Capítulo XXIII

1.1K 66 4
                                    

SIGLO ANTIGUO

IGOR (NORTE DE EVIGHEDEN)

LIAH'S POV

Llegar a la base principal fue toda una travesía y dos horas a caballo. En medio del camino vimos carretas con soldados heridos, muertos y otros quienes eran encargados de llevarlos de vuelta a casa.

Las casas de esas zonas habían sido desalojadas hace un tiempo atrás y habían pasado a ser pueblerinos de otros pueblos que me pertenecían.

No podía simplemente dejar pasar por algo ver los uniformes de algunos soldados con otros colores y otros escudos en sus pechos. Eran cuerpos de soldados de los otros pueblos en mi contra.

Me ubicaron con rapidez cerca del nuevo general de guerra. Todos en la tienda de campaña hicieron una inclinación al verme y luego siguieron en lo suyo. Solo el general se acercó a mí.

-Su Majestad, bienvenida a la base principal de nuestro lado.

-Ponme al tanto, Rylie.

Asintió y señaló la mesa donde él estaba hace unos segundos atrás.

-Según los últimos informes hemos estado ganando terreno en el frente. Los pueblos al norte de Igor que estaban de su lado han sido atacados por el pueblo de Lávander y despojados. Los reyes han sido asesinados y el pueblo está siendo custodiado por los soldados del rey Aleksey.

-¿Cuántos pueblos?

-Tres libres en totalidad. Aún hay tres más que siguen haciendo resistencia y entre esos Igor.

Suspiré y asentí esperando a que siguiera hablando.

-Calanthe mantiene el pueblo frente a él y no tenemos informes constantes, pero sabemos que no han sufrido daños significantes. Nuestros exploradores creen que el rey se está divirtiendo con ese pueblo.

Era muy típico del padre de Luna hacer eso. Era tan despiadado que a veces daba temor. Para nuestra suerte estaba de nuestro lado y mantenía buena relación con mi pueblo.

-¿Nyx?

-Se ha mantenido quieto. Realmente no sabemos de qué lado está, pero tenemos suficiente soldados en la frontera para cualquier ataque.

Asentí sabiendo que ellos estaban pasando por su propia crisis como para meterse en una guerra que no le ayudaba en nada.

-Necesito que los soldados avancen lo máximo posible. No podemos seguir gastando nuestros recursos otros seis meses más.

-Será arriesgado, Su Majestad. Tienen a todos sus soldados allí.

-Por esa razón deben acabar con ese frente. Si se acaba allí, se acaba todo. El rey Youx es un cobarde que no puedo levantar ni una espada.

El general lo pensó unos segundos y finalmente asintió.

-Idearé un plan lo más rápido que puedo.

Asentí.

-El rey Aleksey está aquí.

Oxford anunció detrás de mí.

-Volveré para ayudar.

Informo mientras doy media vuelta para salir de la tienda de campaña.

Aleksey estaba allí dándome la espalda mirando hacia el campo vacío frente a la base.

-Aleksey.

Lo llamo. Se gira y me mira, una sonrisa apareciendo en su rostro.

-Liah, nuevamente nos vemos en una guerra.

CrownWhere stories live. Discover now