#080

3 1 0
                                    

-¡Tía! - Chilla Javier en coreano con los brazos extendidos al verme acercarme a la entrada de su escuela. Llama la atención de la gente a su alrededor.

-Hola. - Saludo respondiendo su corto abrazo.

-¿Dónde esta papá Doyun? - Pregunta dandose cuenta que mi hermano no esta conmigo.

-Esta pagando al taxista, iremos al centro comercial por un helado - Digo tomandole de la mano caminando hacia donde dejé a Doyun cuando bajamos del carro.

Unas chicas a nuestro lado comienzan a hablar mientras enseñan su celular, no entiendo lo que dicen ya que hablan en portugués. Intentl disculparme con ellas pero no logramos comunicarnos de buena manera, hasta que Javier habla.

-¿Las conoces, tía? ¿Porqué quieren una foto contigo? - Pregunta Javier abrazando mi mano.

-Ah, ¿estan pidiendo una foto? - Javier asiente.

-Lo siento, mi hermana no habla portugués. - Habla Doyun junto a nosotros, no entiendo lo que dice pero las chicas al parecer sí.-Lu, quieren una foto contigo.

-Si, esta bien. - Digo asintiendo.

Doyun toma el celular que ofrece una de las chicas y me acerco a ellas para posar para la foto, Doyun toma varias y devuelve el celular a las chicas, ellas agradecen, según me dijo Doyun y se van mientras chillan mirando la pantalla del celular.

-¿las conoces, tía? - Vuelve a preguntar Javier tomando mi mano.

-No, solo es gente que le gusta lo que hago. - Digo encogiendome de hombros.

-¿Qué haces?

-Nada. - Digo sintiendome un poco incómoda.

-Tu tía es famosa en Corea por subir cosas a redes sociales y también es modelo, pero no sabiamos que aquí también lo es. - Explica Doyun tomando la otra mano de Javier.

-Mi tía es famosa, le diré a mis amigos. - Dice dando pequeños saltos.-¿Puedo, papá?

-Claro, para que todos sepan la increíble familia que tienes. - Dice Doyun, eso me hace sentir realmente bien. - Así querrán tener una vida como la tuya y tendrás muchos amigos más.

-No le pongas esas ideas en la cabeza. - Digo disgustada. - No solo debes tener amigos poe lo que posees, - Digo ahora dirigiendome a Javier. - sino por el tipo de persona que eres.

-Esta bien.-Dice Javier asintiendo.

-Que amargada. - Dice Doyun mirando hacia otro lado. - Además dando consejos cuando tu debes ser quién los recibe.

-Puedo ayudar de todas formas. - Digo mirando el camino.

-Quiero un helado de chocolate. - Miro enseguida a Javier.

Nam solía pedir mucho ese sabor de helado cuando salíamos a caminar por la noche, chocolate, vainilla, pera, sandía o frutilla. Sabores de helados tan básicos, pero para él eran los mejores.

-Yo prefiero alguno frutal.

¿Qué pasa con ellos? Pareciera que estudiaron los gustos en helados de Namjoon.

-¿Tú de qué quieres, tía? - Pregunta Javuer jalando de mi mano.

-De tres leches. - Digo sin tomar en cuenta lo que acaban de decir, quizás solo es coincidencia.

Gracias a que yo y Nam no sabiamos conducir, he mejorado demasiado mi resistencia al caminar, pero por suerte el centro comercial no queda tan lejos de la escuela y hemos caminado unos cinco minutos, al parecer estamos en zona central de la ciudad, que no sé bien dónde se encuentra, solo sé que estoy en Brasil.

Me pido helado sabor tres leches y chocolate, Doyun me ha comprado de dos sabores, a Javier solo de uno, se justificó diciendo que no se lo comia todo y tenían que terminar botandolo. El celular sobre la mesa vibra, lo tomo enseguida esperando ver una notificación con el nombre de Nam, pero no es así, un usuario de instagram me ha etiquetado en sus historias, lo reviso rápidamente y lo resubo por mi usuario.

-¿No te ha contestado? - Pregunta Doyun mientras vuelvo a dejar el celular sobre la mesa, boca abajo.

-No. - Digo mirando mi helado. - Lo borraré.

-¿Qué cosa?

-Le mensaje que le envié. - Digo como si fuera obvio.

Doyun se me queda mirando unos segundos, analizandome, le sostengo la mirada, quiero mantenerme firme en mi decisión. Alza los hombros y mira hacia otro sitio mientras gome de su helado.

El celular sobre la mesa comienza a vibrar, lo tomo rápidamente esperando que esta ves si sea Namjoon, pero no, es Yoongi quien llama. Contesto la llamada y pongo el celular en mi oreja.

-Hola, es Yoongi. - Saluda.

-Hola.-Respondo sin saber que decir. - ¿porqué llamas?

-He visto que unas chicas te han subido a redes sociales, se muestra ahí que han puesto que estan en Brasil, eso será noticia para los medios, solo queria decirte eso.

-Ah, esta bien, supongo que no mucha gente sabrá sobre mi, no te preocupes. - Digo mirando como el helado comienza a derretirse, cae el líquido por mi mano. Doyuj se percata y me ayuda limpiandome.

-Y otra cosa. - Guarda silencio unos segundos. - Mañana aterrizamos en Brasil, quería ver si puedo visitarte un momento, conocer a tu familia y pasar tiempo juntos, aunque sea unos minutos.

-He enviado un mensaje a Nam. - Digo dejándolo en silencio. - No me ha respondido, estoy pensando en borrar el mensaje y hacer como si nada.

-Te diré la verdad para que no sigas imaginandote cosas, sé bien que has estado pensando cosas negativas. - Dice y no puedo evitar sonreír por lo bien que me conoce. - Debíamos salir de casa con urgencia, el celular de Namu tenia mala carga y no lo encontrabamos, por lo que apenas llegar a Colombia el equipo le ha comprado otro celular, por eso no te ha contestado.

-Entiendo. - Suelto un suspiro mirando la mesa, Doyun me quita el helado y lo deja sobre un pequeño plato para postres frente a mi. - Pueden venir, prepararemos algo especial.

-Esta bien, gracias, Lu, te quiero, me debo ir ahora, lo siento. - Corta la llamada sin esperar una respuesta.

-Dijo lo mismo que yo, sobrepiensas demasiado las cosas.-Dice Doyun cuando alejo el celular de mi oído.

-¿Has escuchado la conversación?

-Claro, estoy frente a ti.

-De todas formas voy a eliminar el mensaje. - Digo entrando al icono de mensajes, cumpliendo inmediatamente con mi palabra.

Publicado el 01 de dic., del 2022.

Mala Carga(RM of BTS)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن