Capítulo 31.

401 41 9
                                    

Don't call me "kid", don't call me "baby"
Look at this godforsaken mess that you made me.

Zac estaba sentado frente a Elisse, todavía seguía repasando en su mente las palabras de apoyo que podría darle, pero sabía que no había nada que hacer. Ella misma se había orillado hasta aquí, no había nada más que pudiera decirle, todas los actos tenían consecuencias y este era el turno que lamentablemente tenía ella para perder. Pero no podía dejar de pensar en su nieto, en aquel pobre niño que se le caería el mundo encima cuando supiera todo. 

- ¿Has hablado primero con Joshua? - Cuestionó Zac sin mirar a Elisse.

- No, he pensado en decírselo primero a Joe.

Él suspiro. 

- Elisse, hija, sabes que te amo, pero.. mi nieto y su bienestar están ahora mismo sobre prioridad. 

Ella no podía evitar sentirse como si le dieran la espalda en aquel momento. 

- Papá, es difícil, por favor, te imploro paciencia.- Dijo entre sollozos. 

- Tú misma te has buscado esto, si hace tres años se lo hubieras dicho a Joe nada estuviera pasando.- Exclamó este enojado.

- ¡Papá, ya! Yo fui la estúpida que se humillo al rogarle que no se casará aquella vez, fui la estúpida que se alejó para que pudiera hacerse responsable de esa niña, incluso cuando yo llevaba a su niño. ¿Lo entiendes? - Ella se puso de pie, estaba por completo molesta.- Y te recuerdo, que esto empezó porque tenías unas estúpidas reglas.

No olvidaba aquella regla de su padre, no estar con Joe o cualquiera de su equipo, eso había terminado por completamente mal. Ahora habían consecuencias para cada uno de ellos, desde la más pura hasta la más dolorosa. 

Elisse no quiso decir más, incluso, supo que se hacía tarde para encontrarse con Joe. Ni siquiera se tomó la molestia en despedirse porque sabía como eso podía terminar, pero estaba decidida a decirle todo a Joe de una vez por todas, ella se había cansado de ocultárselo, y pese a "esa amenaza" de Robin, no quería seguir viviendo más debajo de una mentira para su familia, engañarse a ella misma con el hecho de que con eso podría ser feliz toda la vida. 

(...)

Parecía que nada había cambiado hasta ahora, esos recuerdos de Elisse estaban en su cabeza todos los días, desde la vez que se enteró por sorpresa que estaba esperando aquel bebé de Joe, cuando le dijeron que estaba embarazada. Realmente era un momento que nunca podría olvidar, pero tampoco podría olvidar las veces que por el amor de su vida había tenido que humillarse. 

Los mismos ojos brillantes, la sonrisa traviesa, cada gesto era un reflejo de Joe. Eso era lo que veía Elisse justo ahora en sus recuerdos de aquel día en que su hijo cumplía apenas su primer año de vida, Todos estaban celebrando su cumpleaños, algunos compañeros de Mac que estaban felices por el hecho de que el tuviera "a su campeón". Mientras observaba a Joshua y a Mac, su corazón recordó la historia que compartió con Joe, el amor que fue y las cicatrices que quedaron.

El reloj de su mano marcaba cada segundo con un tic-tac que resonaba en la mente de Elisse. Cada paso que daba hacia la puerta principal parecía una eternidad. Respiró profundamente antes de tocar el timbre, intentando calmar los latidos acelerados de su corazón.

No estaba tan segura de todo, pero, quería que Joe supiera por ella. Le rogaba al cielo por una oportunidad más, pero este parecía escucharla y también darle la espalda ahora mismo, todo estaba en su contra. Lo entendía, pero era cruel pensarlo de esa forma.

Joe abrió la puerta con una sonrisa, sus ojos brillaron cuando se percató de que se trataba de Elisse.

- ¡Eli! Te estaba esperando.- Le susurró con alegría abrazándola, el calor del cuerpo de Joe le hizo sentir bien, no quería alejarse de él.

Elisse le devolvió una sonrisa, su sonrisa forzada y dolorosa que Joe conocía mejor que nadie, su expresión reflejaba todo lo que Joe había estado pensando en el día, ¿todo terminaría tan rápido?

- Joe... yo..- Dijo ella.- Yo tengo que hablar contigo.

- Claro que sí, pasa, ven.- Se hizo a un lado para que ella pudiera entrar.- Aún que te tenía una sorpresa preparada. 

Ella lo miró con sorpresa en sus ojos, no podía creer que estaba a punto de destrozarle el corazón.

- ¿Crees que a Joshua le agrade la idea de que su mamá se case conmigo? - Dejó ir con risas tomándola de la mano.

Pero para Elisse fue todo lo contrario a la alegría que debía sentir.

- ¿Qué? - Elisse lo alejó, no quería hacerlo pero ahora mismo tenía qué.

- ¿Por qué no? Eres una mujer libre. 

- Joe, basta.- Se estaba sintiendo tan culpable por hacerle esto, Joe no entendía nada de lo que ella hacía y decía.- Lo que voy a decir cambiará las cosas, y perdón, de verdad perdóname. 

Joe frunció el ceño, preocupado por la seriedad en la voz de Elisse, por la forma en que ella actuaba ahora.

- ¿Qué pasa, Elisse? Puedes decirme cualquier cosa.

- Mi amor.- dijo Elisse con voz temblorosa, la idea de que podría ser la última vez que lo llamaría así. Joe se acercó hacia ella.- Hay algo que necesito decirte, algo que he guardado contigo, y no puedo ocultarlo más.

Hubo un breve silencio entre ambos, Joe la miraba con curiosidad tratando de averiguar lo que le pasaba. Moría por saber que le diría, por su cabeza pasó una idea de un bebé, pero la descartó de inmediato. 

- Joshua...- Comenzó Elisse, pero las palabras se atascaron en su garganta.

- ¿Qué pasa con él? ¿Está bien? ¿Mac le hizo algo? - Ahora estaba preocupado de verdad, le aterraba que algo malo le pudiera pasar. Su corazón latió con fuerza.

Ella negó, miró hacía el suelo y buscó en su mente las palabras correctas, no sabía que hacer, no tenía escapatoria y era ahora o nunca. Miró hacía todos lados, la odiaría, pero no podía seguir evitándole decir todo una vez más. 

- Joshua es tu hijo, Joe.- finalmente soltó Elisse, observando cómo la expresión en el rostro de Joe pasaba de la confusión y finalmente, a una de dolor. Sus corazones se hicieron pedazos. 

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora