30: DECISIONES

31 7 1
                                    

Flashback

Era un sábado por la noche y el grupo "F" estaba de celebración por la despedida de su integrante más joven, Alex.
Todos se reunieron después de HopeEdge en una discoteca cerca del lugar, estaban todos incluyendo Andy, pero la única que faltaba era Jane quien seguramente estaba con la presidenta Ellen Weisz en algún lugar de HopeEdge. Ya habían pospuesto una vez la despedida, no lo harían dos veces, así que pidieron unos tragos y brindaron por el joven.

—  Para que salgas adelante — exclamó Andy por sobre la música.

— ¡Para que no vuelvas aquí! — gritó Joseph entre risas.

— Para que no te rindas — continuó Melissa

Y por último Kail levantó su trago.

— Para tí Alex.

Y diciendo eso todos bebieron de golpe la bebida, luego pidieron más y más hasta que la mayoría empezara a tambalearse.
Joseph y Andy fueron a la pista a bailar alocadamente con cualquiera que se le cruce, Alex siguió hablando un poco más sobre sus planes a Kail y Melissa quienes con gusto lo escucharon. Luego de otras palabras él también se fue a disfrutar de la noche.
En la barra se quedaron Melissa y Kail bebiendo cerveza.

— ¿Que no irás a bailar? — preguntó Kail al momento de terminar su quinta cerveza.

— No tengo ganas, ¿y tú?

— No tengo ganas.

A pesar de que esa noche era para celebrar, Melissa se veía pensativa, con la mirada en la copa y cierta angustia en los ojos.

— ¿En qué piensas?

— Es gracioso... — soltó una risa triste — yo fui quien le dijo que no me interesaba como pareja — tomó de golpe su trago —. Ahora no puedo dejar de pensar en ella.

— Pero, ¿Jane no está enamorada de Ellen Weisz?

— Lo está, y no puedo hacer nada al respecto — soltó afligida — Ellen Weisz es... hermosa, inteligente, millonaria, ¿cómo puedo competir contra ella?

— ... No sé que decirte.

La chica se cubrió la cara con la mano y empezó a reir entre sollozos, Kail estaba algo confundido.

— Y lo peor de todo es... — continuó — que estoy dispuesta a renunciar a ella, porque lo único que quiero es que sea felíz... y eso solo lo conseguirá con Ellen, no conmigo.

Las lágrimas salían sin control, además de Kail nadie se dio cuenta que Melissa ahogaba sus penas en alcohol, el hombre solo la acompañaba, podía sentir el dolor de su amiga y el sacrificio que estaba dispuesta a hacer.

Fin del Flashback

Domingo en la mañana, Melissa despertó lentamente acostumbrando a sus ojos a la luz que entraba por la ventana, que era mucho más fuerte que la habitación en su casa.

Quiso levantarse notando en ese momento un bulto en su regazo, era Jane, completamente dormida y con la misma ropa del día anterior, además de revistas y almohadas por todo el suelo.
Pronto recordó que le trajo todo lo necesario de su casa para que la pase bien en su estadía en el hospital. Melissa sonrió, ¿cómo no enamorarse de ella si hacía todo eso?
Acercó su mano acariciando con delicadeza su mejilla, tal vez sería la última vez que lo haría de esa forma.

Un mal movimiento hizo que Jane despertara para luego dar un brinco al ver a Melissa atenta a ella. La chica soltó una pequeña risa que pronto se convirtió en un quejido de dolor.

— ¿Te duele? — se apresuró a ella sin saberlo qué hacer.

— Solo cuando me rio.

Jane suspiró de alivio.

SOMOS INSTANTESWhere stories live. Discover now