El sacrificio para ser feliz

230 19 8
                                    


Sakura Haruno cada vez está más cerca de ella.

No es como que Sakura Aoyama la haya aceptado del todo, pero tampoco puede detener un fantasma que no tiene cuerpo real con las manos. No es como si pudiera cerrar los ojos y pudiera hacerla desaparecer. No es como si fuera tan fácil decirle a la ansiedad que deje de estar sobre ella y la deje dormir y llorar tranquila.

Ha perdido el conteo de las horas en las que se pregunta si algo como un futuro es una posibilidad para ella.

De pasar horas en el sofá de la sala a pasar a sentarse bajo el pergolado sobre el que descansan las glicinas, a simplemente rodearse de las paredes de su habitación porque la sensación de sentirse observada también la agobia.

Después de todo, las lágrimas no le piden permiso para salir por sí solas en sus momentos más vulnerables. Solo...salen. 

No quiere que le pregunten qué tiene, no quiere responder, no quiere ver a nadie; pero considerando que ahora que Sasori está de viaje Sakura se mantiene en constante vigilancia por casi todas las personas dentro de esa casa, así que es  muy difícil que pueda pasar desapercibida.

Su habitación es el único lugar seguro al que puede recurrir y pedir que la dejen sola.

A veces hay horas en las que se le mira leyendo, otras pintando, otras simplemente cambiado de posición algunos muebles dentro de su habitación, todo esto para mantener ocupada su mente en otras cosas que no sea el origen de su ansiedad.

Cuando Sasuke no está ahí, es Kakashi quien le hace compañía. Como ahora, que busca la excusa de compartir unas galletas caseras recién hechas por Shion para tener algo de qué conservar con la pelirrosa.

—Está buenas —dice ella mientras mastica sin muchos ánimos.

—Lo están. ¿Le gustaría ir a la cocina y hacer las suyas? —cuando Kakashi lo sugiere, suena descabellado. 

Realmente no tiene ánimos de nada, pero al final accede porque una parte de ella sabe que las personas a su alrededor solo quieren verla sonreír. Con el tiempo ha aprendido que no quiere que la gente se preocupe por ella más de lo que debe. Antes solía hacer lo que le placía sin pensar en las consecuencias y en lo perjudicial que podría ser para otras personas. En los problemas que podría meter a la servidumbre comportándose como lo hacía. Ahora es un poco más consciente de ello.

Cuando llegan a la cocina, las explicaciones de Shion y Amaru son precisas, y en poco tiempo ya tiene una bandeja de masa de galletas dentro del horno a la espera de que se cocinen.

Quiero ver a Sasori, piensa. Su hermano siempre la escucha a pesar de que en ocasiones no le da la razón del todo. Eso le gusta de él. Sabe escuchar. A veces solo está ahí, en silencio, haciéndole compañía. 

A veces eso es únicamente lo que necesita.

Sin embargo, a pesar de que el pelirrojo le ha comprado un celular, y que bien podría llamarle o mandarle un mensaje de texto a cualquier hora del día, simplemente no lo hace porque aún se le complica ese tipo de cosas y porque no quiere preocuparlo.

—¿Quiere que le enseñe cómo escribirle a su hermano? —Sakura mira al hombre, atenta y sorprendida. 

Es como si Kakashi le hubiese leído la mente. 

O quizá solo Kakashi la conoce demasiado bien. 

O quizá Sasori le encomendó explícitamente que se encargara de estar siempre cerca de ella para cuidarla y reportarle sus movimientos. 

Sakura prefiere creer que es solo porque el hombre la conoce bien, después de todo lleva muchos años trabajando en esa casa. Los ha visto crecer a los dos y seguramente sabe que a quien Sakura recurre siempre cuando se siente mal es a Sasori.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 02, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Permite sanar tu corazón [SasuSaku]Where stories live. Discover now