4. ¿Por qué te comportas así?

2.5K 91 21
                                    

Los siguientes días, Pedri nota como Gavi está mas ausente con él. A pesar de seguir yendo juntos a los entrenamientos y seguir siendo amigos, sus conversaciones solo trataban temas superficiales y las muestras de cariño habían desaparecido repentinamente. En los entrenamientos solo hablaban de jugadas, de próximos partidos, etc. pero cuando se encontraban solos, Gavi no iniciaba ninguna conversación y cuando lo intentaba hacer Pedri, el sevillano solo respondía con monosílabos o con expresiones cortas, provocando que poco a poco esas conversaciones se tornasen forzadas y fuesen desapareciendo, creando silencios muy incómodos.

El canario no entendía esa distancia tanto física como afectiva que había tomado su mejor amigo, aunque sospechaba que estaba así por la noche de su cumpleaños, creyendo que debía darle un poco de espacio para pensar en lo que había ocurrido esa noche.

Sin embargo, Gavi no estaba así por esa noche, sino que se encontraba así por la situación familiar que estaba viviendo. No se encontraba feliz en su casa. Cuando llegaba la hora de comer o cenar en familia, siempre salía a debate el tema de la supuesta homosexualidad de Gavi, y aunque no había argumentos para sostenerlo excepto que no tenía novia para demostrar que era hetero, el sevillano había decidido cortar de raíz las muestras de afecto que se daba con Pedri, e incluso se forzaba a no tener conversaciones con el canario para evitar que la relación de amistad se volviera mas cercana.

Necesitaba un apoyo en ese momento y a pesar de llevarse muy bien con Ansu, consideraba que no tenía la misma confianza que tenía con Pedri. El canario era su mejor amigo y sin saber cómo, era con el único con el que se sentía suficientemente cómodo para contarle sus problemas familiares. Por ello se encontraba en una encrucijada mental: o le pedía ayuda o seguía manteniendo esta distancia personal con él, para que sus padres lo vieran y dejasen de torturarle con ese tema. Acabó optando por la segunda opción, por lo que no le quedó otra que tragarse sus problemas y combatirlos solo.

Un mes después, la relación se había enfriado tanto entre los dos protagonistas, que incluso Gavi había pensado en pedirle a Ansu o a su hermana que le llevase a los entrenamientos para evitar pasar demasiado tiempo con Pedri, aunque a última hora no lo hiciese realidad. Aún así, debido a los meses tan malos que estaba pasando, provocaba que por las noches no consiguiese descansar y no pudiera realizar bien los entrenamientos o jugar los partidos adecuadamente.

Xavi se había dado cuenta que Gavi había perdido tono muscular y que muchos días venía con ojeras y aunque estuvo esperando un tiempo a ver si solamente era una etapa, decidió ir a hablar con él como último recurso al acabar un entrenamiento.

-Gavi, quédate un momento. Necesito hablar contigo.-

-Dime entrenador- dijo el sevillano mientras se despedía de sus compañeros que se iban tras de él

-Quiero que me digas que te pasa.- ordenó Xavi -Has perdido músculo y tienes unas ojeras increíbles. ¿Tiene algo que ver con Pedri? Llevo notando hace tiempo que no sois tan cercanos como cuando llegué.-

Gavi se puso nervioso al escuchar el nombre de Pedri, así que decidió decir una verdad a medias -En realidad tiene que ver con mi familia, aunque no me gustaría hablar de ello ahora mismo.-

-¿Puedes hablarlo entonces con Pedri?- insistió el entrenador -Te necesito a tope en los entrenamientos y los partidos. Eres una pieza fundamental del equipo y no puedo permitir que sigas así de mal anímicamente.-

-No puedo hablarlo con Pedri- Dijo agachando la cabeza. -En realidad nos estamos dando un tiempo.- confirmó el andaluz.

-Joder ¿Puedes decirme por qué?- preguntó con una mezcla de preocupación mientras que sentía que iba perdiendo los nervios al no saber que hacer.

Nankurunaisa (Gavi x Pedri)Where stories live. Discover now