Capítulo 4- Secretos y Revelaciones

2K 206 4
                                    

—Creaste aquello que podía matarte, Voldemort.

Es importante mencionar que todos los derechos de autor de Harry Potter pertenecen a su autora, J.K. Rowling. Este fanfic es simplemente una adaptación de su historia y no pretende ser otra cosa.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

—Padre —llamó Harry mientras ingresaba a la oficina de su padre.

Era el 31 de agosto, apenas faltaba un día para que Harry tuviera que irse a Hogwarts.

—Harry, hijo mío —sonrió Argus al ver a su joven hijo—. Arthur me ha informado sobre tus preguntas, específicamente sobre tu padrino Sirius Black y su hermano Regulus Arcturus Black.

Harry simplemente asintió. Tenía información completa sobre las familias Peverell, Slytherin, Gryffindor, Firestick y Potter. La más desconocida para él era la familia Black.

—Ah~ Esto será una historia larga —murmuró Argus mientras desviaba su mirada hacia el Velo de la Muerte.

—¿Era un mortífago?

La pregunta directa y sin tacto de su heredero hizo que la piel de Argus se erizara.

—No —respondió Argus con un semblante cambiado—. Regulus... No sé mucho sobre Sirius, pero sí sobre Regulus.

—¿Lo conocías, verdad?

La afirmación de su padre fue suficiente para que Harry guardara silencio y se sentara.

—Regulus... Era un gran amigo mío. Bueno, de nosotros. Arthur, yo y Regulus nos conocimos en Hogwarts cuando ingresamos a Slytherin. Ambos teníamos la ambición de convertirnos en Inefables... Pero debido a la ambición de su madre, Walburga Black, Regulus terminó convirtiéndose en mortífago apenas terminó sus estudios en Hogwarts.

—Pero fue asesinado. ¿Cómo?

—Regulus no era un verdadero mortífago. Justo después de que terminamos nuestros estudios en Hogwarts, Arthur y yo nos convertimos en Inefables. Regulus trabajó como nuestro informante para conocer los movimientos de Voldemort. Siempre que Voldemort planeaba atacar a una familia mestiza, de sangre pura o sangre sucia, nosotros lo sabíamos. Esto obligó a Voldemort a cerrar su círculo de confianza entre sus seguidores más cercanos, los Black.

Harry se quedó en silencio. Escuchó atentamente la información y comenzó a analizarla.

—Su círculo más cercano incluía a Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy, Lucius Malfoy y Regulus Black. Voldemort utilizó Veritaserum en todos ellos, excepto en Regulus —continuó Argus—. Voldemort desconfiaba de Regulus, así que planeó su muerte. Ordenó a su elfo doméstico, Kreacher, el amigo de Regulus, que escondiera su objeto más preciado, el guardapelo de Salazar... Pero Voldemort planeaba matarlo.

—¿Murió? —preguntó Harry.

—No —negó Argus—. Voldemort ordenó a Kreacher beber la poción de la Desesperación... Kreacher estuvo a punto de morir, pero regresó con su maestro.

Harry simplemente siguió escuchando la larga historia mientras reflexionaba detenidamente. Una pregunta carcomía su mente: ¿por qué guardar con tanto anhelo el guardapelo?

—Después de que Kreacher volviera y le contara lo sucedido, Regulus quedó indignado por el estado en el que había dejado a su elfo, al que tenía gran aprecio. Al enterarse de que el guardapelo era un Horrocrux y viendo una oportunidad para derrotar a Voldemort, buscó una réplica idéntica del guardapelo, puso una nota en su interior en la que especificaba que había robado su Horrocrux, firmando como "R.A.B.", y luego le ordenó a Kreacher que lo llevara hasta la cueva.

| Harry Potter | El Legado del InefableWhere stories live. Discover now