#040

11 3 0
                                    

-Y antes de eso no habíamos conocido a alguien así, nos sorprendió su personalidad, pero en un buen sentido. - Dice la madre de Nam dejando la raza sobre la mesa.

-Cuando viviamos en Seosan nos paso en varias ocaciones, hay algunos que son muy amables, pero no siemore hay que confisr en todos, sé que estafaron un par de veces a un vecino que tenia una tienda de conveniencia. - Dice mamá levantando la taza para beber un poco de té.

Miro a Nam, esta plácidamente dormido, ya es tarde, mamá ha estado hablando con la madre de Namjoon desde que llegamos. Dejo la taza sobre la mesa haciendo un poco de ruido.

-Lamento interrumpir la conversación, pero ya es hora de irnos, mamá. - Digo levantandome del sofá. - Mañana debo ir a trabajar a primera hora.

-Ah, perdí la noción del tiempo. - Dice la madre de Nam mirando la hora en su muñeca. -Hija, ¿puedes despertar a Namjoon? Iré a buscar algo a la cocina.

La madre de Nam se levanta, yo camino hasta su hijo y toco su brazo, lo sacudo un poco.

-Nam, ya debemos irmos. - Susurro inclinandome hacia él, no hay respuesta de su parte, vuelvo a sacudirlo. - Nam, despierta.

Sus ojos no se abren del todo, pero aún así mantiene su vista en mi.

-¿mm? - Pregunta alzando un brazo y poniendolo sobre sus ojos.

-Debemos irnos, mañana hay que ir a trabajar. - Digo poniendo una mano sobre el brazo del sofá en el que esta sentado.

-¿Porqué no pasan la noche aquí? - Pregunta Nam quitando el brazo de su cara.

-Es una buena idea, tenemos una habitación de sobra. - Dice la madre de Nam apareciendo en la sala con un tapper en sus manos.

El timbre de la casa suena, la madre de Nam deja el tapper sobre una mesa y camina hacia la puerta.

-¿Pasar la noche aquí? - Pregunto mirando a mamá, ella solo se encoge de hombros, ahora no habla, antes se salian las oalabras hasta por los codos.

-Aquí hay cinco habitaciones, de mis padres, de mi hermana, pero esta en casa de una amiga, la mía y una de invitados. - Dice levantandose del sofá.-Estoy muy cansado. - Dice estirando sus brazos.

Debe estarlo, hace unas horas volvió de ese viaje al extranjero, apenas volvió a Seúl vino a mi departamento para ir por el pequeño gato, no ha tenido tiempo de descansar.

-Esta aquí una amiga de Nam y su madre, ven, querido. - Escucho la voz de la madre de Nam.

Miro hacia donde escucho que proviene la voz, viene la madre de Nam junto a un hombre, supongo que es su marido.

-Hija, este es mi marido, cariño, ella es Choi Seoyon y su madre, Min Hana. - Dice apuntando a cada quién al nombrarnos.

-Un gusto. - Digo inclinandome levemente en su dirección.

-Igualmente. - Dice el hombre imitando mi acción.

Esto se esta saliendo de control, yo venia por un gato y terminé conociendo a los padres de Namjoon, por suerte su hermana esta en lo de una amiga. No es que no quiera conocer a su familia, es solo que soy demasiado temerosa conociendo personas que son mayores que yo, para mamá no hya problemas, le deben respeto a ella, yo en cambio le debo respeto a todos.

-Ahora vamos de salida, papá, ya es tarde. - Dice Nam poniendo una mano en mi hombro mientras se agacha para poner la correa del bolso en su hombro, el gato yace durmiente dentro de este.

-Espero vernos pronto y hablar tranquilamente. - Digo inclinandome nuevamente, despidiendome, mientras nos acercamos a la puerta.

-Buenas noches. - Se despide mamá caminando detrás de mi.

Mamá, Nam con el bolso en el hombro y yo salimos de casa con los padres del hombre despidiendonos. Es mejor dormir en mi departamento, podré ducharme tranquila y poder cambiar mi ropa interior, me habría quedado a dormir si hubiera venido preparada, pero no fue así. Tampoco sabría que conocería a los padres de Nam, fueron personas muy agradables, aunque no tuve la oportunidad de hablar mucho con su padre.

-El autobús viene en unos minutos. - Dice Nam mirando su celular.

-Esta bien.

-¿Tienen frío? - Pregunta Nam mirandonos a las dos. Yo niego.

-No, ¿Tu tienes frío? - Pregunta mamá sentandose a mi lado.

-No, no, solo me aseguraba. - Dice Nam negando con su cabeza.

-Eres muy educado, tus padres hicieron un buen trabajo criandote. - Dice mamá y yo frunzo el ceño mirandola.

No me parece correcto que opine sobre la crianza ajena, aunque sea un buen comentario.

-Usted también hizo un buen trabajo. - Responde Namjoon.

-Creo que mi trabajo lo hice a medias.-Dice mamá cambiando su estado de ánimo, se ha puesto triste, se que dijo eso por Min Ho, mi hermano mayor.

Nam me mira a mi enseguida con el seño fruncido.

-¿Lo dice por Lu? - Murmura Nam confundido, mirandome.

Yo niego con la cabeza y hago un gesto indicandole que solo se mantenga en silencio, él asiente.

Puede llegar a ser un tema bastante delicado si se dicen las palabras incorrectas y manejar a mi madre enojada es bastante difícil.

Publicado de 20 de agosto, 2022.
Perdón la demora, he estado enferma y solo he dormido.

Mala Carga(RM of BTS)Where stories live. Discover now