Capítulo V

1.8K 151 2
                                    

SIGLO ANTIGUO

ESTACIÓN INVERNAL

PALACIO REAL DE EVIGHEDEN

LIAH'S POV

-Supimos de su admiración por la Princesa Luna- la Duquesa dijo, mientras servían la comida frente a nosotras -. Es toda una preciosidad.

-No podría estar en desacuerdo con usted, Duquesa- niego lentamente con una sonrisa.

-Sin embargo, no entiendo, Princesa- la miro interrogante -. Tiene a muchas jóvenes a su disposición. La misma Princesa Esmeralda esperaba por usted. ¿Por qué la Princesa Luna?

-No sé, simplemente llamó mi atención- respondí, simple, sin dar información de más -. He tenido a muchas para mí, sí. Pero, solo la Princesa Luna acaparó totalmente mi atención.

-¿Y la esperará hasta los dieciocho?- empezamos a comer -. Podría ya haberse casado para ese entonces.

-La Princesa Luna y yo, nos mantenemos en contacto continuamente- respondí -. No quisiera a otra mujer a mi lado que no fuera ella. Mi intención hacia la Princesa Luna es verdadera. Podría esperar por ella todo lo que me pidiera.

La Duquesa asintió. Comía mientra hablábamos. Sabían que la conversación no había terminado aún.

-¿Dejaría qué una mujer, menor que usted, la hiciera esperar tanto?- suspiré, mirándola fríamente.

-Lo que menos me importa es cuanto deba esperar. Me es de suma importancia todo el tiempo que estemos juntas en cuanto compartamos nuestros intereses.

El tema se dio por terminado. Terminamos de comer y me despedí de toda la familia. Solo había ido por petición de mi padre, no estaba bien de salud últimamente. Debía hacer este viaje para cerrar tratos de importancia para ambas naciones.

La misma Duquesa me había entregado a su hija mayor. Era mayor que yo por solo dos años. Era hermosa, no lo podía negar. Pero, nadie podía compararse a la belleza de la Princesa Luna.

-Princesa- miro por la ventana de la carreta, el mensajero inclina la cabeza -. Una carta de Calanthe.

Sonrío sabiendo de quién es. Le agradezco al joven y partimos en viaje hasta el muelle donde esperaba mi barco.

Abrí la carta en cuanto la carreta empezó a moverse. Estaba ansiosa por saber que era lo que me había mandado la Princesa Luna.

Era cierto que habíamos seguido en contacto. Su padre no lo había negado. Había garantizado que me daría la mano de su hija si ella lo quisiera a los diecisiete años. Mi padre llegó a un acuerdo con el Rey de Calanthe haciendo que no pudiera negarse a la propuesta tentadora.

La Princesa Luna podría ser mía en solo un mes y medio que cumpliría los diesciete. Estaba expectante y sabía que tenía su atención puesta en mí. Pues, siempre que podía le decía que añoraba tenerla a mi lado y que pudiéramos conocernos. Solo sabíamos lo básico entre nosotras, pero con eso me conformaba.

Sonreí, leyendo la carta.

"Princesa Liah de Evigheden.

Respondiendo a su anterior carta: sí, me gustaría que me diera un recorrido por todo su gran pueblo. Podría conocer mucho más de sus orígenes y el porqué de su caballerosidad hacia mi persona.

En noticias nuevas. Cumpliré en poco tiempo y mi padre hará una fiesta en celebración.

CrownWhere stories live. Discover now