Capítulo 71: Cubo de Rubik

40 16 0
                                    

Song Qinglan no pareció sorprenderse cuando escuchó a Ji Yushi decir eso.

Sólo levantó una ceja y dijo: "Me gustaría escuchar los detalles".

"Lo que siempre hemos pensado era cómo deberíamos movernos y unirnos a las habitaciones de colores sin que nos afectara el movimiento de los demás". Ji Yushi explicó: "Eso era imposible, así que estábamos atrapados en un callejón sin salida".

Al verlos hablar de asuntos serios, Duan Wen y Zhou Mingxuan también retrocedieron.

Los cuatro se reunieron. Igual que muchas veces antes, escucharon las explicaciones de Ji Yushi.

"Estamos en un 'agujero de gusano' que está bajo el control de Tianqiong. No sé si fue debido a los múltiples viajes o a otra cosa, pero en cualquier caso, como pueden ver, el tiempo y el espacio fueron alterados. Han aparecido lagunas en muchas líneas temporales, entrecruzándose unas con otras, haciendo que no podamos continuar sin problemas". Ji Yushi habló despacio: "Era tal y como pensábamos. Tianqiong ha utilizado colores para marcar las diferentes líneas temporales interrumpidas y hacer que los fragmentos fueran más identificables, y las ha convertido en un Cubo de Rubik para que lo restauremos. Pero, como había dicho el Capitán Song, Tianqiong no es más que un sistema y sólo puede expresarse de la forma más sencilla y directa. Cubo de Rubik... Piensa en ello. Si un Cubo de Rubik ya se ha deshecho, ¿qué hay que hacer para restaurarlo?".

Todos pensaron inmediatamente en la respuesta.

"¡Unirlo!"

"Maldita sea, ¡¿no es eso unir las piezas?!"

Song Qinglan estaba pensativo. No interrumpió a Ji Yushi.

Intuyó que Ji Yushi tenía algo que decir.

"Las posibilidades de encontrarnos con otros viajeros se fueron haciendo cada vez mayores. Era como si de repente hubiese cada vez más viajeros. Supongo que es porque el número de habitaciones fue disminuyendo". Ji Yushi les contó sobre la habitación que vio después de separarse de ellos donde vio dos de sus marcas: "El tiempo es continuo. Con la gente viajando a través de las habitaciones como un portador de tiempo constante, después de que pasen a través de dos habitaciones en la misma línea de tiempo en el orden correcto, las habitaciones se unirían; dos en una."

Duan Wen miró los cubos cambiantes en el cielo: "Ya veo. Las habitaciones no se harán visualmente más grandes después de fusionarse en una porque originalmente eran de la misma línea temporal. En sentido estricto, sólo se alargó el tiempo. Probablemente por eso sentimos que había pasado una semana".

Ji Yushi reveló una mirada de elogio.

Duan Wen sonrió tímidamente. Su rostro enrojeció.

Zhou Mingxuan no tuvo una experiencia agradable aquí. Después de reunirse con sus compañeros, seguía de mal humor. Preguntó: "¿Entonces las salas que hemos atravesado que tienen el mismo color se han fusionado todas?".

Haber atravesado salas del mismo color sin encontrar una diferencia temporal, significaba que originalmente estaban en orden consecutivo a lo largo de la línea temporal.

Habiendo atravesado con seguridad las habitaciones, éstas deberían haberse fusionado teóricamente en una sola.

"Es posible". Song Qinglan respondió: "Estos fragmentos de tiempo y espacio sólo pueden depender de nosotros para moverse. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que sabemos que sólo pueden moverse según ciertas reglas. La desventaja es que no podemos mirar atrás, así que aunque se hubieran fusionado, no nos habríamos dado cuenta".

Una vez revelada la respuesta, todos guardaron silencio durante unos segundos.

En las innumerables salas que les rodeaban, innumerables figuras pertenecientes a otros viajeros seguían caminando incansablemente.

Y ellos, que estaban en el bloque central, eran los afortunados con la tira corta. Todo lo que tenían que hacer era completar los últimos pasos.

¿Por qué era una misión multijugador? Ahora todos comprendían lo cruel que era en realidad. Tianqiong había secuestrado a estos viajeros sin tener en cuenta si realmente serían capaces de completar la misión. Su objetivo sólo había sido una cosa: dejar que estas personas recorrieran estas salas y, consciente o inconscientemente, utilizaran sus cuerpos para unir los fragmentos del mismo color del tiempo y el espacio.

Y así hasta que la última pieza encajara en su sitio.

El llamado 'Tianqiong de todas las eras, incluso con conciencia de sí mismo, no era más que un sistema despiadado y de sangre fría.

Zhou Mingxuan: "Así que ahora podemos elegir directamente un color y dejar que se una".

Ji Yushi asintió: "Sí".

Duan Wen: "Entonces, ¿a qué estamos esperando? Mierda, ¡deberíamos darnos prisa y acabar con esto!"

Miraron a su alrededor y se sorprendieron al ver que no había salida.

Desde el momento en que entraron en la habitación con la bola negra, parecía que habían entrado en otro mundo de alta dimensión. Sólo podían sentarse y observar.

Song Qinglan pensó un rato y dijo: "Como es el bloque central, da igual cuál elijas. Puedes empezar por donde quieras".

Señaló el cubo más cercano: "Consejero Ji, ¿podemos elegir éste?".

Todos se quedaron estupefactos. ¿Tan casual?

Inesperadamente, Ji Yushi sonrió ligeramente: "Sí".

Los cuatro caminaron hacia el cubo.

Otros innumerables cubos les rodeaban, haciéndoles parecer insignificantes bajo todas las luces.

En la oscuridad, Duan Wen preguntó: "Hablando de eso, ¿dónde está el Capitán Lin?".

Zhou Mingxuan: "¿Quién?"

Duan Wen: "Noveno escuadrón, Lin Xinlan".

Zhou Mingxuan: "¿Él? ¿Por qué diablos está aquí?"

Los dos siguieron charlando. Duan Wen empezó a explicar en voz baja a Zhou Mingxuan lo ocurrido después de que él y Song Qinglan se toparan con Lin Xinlan. Zhou Mingxuan estaba tan enfadado que maldijo su mala suerte.

Song Qinglan caminaba un poco más despacio. Era alto y bien construido y su fuerte presencia hizo que Ji Yushi, a su lado, sintiera cierta presión.

Por alguna razón, el párpado de Ji Yushi siguió temblando.

De repente tuvo un mal presentimiento.

Song Qinglan dijo: "Cuando volví a buscarlos, los vi hablando en esa habitación".

Mist [Unlimit3d]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora