Diario de Paul XXIX: ¡¡¡¡Whisky!!!!

3.6K 180 13
                                    

Viernes 26 de Septiembre

Un divertido viernes. En el colegio lo de siempre. Estuve toda la hora del recreo animando a Dean y a Jo para apuntarnos a teatro. Dean en seguida dijo que sí, pero a Jo le costó un poco más, porque a la hora de la verdad le entró el miedo escénico. Vanos a ir los tres el miércoles a probar. Genial. Mientras subíamos a clase otra vez, Dean me comentó que podríamos salir esa noche. Aprende rápido a divertirse.

—Pues le podríamos preguntar a Emily sus planes para hoy.

—Ya. Querrás decir que YO podría preguntarle a Emily qué harán hoy.

Dean se puso colorado y yo me empecé a reír cabeceando. Joanne estaba hablando con Pia y Delia y al vernos se nos acercó sonriendo. Me preguntó de qué me reía tanto y Dean negó con la cabeza para que no le dijera nada. Yo me encogí de hombros y Joanne se picó con Dean. Por suerte me dejó a mí en paz y estuvo preguntándole a él cerca de dos minutos sin parar, aunque el enano no decía nada.

Cuando empezó la clase, Dean me hacía señas desde su mesa y no podía parar de reírme. Yo arranqué una hoja de mi cuaderno y me propuse hacer algo que ya está convirtiéndose en costumbre. Pasar notitas al vuelo escondidas en el capuchón del bolígrafo.

¿Qué haces esta noche?

Hice unos gestos para llamar la atención de un chaval, para que él llamara a la pelirroja. Ese tipo de situaciones son bastante absurdas, pero no miento si digo que le dan un punto divertido a la clase. Es parecido a estar a punto de cometer un delito. Hay que actuar de forma sigilosa y no se puede enterar el profesor de turno. Lancé el boli a Emily después de comprobar que no había peligro y ella se rio cuando cayó al suelo ente sus pies.

Delia me miraba todo el rato. Sonreí, ¿estaría celosa? Quizá sí. Le saqué la lengua y ella me devolvió una sonrisa. Parece que había vuelto en sí y había vuelto a ser una chica normal. Le he susurrado que luego hablábamos y ha asentido antes de fingir que hacía caso a la lección.

Unos minutos después me llegó un papel metido en el capuchón de mi boli en respuesta. Emily escribía con boli rosa de purpurina.

¡¡Hola!! Phil celebra su cumple. Vamos a salir por Camden Town. En realidad prefiero mil veces estar contigo que ir al cumple de Phil, pero ya sabes... Patty quiere pasar la noche con Barry. ¿Te apuntas o no? Vente con Dean si le apetece. Apunta mi MSN y luego te cuento. Emasthon1441@msn.com

Hice una bola con el papel y se lo lancé a Dean después de apuntar el correo de Emily en una hoja de mi cuaderno. Le dio en la cabeza mientras atendía a la pizarra, por poco me muero de risa. He tenido que disimular poniendo el libro de tal manera que me tapara la cara. Noté que daban golpecitos en el libro con un dedo. Era Joanne. En menos de un segundo mi cerebro buscó una excusa idiota para decirle a Joanne si me preguntaba qué tenía pensado hacer con Emily.

—Stonem, déjame ver tus ejercicios porque Aaron y yo hemos puesto cada uno una cosa —me dijo. Vale, no le tenía que dar ninguna explicación y me eché a reír.

—Sí, pues... —confesé rascándome la nuca—. No lo he hecho. Además la gramática inglesa nada tiene que ver con la escocesa.

Ella levantó una ceja mientras entrecerraba un ojo mirándome con total escepticismo.

—Ya, ya, no. Hablamos el mismo idioma pero la gramática no es la misma. Quizá, si dejaras de hacer el idiota con Dean y Emily, podrías comparar tus ejercicios de sintaxis con los míos —me dijo.

Nota para mí: nunca subestimes a Joanne Campbell.

—¿Y para qué los voy a hacer y comparar con los tuyos si tú me los vas a dejar copiar directamente? ¡Así los tendremos iguales! ¿Eh? —le dije saliendo del paso. Ahora Joanne debería decir: «Nota para mí: nunca subestimes a Paul Stonem». Me reí. Ella sonrió y meneó la cabeza.

Parecemos Tontos...Where stories live. Discover now