Capítulo 34: Caos

50 18 3
                                    

Comer, dormir, pensar.

El ritmo en la cápsula espacial se había ralentizado de repente.

Los cuatro trabajaban duro juntos. Li Chun utilizó los álbumes de fotos que quedaban y los recortó en tarjetas mientras Song Qinglan se encargaba de dibujar. Ji Yushi utilizó estas tarjetas y empezó a aprender el lenguaje de Barba Grande.

Ji Yushi realmente tenía talento para los idiomas. Todos los significados y pronunciaciones de los símbolos sólo necesitaban ser vistos una vez para ser memorizados. Era prácticamente como una grabadora humana.

Con una eficiencia tan alta, Barba Grande estaba muy emocionado. Ji Yushi sólo planeaba estudiar dos horas seguidas, pero Barba Grande siempre lo alargaba deliberadamente. Cada vez que ocurría, Ji Yushi sentía que Barba Grande era como su profesor del instituto.

Durante el resto del tiempo, Ji Yushi y Song Qinglan analizaban su situación.

Utilizando la tasa de flujo temporal de lugares conocidos como la selva, la cápsula espacial y la ciudad, intentaron encontrar un punto de equilibrio.

Ji Yushi tenía muchos métodos de cálculo diferentes. Usando su comunicador para formar una proyección, los cálculos que escribía crecían y crecían y se hacían cada vez más largos y muy pronto, Song Qinglan no pudo seguir el ritmo.

Aquí no había sol. Excepto por el reloj que seguía funcionando, les resultaba difícil saber cuándo era la hora de descansar.

De vez en cuando, Song Qinglan encontraba a Ji Yushi dormido en la mesa.

El deseo de Ji Yushi de volver a su época era muy fuerte.

En la 'estación de transferencia', el sistema Tianqiong respondió una vez a la pregunta de por qué habían sido elegidos: Su probabilidad de éxito era superior a la media de todos los escuadrones de Guardianes.

Song Qinglan sabía que esta probabilidad de éxito tenía mucho que ver con la incorporación de Ji Yushi a su escuadrón.

Dos días después, por la tarde, Zhou Mingxuan cayó de verdad sobre la montaña de basura.

Tras el ruido estremecedor, Barba Grande preparó su cadena y su carro para recoger más basura.

Song Qinglan le acompañó. Cuando Barba Grande estaba a punto de atar a Zhou Mingxuan con la cadena, Song Qinglan le detuvo: "No lo hagas. Lo haré yo mismo. Cualquiera que pase por tu lado habrá perdido una capa de su piel".

Barba Grande no entendió, pero pudo adivinar el significado de Song Qinglan. Sopló con su barba y dijo: "¡Mengkalawuliqi!".

Después de decir eso, se dio la vuelta y se fue.

Song Qinglan no sabía por qué ese grandullón estaba enfadado, pero no prestó mucha atención a la extrañeza de la otra parte. Recogió a Zhou Mingxuan y lo metió en el carro. En el camino de vuelta, Zhou Mingxuan abrió los ojos aturdido.

La forma física de Zhou Mingxuan no era mala. Aunque no podía moverse a tan baja temperatura, aún podía hablar: "Capitán Song... ¿Por qué está tan oscuro?".

Después de hablar, volvió a caer inconsciente.

La aurora destelló. Flores resplandecientes brotaron a ambos lados del camino. De repente, Song Qinglan tuvo una idea.

De vuelta a la cápsula espacial, Li Chun se apresuró emocionado a acomodar a Zhou Mingxuan. Sin embargo, el grandullón no estaba a la vista.

Ji Yushi seguía escribiendo fórmulas y había una cafetera a su lado.

Mist [Unlimit3d]Where stories live. Discover now