31: CANSADA

48 7 1
                                    

Pasaron unos cuantos días desde entonces, los días de Jane se convirtieron casi en una rutina, se levantaba de madrugada para ir a ver a Melissa, luego llegaba al trabajo y trataba de adelantarse en sus documentos pero era casi imposible, por la tarde iba a HopeEdge y luego de unas horas de arduo trabajo se iba a casa a descansar totalmente agotada.

La que más sintió el cambio fue Ellen, quien esperaba como siempre que Jane se le acercara, pero había días en que ni siquiera la veia, eso obviamente la frustraba y cuando tomaba el valor de buscarla le decían que ya se había ido.

En  esos día tambien Alex confesó que se había inscrito voluntariamente para el trabajo en HopeEdge, así que le asignaron el grupo "B", dijo también que al tener una discusión fuerte con sus padres no tuvo de otra mas que conseguir trabajo y pagar él mismo sus estudios, con lo que los demás se ofrecieron a apoyarlo en lo que quisiera.
Sin darse cuenta Jane había cambiado la imagen que tenía de cada uno de ellos, aceptó que no todos sus problemas serían peores que la de los demás, que a cada uno le tocaba lo que podía soportar y eso estaba bien.

Uno de esos días, luego de llegar de hacer sus actividades, el grupo "F" se cambió y se acompañaron hasta la puerta del enorme edificio, donde vieron parada a una hermosa mujer con saco largo y cabello en cascada que al parecer estaba esperando a alguien.
La mujer giró hacia ellos y sonrió alegre viendo que entre ellos estaba la persona que buscaba.

Jane y todos se quedaron congelados al ver cómo la mujer abrazó a la chica con entusiasmo nombrandola como si se conocieran de toda una vida.

— ¿Eh? — no supo qué más decir.

— Jane — se alejó tomándola de los hombros — te estaba esperando, ¿te puedo acompañar a casa? Es que tengo cosas que hablar contigo.

Los muchachos estaban demasiado atentos a las reacciones se Jane y alternando la mirada entre ambas chicas.

— ¿No la vas a presentar? — preguntó Joseph.

Antes que Jane pudiera explicar que es la hermana de Ellen, la misma Elaine se interpuso entre ambos y les mostró su mejor sonrisa.

— No soy nadie... solo una amiga de Jane, así que si nos disculpan...

Diciendo eso tomó de la muñeca a la chica y se la llevó mientras Jane simplemente se disculpó con la mirada y se fue con la mujer.

Ya afuera del edificio Elaine empezó a hablar.

— Siento mucho si te sorprendí... — se disculpó — pero no quisiera que alguien sepa que soy la hermana de Ellen.

La chica asintió entendiendo. Así que en vez de caminar todo el tramo hasta su casa como lo hacía con Melissa, tomaron un taxi.

— Eres linda y lo sabes ¿Verdad? — Jane se encogió apenada ante esas palabras — que no te de pena, a Ellen le gustan las personas así, de hecho su expareja tenía heterocromia y a pesar de eso se sentía y se veía hermosa.

— ¿Su ex? — recordó que una vez Ellen le dijo que su anterior relación no terminó bien, siempre se preguntó lo que había pasado, pero como Ellen no estaba dispuesta a contarle tal vez su hermana sí — ¿qué pasó con su ex?

— ¿No te lo contó? — la chica negó.

Tampoco le había contado sobre ella, Elaine estaba tanto extrañada como confundida, supuso también que no le había comentado sobre su enfermedad, Jane no sabía nada acerca de Ellen y aún así decía estar enamorada de ella.

— Jajaja — dejó de lado esos pensamientos— mi hermana es un poco reservada, que no te engañe, estoy segura que siente algo por tí.

— Ya lo sé — respondió con naturalidad.

SOMOS INSTANTESWhere stories live. Discover now