac... Joshua... - Murmuró Elisse, por primera vez en algunos minutos; Pensó en Mac.

- Mac fue un idiota contigo. Estás en tu derecho de seguir adelante y estar con quién quieras, no le debes luto a nada ni nadie.

Lo último la hizo reír, era ganancia para Joe, quién sabía que tal vez no era el momento adecuado pero quería demostrarle que a pesar de todo lo que había pasado; Él la seguía queriendo con todo su corazón.

- Quiero intentarlo de nuevo, Elisse. Quiero encontrar la luz entre las sombras contigo, podemos ir despacio, no importa.

Elisse lo miró de vuelta, los ojos de ella eran como un rayo de luz para Joe, ¿y cómo no? Sí ella lo hacía creer en el amor como nadie podría hacelro.

- ¿Y Joshua? - preguntó ella, recordando el vínculo que Mac había formado con el pequeño.

- Incluso si Joshua no es mi hijo biológico, estoy dispuesto a ser su padre de cariño.

Elisse gritó en su mente toda la verdad, ¿por qué ser su padre de cariño? Él era su padre biológico, era su padre de sangre y jamás dejaría de serlo. Al abrir la boca, estaba completamente armada de valor para decirlo, pero se echó para atrás unos minutos después.

La habitación quedó en silencio por un momento, mientras Elisse procesaba las palabras de Joe, y sus pensamientos.

- ¿Y nosotros? - preguntó finalmente.

- Nosotros merecemos intentarlo de nuevo. - Joe acercó sus labios a los de Elisse, sellando el pacto con un beso lleno de promesas. 

El beso fue más de lo que Elisse pudo haber soñado en todas esas noches sola deseando estar con Joe, fue todo lo que le pedía a las estrellas durante tres años. 

El beso comenzó lento, con la suavidad de una melodía que se despertaba después de esos silenciosos y dolorosos años separados. Los labios de Joe y Elisse se encontraron en un ballet de sentimientos entrelazados, un recordatorio de lo que serían por el resto de sus vidas sin importar lo demás.

Cuando finalmente se separaron, Joe miró a Elisse con una sonrisa en su rostro, nunca había sido tan feliz como ahora mismo lo era con ella. En ese momento, las palabras se volvieron innecesarias; el beso había dicho lo que ninguno de ellos se atrevía a pronunciar. 

Se miraron en silencio por un par de minutos, miraban sus labios, después sus ojos, y se perdían en ellos. Sus corazones latían a mil por hora y parecía que nada existía a su alrededor, que sólo serían ellos dos por el resto de la tarde, o de la vida.

- Joe, necesito tiempo para pensar. No puedo tomar una decisión apresurada que afectaría la vida de Joshua y mía. - Rompió el silencio. 

- Yo te esperaría toda una vida, lo sabes perfecto. - Joe pasó su mano por la mejilla de Elisse, acariciándola con ternura; parecían ser otra vez esos jóvenes enamoradizos que se veían a escondidas.

Para Elisse, ese roce fue más que un simple contacto físico, la ternura en la mano de Joe le recordó momentos en los que él la sostenía con seguridad, y sus ojos la miraban con un amor que ni mil tormentas podría borrarlo. Un escalofrío recorrió su espina dorsal, y en ese momento, se dio cuenta de cuánto había anhelado ese toque.

Joe al acariciar la mejilla de Elisse experimentó una oleada de emociones que apenas podía contener, entre ellas; algo de amor. La suavidad de su piel bajo sus dedos le recordó la fragilidad de los momentos perdidos que habían pasado esos últimos años. Eran un amor que nunca se desvaneció, a pesar del tiempo y las circunstancias.

(...)

La noche había caído, Joe se despidió de Elisse después de compartir los momentos más dulces con ella. y se dirigió a su casa. No podía creer que ahora tenía el "camino libre" para poder estar con ella y poder tener lo que había soñado en los últimos años, en eso estaba incluído el hecho de que arreglaría todo lo malo que hizo en el pasado con tal de solucionar los problemas entre ellos para poder estar juntos. Tiempo al tiempo, pensaba él.

La emoción era tanta que le fue imposible no citar a todos sus amigos en casa, de ellos sólo serían Ja'marr y Nick, a quiénes les contaría acerc a de lo que haría por Elisse. Ellos veían el juego, Cincinnati FC en contra de Inter de Miami, estaban disfrutando el tiempo juntos pero; Él no se iba a poder quedar callado por mucho tiempo, por algo, dejó la bebida en la mesa y cambio su expresión.

- Oigan, tengo algo en mente. Y quiero que ustedes guarden el secreto.- Empezó Joe, aclaró su garganta y llamo la atención de sus amigos.- Estoy pensando en escaparme con Elisse por un tiempo, serán sólo unos días.

Las risas se desvanecieron, y una mirada de sorpresa se apoderó de los rostros de los dos. Ja'marr con una ceja alzada fue el primero en responder y mostrar su desacuerdo con la situación.

- ¿Escaparte? ¿Con Elisse? Joe, ¿estás seguro de lo que estás haciendo?

- Sí, hermano. Estoy seguro. Creo que hay algo entre nosotros que no hemos explorado completamente. Y, además, quiero ser parte de la vida de Joshua, de su hijo con Mac.

Ja'marr negó con su cabeza.

- ¿Estás seguro de esto, Joe? Elisse te hirió profundamente en el pasado. No sé si es la mejor idea meterse de nuevo en ese lío. 

Nick estuvo a punto de interrumpir, pero no se animo a meterse en la conversación.

- Sí, lo recuerdo. Pero también recuerdo el amor que compartimos. No puedo ignorar eso.

- Joe, solo quiero que pienses bien en esto. No quiero verte sufrir de nuevo por alguien que quizás no lo merezca.

Joe soltó un suspiro pesado, no quería verse atrapado por su amigo, no quería que pensarán que no podía llevar el control de las situación, o de su vida. Ja'marr no le dio la oportunidad de responder, devolvió su vista al televisor y se concentro en el juego, aún que si bien; ahora había un aire tenso y estaba todo demasiado incómodo. Aún así, Joe siguió en pie con la oferta hacía a Elisse, sin importarle qué. 

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now