#020

15 1 0
                                    

Minutos después...

Llega un mensaje a mi celular, extrañada lo tomo, pero recuerdo que Park me ofreció una lidta de lugares en los que podría trabajar.

Apreto la casilla para responder el mensaje luego de ojear la lista enviada, pero en la pantalla aparece una llamada entrante de Nam, esta al aparecer de la nada, la contesto sin querer, pongo el celular en mi oido rápidamente.

-¿Hola? - Hablo nerviosa.

-Hola, Lu, soy Kim Namjoon. - Dice Nam del otro lado de la línea.

-Si, hola, ¿Cómo estás? - Digo sonriendo inconscientemente.

-Bien, gracias. - Se escucha bullicio. - Sabes, quería invitarte a una prueba de vestuario, si es que no estas trabajando. - Dice y enseguida recuerdo que me despidieron.

-Ah, si claro, no estoy trabajando, asi que me parece estupendo. - Digo levantándome de la cama.

-Bien,-Dice y escucho que se aparta un poco del celular, susurra un par de cosas y hbala nuevamente conmigo- te pasaremos a buscar en unos minutos a tu departamento, estoy con los chicos en una furgoneta negra. Podrías esperar abajo mientras vamos por ti.

-Claro, nos vemos. - Digo y enseguida corto la llamada.

Dejo el celular en la mesa y camino a al armario, me miro en el espejo que cuelga de él, un jeans suelto con algunas flores bordadas por los muslos y pies, luego un sweater rosa palo sin estampados o bordados y unas botas color café. Es increíble lo que se puede conseguir en tiendas de segunda mano y con poco dinero.

Miro las carteras, colores azul, rosa, negro, blanco, vino, amarillo, verde y beige, entre ellas no hay diferencias, son el mismo modelo en diferentes colores, creo que hoy llevaré la cartera beige o la rosada, no se muy bien, no puedo decidirne y finalmente creo que es mejor no llevar, solo ponerme un abrigo largo, es entonces que abro el armario, tengo una abrigo color negro, uno blanco, uno blanco con manchas negras y uno beige, eligo el ultimo, lo saco de su sitio y me lo pongo enseguida, cierro la puerta del armario, camino hacia el perchero y junto las cosas dentro de ella.

Camino hacia la puerta, salgo del departamento, camino por el pasillo y suena mi celular, rápidamente lo saco pensando que es Nam, pero no es así, me llama un número desconocido.

Termino de bajar las escaleras y contesto la llamada, pongo el celular en mi oído.

-¿Hola? - Digo apenas atender la llamada.

-Buenas tardes, ¿Hablo con la señorita Choi Seoyon? - Hago un ruido de afirmación. - Me comunico con usted desde el centro médico Asan, le informo que su madre ha tenido un accidente de tránsito y necesitamos de su presencia aquí.

-¿Centro médico?, ¿ella esta bien? - Pregunto comenzando a correr hacia la parada de autobuses.

-Si, ella se encuentra bien, le informaré de su salud en profundidad cuando este aquí. - Dice la mujer.

-Esta bien, voy enseguida. - Digo y corto la llamada.

Guardo el celular en la cartera llegando a la parada, pero he perdido el autobus, me paro en la calle para hacer parar un taxi, no puedo permitirme pagar uno, pero tengo que llegar sea como sea.

-Hacia el centro médico Asan. - Grito al conductor al apenas entrar, cierro la puerta y el hombre sin entender se queda mirándome. - Rápido, por favor. - Grito ya sintiendo las lágrimas en mis ojos.

El hombre acelera y es durante el viaje que veo por la ventanilla una van pasar por nuestro lado, enseguida recuerdo a Nam y su invitación a la prueba de vestuario. Saco el celular de mi cartera y llamo a su número, al primer tono atiende.

-¿Lu, dónde estas? - Pregunta Nam confundido.

-Lo siento, no podré ir, tengo una urgencia que atender. - Digo viendo como nos acercamos al centro médico.

Corto la llamada y lanzo dinero al hombre sin ver cuánto es, bajo del carro escuchando al hombre llamarme, entro al centro médico y en recepción grito el nombre de mi madre.

-Busco a Min Hana, mi madre, ha tenido un accidente de tránsito. - Digo sosteniendome del mostrador, con una mano limpio mi rostro.

El celular en mi cartera suena en una llamada, vuelvo a sacarlo mientras la mujer teclea en su computadora. Nam esta llamando, lo siento, no puedo atender ahora. Guardo el celular.

-Es en la habitación 302, esta en el tercer piso.

Asiento y enseguida corro hacia las escaleras.

-No puede correr en el hospital. - Escucho a una doctora gritar.

Ignoro su grito, llego a las escaleras y subo hasta el tercer piso con la miseria que tengo de fuerza corporal. Al llegar busco la habitación 302, la encuebtro rápidamente, abro la puerta sin golpear, en la camilla se encuentra mi madre con una pierna enyesada y a su lado un doctor.

-¿Hija, qué es esa forma de entrar? - Me regaña mamá.

-¡Mamá!-Grito llorando a su lado. - ¿Estás bien?-Digo tomandola de los brazos dandole una rápida ojeada.

-Que dramática eres, estoy bien. - Me regaña golpeando suavemente mis manos.

-Doctor, ¿mi madre esta bien? - pregunto ignorando a mamá.

-La verdad es que soy enfermero, pero sí, su mad...

-Señorita. - Grita alguien en la puerta llamando la atención de los tres.- Su cambio. - Dice acercandose a mi con la respiración agitada, entregandome unos cuantos billetes.

-Oh, gracias. - Digo tomando el dinero.

El hombre sale de la habitación cerrando la puerta detrás de él.

-Como decía. - El enfermero vuelve a hablar. - Su madre se encuentra bien, aunque se fracturó la rodilla, necesitará unos días de reposo y unas pastillas por si tiene mucho dolor, puede pasar por ellas en recepción. - Dice escribiendo en un pequeño papel, lo arranca luego de firmarlo y me lo enfrega, lo doblo en dos y lo guardo en el bolsillo de mi abrigo. - Las dejaré a solas, debes desocupar la habitación en media hora, les mandaré una silla de ruedas. - Dice y asiento enseguida.

El enfermero se acerca a la puerta, se detiene junto a ella para despedirse y se retira, cierra la puerta y vuelvo mi vista a mamá.

-¿Enserio estás bien? - Pregunto sentandome junto a ella en un pequeño sofá.

-Si, Lu, no te preocupes, ya no siento nada, solo quiero irme a casa. - Dice mamá sentandose.

-Esta bien. - Digo acercandome a la puerta, la abro y miro por el pasillo, una enfermera viene acercandose por él con una silla de ruedas.

Tomo la silla de ruedas y entro a la habitación, la enfermera me ayuda con mamá, luego de pagar la atención en el hospital, nos vamos a mi departamento.

Publicado el 8 de Julio, 2022.

Mala Carga(RM of BTS)Where stories live. Discover now