Capítulo 7: ¿Ser un emperador romano?

952 179 14
                                    


"Tiene suerte de haber corrido rápido...", Gareth, la hosca chica lobo, susurró al otro lado de Artorius después de que Galahad terminó de hablar. "Si lo atrapo, definitivamente le daré una buena paliza".

La actitud de la muchacha representaba los sentimientos de los nativos de Gran Bretaña.

Estaban disgustados y no querían tener ninguna asociación adicional con el Imperio Romano.

Después de todo, fueron ellos quienes abandonaron Gran Bretaña. En los momentos más difíciles, fue Uther Pendragon quien estabilizó la situación y repelió la invasión bárbara de los sajones. Artoria Pendragon como Arthur Pendragon, heredando el legado de la familia Pendragon, hizo lo mismo.

Bajo el gobierno de la familia Pendragon, Gran Bretaña prosperó, o al menos eso es lo que creían.

Y ahora, los romanos querían regresar y recoger los frutos. La mayoría de los caballeros pensaban que simplemente estaban perdiendo el tiempo.

"Entonces, ¿se negó el Rey?", Artorius preguntó con calma, lanzando una mirada de reojo a Lancelot antes de hablar en voz baja.

"El Rey todavía lo está considerando...", respondió Galahad.

"Lo sabía".

Como firmes partidarios de la causa nativa, estaban descontentos con el Imperio Romano. La situación era diferente para los caballeros del otro continente.

Como Lanzarote, procedente de Francia...¿o de la Galia, para ser precisos?

Bueno, no importa.

El país de donde provenía tenía una relación algo pasable con el Imperio Romano como vasallo. Por tanto, esperaba tratar con el enviado romano de una manera más "diplomática".

Incluso si no se convirtieran en vasallos de Roma, al menos podrían elegir convertirse en aliados. Después de todo, los sajones también eran pueblos germánicos, lo que significaba enemigos comunes, ¿no? Entonces, mostrar su fuerza y ​​unir fuerzas contra ellos parecía una buena opción.

'Desde una perspectiva práctica, la propuesta de Sir Lancelot es más ventajosa para el reino', Artorius pensó para sí mismo. "Por supuesto, si fuera por mí, daría un paso más. Si Lucius Tiberius puede ser el emperador romano, ¿por qué no puede serlo Artorius Pendragon? Después de todo, yo también tengo sangre romana. Mi abuela era romana. Elegirme a mí como emperador sería mejor que elegir a algún bárbaro germánico, ¿no es así?

Por supuesto, esto era sólo el pensamiento realista y descarado de Artorius, no la visión idealista del perfecto Rey Arturo.

"Está bien", aparentemente cansado de las discusiones entre los dos caballeros, Artoria habló y les puso fin. "Rechazar".

El joven y pequeño rey no dudó y ordenó. "Gran Bretaña es Gran Bretaña y no tiene conexión con Roma. No quiero que mi pueblo vuelva a ser esclavizado por Roma. Despide al enviado del emperador romano. Si se atreven "Si vuelve, será una declaración de guerra contra Gran Bretaña".

Con la proclamación de Artoria, los caballeros de origen británico, incluido Gawain, aplaudieron ruidosamente, como si hubieran ganado una gran batalla. Y Lanzarote, liderando a los demás, aunque reacio, decidió someterse sin dudarlo.

Al menos por ahora, la lealtad de Lancelot hacia el Rey era insuperable.

Una vez resuelto el asunto, los Caballeros de la Mesa Redonda se dispersaron en parejas. Galahad invitó una vez más a Artorius a jugar al ajedrez o escuchar a Tristán tocar el arpa, pero después de considerarlo, Artorius decidió quedarse.

"¿Necesitas algo, Artorius?", al enfrentarse a su 'hijo' una vez más, las emociones de Artoria parecían un poco complicadas.

Al igual que ella no podía explicarle a Artorius cómo llegó a existir.

En el pasado, Artorius le había hecho esta pregunta con gran diversión, pretendiendo ser lindo mientras miraba a Artoria, lo que la puso instantáneamente nerviosa. Después de un rato, ella respondió seriamente a Artorius. "¡Te trajo una cigüeña!"

Artorius luchó con todas sus fuerzas por contener la risa al escuchar esa linda respuesta.

"Es así, padre...", dijo Artorius con calma. "¿Escuché que mi abuelo era en realidad romano?"

Como siempre, a Artoria le resultó difícil responder la pregunta de su hijo.

"Bien..."

"Entonces, padre, ¿podrías convertirte en emperador romano?", Artorius continuó con sus inocentes comentarios.

"..."

"Si fueras el emperador romano, ¿podrías recaudar impuestos de Roma y utilizarlos para ayudar al pueblo de Gran Bretaña?", los ojos de Artorius brillaron.

El chico lindo con el pelo corto rubio platino corrió hacia su 'padre' y la agarró del brazo. "Después de todo, he visto a muchas personas morir de hambre y no pude ayudarlas. Escuché que Roma es un lugar muy rico y hace aún más calor en el sur, ¿verdad?"

"No deberías pensar así, Artorius".

Un Artoria de aspecto serio le enseñó a Artorius las formas correctas de ser rey. "Está mal saquear otros países para beneficio personal".

"Pero si fueras el emperador romano, Roma no sería 'otro país', ¿verdad?", Artorius respondió alegremente. "He estudiado los registros, y el Imperio Romano en sí era como un escenario colosal. Las guerras que giraban en torno al trono del emperador han sido una constante a lo largo de su historia. El trono del Emperador Romano siempre ha pertenecido a los más poderosos. En esta época "Padre, eres el más fuerte. Los Caballeros de la Mesa Redonda son invencibles. Si sólo lo deseas, entonces..."

"¡Suficiente!"

Gritó Artoria, interrumpiendo a Artorius. El niño inmediatamente hizo una mueca de agravio como diciendo. "Me gritaste...voy a llorar, ¿sabes?"

Ayudó a Artoria a calmarse rápidamente.

"Yo...no quiero hablar más de este tema", le dijo a su hijo. "Vete ahora, Artorius. Estoy cansada".

"Si padre".

El chico de buen comportamiento hizo una reverencia y luego se giró para irse.

"Vamos a jugar al ajedrez con Galahad". Pensó Artorio. Y no le importaba en absoluto el revuelo que había causado en el corazón de su madre; de hecho, estaba un poco feliz por eso.

Así se plantan las semillas. Quizás en el futuro se conviertan en árboles imponentes.

"¿Es esta tu manera de salvar a Gran Bretaña, oh Príncipe~?", al mismo tiempo, Merlín, el mago de las flores, apareció silenciosamente de la nada, sonriendo felizmente después de observar el interesante espectáculo. "¿Liberarse de las limitaciones de la isla e imaginar la isla y el continente como un todo? Ajajaja~ Qué interesante~"

Merlín se rió alegremente. "Joven ambicioso. En lugar de ser un protector, quiere convertirse en un conquistador. Prefiere crear una nueva nación que mantener el antiguo orden. Ohh, humano, eres realmente fascinante~"

Habiendo dicho palabras tan extrañas en silencio, Merlín desapareció una vez más, dejando a Artoria sola, con dolor de cabeza.

Fate: Mi madre es el Rey ArturoWhere stories live. Discover now