La conspiración desenmascarada

7 2 0
                                    

Salgo para ver que ocurría, y veo a Michael, parado en la puerta con una mirada que jamás le había visto. Un porte imponente pero muy serio. Al verme, dice:

—¿Qué a pasado, Luc?

—No lo sé, yo llegué para ver como estaba y… Antes de que pudiera terminar mi frase, de la habitación sale Sam, con una bata de dormir, y un rostro pálido. —hola, Mich. Bueno… les contaré que a sido lo que a pasado.

Mientras decía esto, Mich y yo cruzamos miradas de verdadera preocupación.

—Yo había notado algunos rasgos de persecuciones pero no quería darles importancia. Ayer, al llegar a mi apartamento tenía una nota en mi picaporte. Muy bien escondida, como si hubiese sido exclusivamente para mi.

“No hagas más nada, o terminarás muy mal” decía la nota.

Yo lo tomé como un reto, y comencé a indagar un poco más. Esa madrugada no dormí. Al parecer, hay una serie de investigaciones secretas en los altos mandos del campus. Mucho más de lo que podemos imaginar. Quieren crear 2 cosas puntuales.

La primera era unos platillos que tuvieran una velocidad muy alta y constante. Esta tecnología se basa en algunos de los conceptos más avanzados de la física teórica. El platillo en cuestión, al girar a velocidades extremadamente altas, crea un efecto conocido como 'dilatación temporal' que está estrechamente relacionado con la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein.

Según esta teoría, a medida que un objeto se mueve más rápido, el tiempo para ese objeto parece moverse más lentamente en comparación con un objeto estacionario. Esto se conoce como dilatación temporal. Por lo tanto, en teoría, si pudieras hacer girar un platillo a una velocidad cercana a la de la luz, el tiempo dentro del campo de influencia del platillo se movería mucho más lentamente que el tiempo fuera de él.

Esto podría usarse para "controlar" el tiempo, en un sentido muy específico. Podrías hacer que el tiempo se "detuviera" en un área pequeña, o al menos que se moviera mucho más lentamente que el tiempo en el área circundante.


Mientras Sam explicaba todo esto mi cabeza hacía pum pum pum tratando de seguirle el paso a sus explicaciones, que, si bien comprendía, me costaba mucho. Parece que se tomó muy en serio esto de las investigaciones. Al verla sus ojos se llenaban de interés puro, como si no le importara los antecedentes que vivió.

—La otra cosa era un modelo, un modelo muy grande de inteligencia artificial que podría tener consciencia propia, si es que eso es posible. Pero no pude saber más, ni para qué. Al final, todo esto son especulaciones. Al… al querer salir del departamento, vi por la ventana como una camioneta color negra con cristales totalmente polarizados se detuvo frente al edificio. De ella bajaron 4 hombres altos, encapuchados con instrumentos de defensa u ataque. Yo…. Me asusté mucho, y quise prepararme. Pero cuando quería escapar por la puerta trasera entraron forzando la puerta, la ventana y todos los lugares de acceso posible.

Al verme, se limitaron a decir: “Es ella” y con mucha fuerza comenzaron a golpearme. Y someterme. De aquí, no recuerdo mucho más.


Bajó la mirada, y comenzó a sollozar. —Perdón, chicos. Los metí en un problema. La abracé fuertemente, —tranquila, Sam. No has arruinado nada. Somos tus amigos, y te ayudaremos a encontrar o llegar al fondo de esto.

Miro a Michael quien comenzó a inspeccionar el lugar con una mirada seria todo el tiempo. —bueno, si queremos llegar al final de todo esto, es de prioridad que Sam no viva más en este lugar. Es un blanco muy fácil, aunque, si hablamos de entes de la universidad, todos lo somos.

La prueba de amor de turing.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora