#098

4 1 3
                                    

-... El cual complementa el conjunto dando la vibra de un ambiente serio, elegante y hermoso, demostrando de esta forma al cliente cual es la finalidad de esta línea de ropa, por su atención muchas gracias. - termina de hablar el hombre sobre el escenario, el público comienza a comentar la presentación mientras el hombre se desplaza sobre la tarima para luego bajar.

-No creo que esto vaya con tu imagen. - Susurra el señor Mo, le miro por un segundo para asentir.

-Luego de esta ¿hay más presentaciones? - Pregunto viendo que al escenario sube una muchacha.

-Son tres más después de esta. - Susurra enseñandome un folleto. - Por suerte he guardado este folleto para mostrártelo, aquí estan las líneas, los boceros de cada una y el tipo de producto que presentan, podemos repasarlo más tarde.

-Entiendo. - Susurro leyendo el papel por encima, sin sacar mucha información, pero también me doy cuenta que ha estado garabateando pequeños datos de cada línea de ropa a un costado de una de ellas. - Esta bastante bien, comentemoslo más tarde.

-Claro que sí. - Susurra asintiendo.

-Buenas tardes a todos los presentes. - Habla la muchacha sobre el escenario, me siento correctamente en mi sitio para poder concentrarme por completo en su presentación.

La presentación da inicio y solo puedo concentrarme en las imágenes que se muestran en su espalda, imágenes con respecto a la línea de ropa que exponen, pero solo son las prendas apoyadas en algún sitio, no hay modelos y mucho menos gente que se vea sujetandola, en mi opinión se ve mucho mejor así, pero supongo que necesitan enseñar como se vería en una persona.

El final de todas las presentaciones llega y se acercan todos los boceros a despedirme, seguramente esperando que escoja su línea, pero necesito tomar mi tiempo para escoger alguna. Camino junto al señor Mo hasta el auto de Yoongi, el cual nos ha prestado para movilizarnos para las reuniones y demás, el señor Mo solo conduce unos minutos para que lleguemos a casa, mamá se encuentra regando las plantas del ante jardín, me despido del señor Mo al bajarme del auto, él devuelve el saludo mientras se aleja en el auto de Yoongi.

-Hola, mamá. - Saludo acercándome a ella mientras arrastro los pies en el suelo.

-¿Estás muy cansada? - Pregunta mamá cortando el agua de la manguera en su mano para prestarme atención.

-Creo que he escuchado más de 10 presentaciones hoy, pensé que esta campaña sería similar a la que hice antes, pero me equivoqué. - Digo apoyando mi cabeza en su hombro, ella acaricia mi espalda consolandome.

-Quizás todas las marcas tengan modalidades diferentes, pero te servirán para desenvolverte mejor cuando tengas que hacer eso mismo, pero con mucho más público. - Susurra sin dejar de acariciarme, yo asiento aún apoyada en su hombro. - Vamos dentro, he preparado comida.

-Esta bien, gracias. - Susurro levantando la cabeza.

Ayudo a mamá a levantar la manguera para luego entrarla a casa, mientras mamá calienta la comida yo guardo la manguera en el patio de casa. Entro nuevamente, camino por la casa hasta llegar a cocina, me siento frente a mamá, quien me da la espalda ya que aún se encuentra concentrada en la cocina, ordenando un par de cosas mientras la comida se calienta.

El celular en mi bolsillo suena, al sacarlo cae al suelo al no sujetarlo bien, llamando la atención de mi madre.

-¿Qué pasó? - Pregunta mamá volteando a verme mientras yo me agacho para levantar del suelo mi celular.

-Se me calló el celular. - Digo mirando la pantalla a la vez que paso la mano sobre ella, se ha roto un poco y quien llama es Nam.

-Debes tener cuidado, estan un poco costosos. - Dice mamá volviendo a concentrarse en la comida.

-Tendré más cuidado. - Susurro contestando la llamada, llevando el celular a mi oído. - ¿Hola?

-¿Cómo? - Habla mamá confundida.

-Soy Nam, ¿Cómo estás? . - Habla con la voz algo ronca, ¿porqué llama a esta hora?

-¿Qué haces llamando? ¿No deberías estar durmiendo? - Pregunto preocupada, mamá voltea un segundo a verme, dándose cuenta que hablo por teléfono y no a ella.

-Me alegro que estes bien, yo también estoy de maravilla. - Susurra soltando una pequeña risita. - No te preocupes, sólo llamaba porque Yoongi me ha dicho que ya terminaste la reunión, ¿cómo te fue?

-Me ha ido bien, luego hablaré mejor sobre el tema con el señor Mo, ¿estás seguro que puedes hablar ahora? - Pregunto mirando un segundo la hora en el reloj barato en mi muñeca, no podría deshacerme nunca de él. - Debe ser cerca de las tres de la mañana por allá, ¿o me equivoco?

-No te equivocas, pero quiero saber sobre ti como si estuviera allí contigo, acompañándote. - Dice mientras mamá arrastra el plato sobre la mesa hasta quedar frente a mi.

-Gracias. - Susurro a mamá.

-¿"Gracias"? ¿Por qué?

-Le decía a mamá, me ha servido un platillo de comida. - Digo cogiendo los servicios que ofrece mamá.

-Ah, entonces que disfrutes y saluda de mi parte a tu madre.

-Esta bien. - Digo sonriendo levemente, alzo la vista para mirar a mamá, esta sirviendo un plato para ella. - Mamá, Nam te manda saludos.

-Que lindo muchacho, dile que se cuide mucho su salud. - Dice mirandome sobre su hombro.

-Dijo que cuidaras tu salud.-Digo a Nam mientras mamá se sienta frente a mi con un plato de comida.

-Lo escuché, que atenta. -Dice haciendo una breve pausa, seguro esta acomodándose. - ¿Sabes cuándo estarás libre?

-¿Libre? Ahora mismo lo estoy.

-No, no es eso, me refiero a que ya no estes trabajando en la campaña y puedas volver a la gira con nosotros. - De un segundo a otro baja la voz. - La verdad es que se ha notado bastante tu ausencia.

-Yo hasta creí que molestaba.

-Para nada, no digas eso. Sabes, he visto por aquí maquillaje de la marca que usas, he comprado algunas cosas por aquí, la verdad que conozco poco, pero una chica de la tienda me ha ayudado bastante.

-¿Enserio? Gracias por pensar en mí, ¿qué has comprado? - Pregunto revolviendo un poco la comida.

-Tendría que ir a mirar a la maleta, no recuerdo los nombres. - Dice para luego hacer una breve pausa, aprovecho ese momento para comer un poco.

Alzo la vista para mirar a mamá, ella esta comiendo tranquilamente, al parecer no le molesta que este hablando por teléfono, aún así me dispongo a disculparme con ella.

-Lo siento, mamá. - Susurro apuntando el teléfono, indicandole la razón sin necesidad de decirlo.

-No te preocupes, entiendo completamente. - Susurra asintiendo.

-Gracias. - Susurro estirando mi mano para tomar la suya y darle un breve apretón.

-Ya estoy aquí. - Dice Nam llamando mi atención. - Hay un problema, bueno, son dos. - Susurra temeroso.

-¿Qué pasó? - Pregunto ya imaginando que será a causa de su torpeza, pero en el fondo de mi corazón espero que no.

-Una de las cosas que compré se rompió y manchó mi pasaporte.

-¿Cómo? - Susurro soltando a mano de mamá para acomodar mi cabello.

-No sé cómo pasó.

-Envíame una foto, por favor. - Susurro mirando a mamá, ella me mira preocupada.

-Manchó su pasaporte con maquillaje. - Susurro a mamá, ella niega con la cabeza mientras apreta los labios.

No es primera vez que se entera de un desastre provocado por su propia torpeza, ella misma acompañó a Nam a comprar un nuevo microondas y en casa de mamá rompió una silla, si, estaba vieja, pero justo se ha roto cuando Nam se apoyaba en ella para sentarse.

Publicado el 13 de febrero del 2023.
Perdón la demora, estuve de vacaciones y dónde estaba acampando no tenía señal, ayer llegué a mi casa, edité un poco el capitulo y ahora lo he subido, espero que les guste.

Mala Carga(RM of BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora