Capítulo 29: Caos

65 18 7
                                    

Cada vez estaba más oscuro.

Poco a poco, incluso los restos dispersos a los lados ya no podían verse con la luz resplandeciente de las flores.

Los dos caminaban a través de esta oscuridad. Sólo podían sentir la presencia del otro a través de Shen Mian en sus manos y las débiles luces que provenían de las flores que habían recogido.

En este tipo de oscuridad, que parecía no tener fin, la gente se preguntaba fácilmente si seguían vivos.

No había señales en ninguna dirección, y mucho menos rastros de otros seres vivos. Era como si sólo quedaran ellos dos en este mundo.

Después de caminar durante una hora, hacía un segundo seguían en la oscuridad, pero en cuanto dieron otro paso, una luz brillante llenó de repente sus ojos.

Con ese paso, fue como si de repente hubieran entrado en otro mundo.

La luz cegadora les hizo taparse los ojos. Tras adaptarse a la luminosidad, los dos se quedaron atónitos ante la escena que tenían delante.

Habían entrado en una selva tropical.

El fresco aroma de la hierba, la tierra y el agua les llenó la nariz y los pulmones.

La densa vegetación llenaba todo su campo de visión. En el lago crecían árboles de decenas de metros de altura, cuyas raíces se extendían intrincadamente como una enorme red de venas. Todo ello podía verse claramente a través de la superficie del agua. No había peces en el agua, ni rastros de otros microorganismos. El agua era increíblemente clara.

Había plantas parecidas a los plátanos. Sus gruesas hojas estaban húmedas y parecía que pronto escurrirían gotas de agua. En el centro y los bordes del lago crecían plantas acuáticas, entre los árboles se enredaban gruesas enredaderas y por todas partes se veían flores de diversos colores.

Pero lo que les dejó más boquiabiertos fue que, si alzaban la vista a lo largo de aquellos árboles, verían que no había fin a la vista. El mundo sobre ellos era como un reflejo que reproducía a la perfección la escena del suelo.

Aquí no había cielo.

Por encima de sus cabezas había una selva tropical que colgaba boca abajo. Era exactamente igual a la del suelo, con el mismo verdor y la misma vegetación exuberante.

Ji Yushi sospechaba que en realidad se trataba de algún tipo de ilusión.

Caminaron durante un rato. Ji Yushi alargó la mano y tocó la hoja de una planta. La sensación fue ligeramente fría. Frunció las cejas: "Todo es real".

La temperatura y la humedad aquí eran altas. Los dos ya se habían quitado y guardado sus trajes protectores.

La sensibilidad de Song Qinglan al entorno era muy superior a la de la gente corriente, pero no percibía ningún peligro aquí. Estaba de pie detrás de una flor morada y blanca de nombre desconocido, con su uniforme de combate negro perfectamente ajustado al cuerpo. Debido a sus largas piernas, parecía un modelo haciendo una sesión de fotos. "Consejero Ji, ¿se ha dado cuenta de que esto está demasiado tranquilo?".

No había el ajetreo y el bullicio que se oiría normalmente en una selva tropical. No había sonidos de animales ni de pájaros, ni de agua ni de viento.

A excepción de las plantas que crecían en abundancia, no había ni una polilla a la vista.

"Es muy extraño". Ji Yushi asintió y luego miró a lo lejos: "Capitán Song, ¿deberíamos seguir avanzando?".

Si no avanzaban, sólo podrían retroceder.

Ambos tenían muy clara cuál era la situación en la dirección de la que habían venido.

Mist [Unlimit3d]Where stories live. Discover now