Capítulo 33.

383 40 6
                                    

Joe seguía en la oscuridad de su casa, no había querido ver ni a sus padres, simplemente quería estar solo por ahora.  La verdad sobre Joshua lo mataba cada vez que lo recordaba, pues aparecía la sensación de haberse perdido los momentos importantes del crecimiento de su propio hijo, eso sí que le hacía daño. Recordaba con claridad las palabras de Elisse, cada palabra que le dijo y como había sido. Se lamentaba por haberse perdido los primeros pasos, las risas infantiles y las noches en vela cuidando a su hijo. El peso de la traición y las mentiras pesaba sobre sus hombros, haciendo que cada respiración fuera un esfuerzo.

Nada le devolvería esos tres años que perdió de su hijo por las mentiras y los malentendidos que hubo entre Elisse y él, recordarla le dolía en el alma, pues pese a que le había mentido, no la odiaría nunca. Nunca sería capaz de odiar a la mujer que amaba con su corazón, pero se sentía traicionado por el hecho de que escogiera a Mac como padre de su hijo, del pequeño que bien pudo haber criado y cuidado él, con quién pudieron ser una familia feliz. Se lamentó por lo que había pasado con su matrimonio fallido, si Elisse nunca hubiera sufrido de esa forma entonces él podría haber estado con su hijo. Pero el hubiera no existía ahora.

Por otro lado, Elisse yacía junto a Joshua, su pequeño tesoro, dormido plácidamente. A quién le partía el corazón por ocultarle la verdad, estaba siendo tan injusta como lo había sido con Joe. Las lágrimas caían silenciosas por sus mejillas, trataba de no despertar a su hijo, de sufrir en silencio para que nadie más terminará herido por su culpa. Se sentía abrumada por la culpa y la tristeza, pero sobre todo por el temor de perder a Joe para siempre.

- Lo siento, mi amor.- Susurró Elisse, con la voz entrecortada.-  Perdóname por ocultarte a tu papá. No sabes cuánto lamento haber tomado esta decisión. Merecías tener a tú papá en tu vida.

Elisse acunaba a su hijo con ternura, tal vez trataba de buscar consuelo en aquel pequeño que amaba con toda su vida, besó la frente de Joshua, deseando con todo su ser poder protegerlo de cualquier dolor.

(...)

Tal como ella, el día estaba apagado y llovía con fuerza, el cielo azul se había ido para reemplazarse con un color gris y nubes negras en él. Elisse ni siquiera tenía ánimos de levantarse, pero tuvo que hacerlo, dejo que su hijo durmiera un poco más, no quería molestarlo. Ella bajó a la cocina para prepararse un café, cuando se vio en los cristales de la sala no pudo evitar ver que sus ojos estaban hinchados por haber llorado durante toda la noche, quería arreglarlos, lo que menos deseaba era que su hijo la viera en ese estado.

Se quedó sentada en el comedor mirando hacía un punto de la nada mientras sostenía una taza en sus manos, aún no superaba el hecho de que Joe ya sabía que su hijo era Joshua, pensó tantas cosas menos que alguien que amará tanto la pudiese odiar. Pero ella lo entendía, lo merecía más que nada en el mundo por haberle ocultado el nacimiento y la existencia de su hijo. Al que ella bien sabía, que pudo haber criado junto a él.

- ¿Cómo te sientes? - Escucho venir de Mac que bajaba de la habitación de huéspedes, ella asintió.

- Bien, estoy.. mejor. ¿Y tú? - Forzó una sonrisa al ver que Mac se dirigía a ella.

- Elisse...- Murmuró él.- Debemos hablar con Joshua.

- ¿No podemos sólo volver a Boston y olvidar esto? - Preguntó, Mac se negó riendo por lo bajo. Ella no bromeaba.- Tampoco podemos seguir ocultándole la verdad a Joshua, ¿verdad? 

Su voz estaba apagada, su mirada reflejaba lo cansada que estaba de todo. Mac negó ante su pregunta, Elisse tenía que entender que su hijo merecía saber que su padre no era él.

- Joe está devastado, y creo que merece saber la verdad sobre Joshua.- admitió Mac con un pesar bastante notorio en su mirada.- Aunque duela, el ocultar la verdad solo prolongará el sufrimiento.

- ¿Cómo se supone que le diga a mi hijo que el hombre que conoció durante tres años como su padre, no lo es? Me odiará, odiará a Joe. Es un niño, Mac.- Ella comenzó a sollozar.

Mac se levantó de su asiento para acercarse a ella y abrazarla con ternura. 

- Elisse, Joshua es un niño increíblemente inteligente y amoroso. Te ama incondicionalmente, y aunque descubrir la verdad será difícil, creo que eventualmente entenderá por qué tomaste las decisiones que tomaste.

Elisse levantó su mirada hacía Mac, él tenía toda la razón sobre su hijo, pero no dejaba de dolerle la idea de lo que pasaría cuando Joshua supiera que Mac no era nada de su sangre, sino que "su amigo" Joe era su padre. 

(...)

Joe estaba arreglando un par de cosas, no lo aterraba la idea de que Elisse pudiera separarlo nuevamente de su hijo, él sabía que ella no era así. Pero quería asegurarse de que pudiera compartir con él como lo que eran, padre e hijo. Las cosas con Elisse por ahora no se arreglarían, él había tomado la decisión de primero arreglar los problemas con su hijo, quería ir ya mismo a contarle al pequeño Joshua que él era su papá, y que ahora podían estar juntos como Joshua quería cuando se refería a él como su "amigo Joe", de sólo imaginarse a Joshua el llamarlo "papá" se emocionaba tanto. O las imágenes de Joshua en cada juego de la temporada para apoyarlo, lo tenía todo. 

Bajó de su habitación para ir al comedor con sus padres, estaba por una parte emocionado de contarles que eran abuelos. Tal vez algo que ellos nunca vieron venir pero que ahora era una realidad. 

- ¿Podemos hablar? - Preguntó Joe al llegar al comedor.

Sus padres asintieron.

- Yo sé que lo que les contaré es algo difícil, aún lo estoy procesando.- Tomó asiento frente a ambos.- Tengo un hijo.

Soltó hacía el aire, sus padres se miraron entre sí sorprendidos, aún que Robin lo sabía todo ya.

- Se llama Joshua. Elisse y yo... tuvimos un hijo juntos.- Siguió con sus palabras, esperaba al menos apoyo de sus padres.

Sin embargo, Robin para la sorpresa de Joe no pareció tan impactada como él esperaba.

- Ya lo sabía.- dijo ella con calma.

- ¿Qué? - Respondió él, riéndose pero por dentro quería llorar.- ¿Cómo que ya lo sabías?

Robin se puso de pie, se dirigió hasta Joe para colocar su mano sobre su hombro.

- Hace unos días hice una prueba de paternidad para asegurarme de algo. Descubrí que tú eres el padre de Joshua.

Joe se quedó atónito. Fue que todo tuvo sentido, ahora no sólo se sentía traicionado por Elisse, sino que también por su madre que le ocultó la verdad en lugar de ayudarle a no sufrir.

- ¿Por qué no me lo dijiste antes? - preguntó Joe, sintiéndose traicionado.

- Quería protegerte, hijo. Pero veo que las cosas han salido a la luz de todas formas.- Respondió Robin con tristeza en sus ojos.

La confusión y la ira se apoderaron de él en ese instante, y no pudo soportar la idea de quedarse en ese ambiente tenso en el que se sentía tan herido. Sin decir una palabra, Joe salió de la casa, dejando atrás a su madre y a su padre, quienes intercambiaron miradas preocupadas por su hijo, les aterraba que hiciera algo malo.

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora