CAPÍTULO 14

108 35 17
                                    

Su cuerpo inmóvil regresó a un movimiento de dolor cuando cayeron hielos, balas y hombres justo cuando el ruido regresaba a ellos. El castaño tomó una bocanada de aire ubicándose en la tienda, confundido se fue arrastrando para quitarse de la vista de los oficiales.

-¿Qué diablos sucedió? -Fuera del edificio estaba la oficial Tomago con Hamada usando sus uniformes -¿Sentiste la falta de aire? Fue como....

-Estar paralizado -Hamada llevó una mano a su pecho y miró a la entrada - Vamos, no nos han......

-¡Oficial Hamada! Necesitamos su ayuda- Una joven oficial salió cojeando de su pierna ensangrentada con apoyo de su compañero - Está fuera de control y la perdimos del rango.

-¡Carajo! ¿Y Jack? -Gogo se enfureció.

-Sigue adentro, pero no lo localizamos.

-¿Cómo la ....¡Osh! Daré una vuelta a la cuadra. -Se colocó su casco amarillo para salir patiandno.

El castaño de Jack estaba respirando agitado, mirando a los oficiales lastimados ser atendidos por sus mismos compañeros. Se acercó hincado a un oficial inconsciente para apartarle la gorra y su chamarra ensangrentada y colocarsela encima.

Se empezó a levantar con cautela para dirigirse a la salida trasera, esquivó algunos oficiales que corrieron concentrados a apoyar a sus compañeros, pero se quedó quieto cuando observó entrar al área a Tadashi.

Se retiró de espaldas por un pasillo justo cuando fue sorprendido con alguien detrás de él cubriendo la boca y pasando su brazo contra el cuello del castaño.

-Suélt.....-Jack iba a defenderse, pero la figura lo aprisionó contra el muro y su cuerpo.

-Cállate -Le dijo una voz familiar de una mujer - Sabemos a donde salió Elsa, así que cálmate y vamos por ella.

-No iré contigo si no me dices quién carajos eres -Gruñó intentando apartar su brazo para pescarla, pero esta lo torció con más agilidad, dejando a Jack sin posibilidad de apartarse de la pared y de ella.

-Qué idiota ¿No me reconoces?

-¡No te veo!

-Que te calles -La mujer lo giró para pegar su espalda contra la pared y apartarse un casco de motocicleta verde oscuro - Mierda, Jackson ¿O prefieres que te llame Jared?

-¡Shhh! -Él agitó en negación la mano frente a su cara - ¿Mer-Merida?

-¿Te mueves? -No fue más que pregunta sino una orden - El humo empieza a desaparecer y Elsa está en un rango donde podamos alcanzar, muévete.

Merida se acomodó el casco jalando del brazo al castaño, este se levantaba el cuello de la chamarra para evitar ser visto. Cruzaron pasillos hasta llegar a puertas traseros, pero antes de avanzar Merida retrocedió logrando pisar a Jack y encajar sin querer su codo contra el vientre.

-Maldi...-Jack maldijo por el pisotón.

-Está lleno de oficiales fuera - Merida lo tomó del brazo para apresurarse a subir a las puertas del tejado.

Recibieron los rayos del Sol al salir, Jack seguía a Merida hincándose para no ser vistos. La mujer miró por el visor del casco la orilla y el otro edificio.

-No te dan miedo las alturas ¿Verdad?

-Pues....

-Volabas, claro que no te dan miedo.

-Precisamente cuando volaba no - Jack le miró con apatía.

-Son sólo unos metros -Merida se impulsó unos pasos atrás para saltar con habilidad al edificio vecino y caer a un balcón - ¡Vamos!

Jack gruñó imitando sus pasos para impulsarse a saltar al balcón, cuando se aferró de la orilla dio un impulso más para intentar pasar al otro lado, pero justo recibió el golpe de un disco a su mano para dejar su peso en otra y balancearse.

Ambos miraron al origen del disco que volvió a la mano de Gogo Tomago del otro lado de la calle.

-Esa perr.....-No terminó de hablar porque lanzó sus dos discos directo a las manos de Jack para que se soltara.

El castaño gruñó intentando aferrarse a otras ventanas, pero sólo se consiguió golpear y saltar a un tambo de basura para amortiguar la caída. Levantándose fue apuntando por el arma de Gogo.

-Levanta las manos y quédate quieto.

-¿Me dejarías salir de la basura al menos? -Jack obedeció mientras la observaba con asco.

-Si fuera por mi estarías encerrado en basura -Gogo se acercó su otra mano al caso -Tadashi, estoy atrás con....-No terminó la oración porque detrás de ella fue sorprendida por Merida cruzando su brazo contra su cuello y torciendo el brazo a su espalda.

Jack alcanzó a pescar el disco de su brazo libre para quitarle un movimiento, pero Gogo oprimió un botón de su palma para atraer el disco de las manos de Jack y golpear a la mujer que la sostenía por mitad de la cara de su casco puesto.

Gogo se inclinó para patinar por un costado hacia atrás de Merida para golpearla contra el muro, pero esta se impulsó contra la espalda para patearla el pecho con ambas piernas. Justo cuando Jack saltó fuera del tambo fue cuando la recibió contra él, maldijo entre gruñidos cuando la recibió pero pronto la abrazó para inmovilizarla.

-¿Gogo? -Preguntó Tadashi por el comunicador de su casco.

-Quítaselo -Jack ordenó entre los forcejeos.

Merida pronto se lo apartó, pero Gogo consiguió patinarse para estrellar a Jack contra el tambo de basura y después patear a Merida por el casco para tumbarla.

-Apartate el casco o lo hago yo -Dijo Gogo mirándola sin su casco amarillo y apuntándole con un arma de sedantes - Esto es especialmente para Elsa así que si no eres ella no te recomiendo recibir uno de estos.

Merida no hablaba, sólo levantó con lentitud las manos.

Gogo ahora se giró para buscar a Jack y este justo le arrebató el arma cuando la pescó de los brazos, la impulsó por su espalda y la tumbó al suelo. Pero Ella de nuevo le lanzó un disco para tirar el arma y el segundo lo lanzó a su cara.

Merida agarró el arma para apuntarle a Gogo y dispararle, pero justo ella se dio cuenta de esto y tomó a Jack de escudo para recibir el sedante.

-¡¿Pero qué mierda?! -Jack miró ofendido y molesto a Merida cuando se quitó el sedante del cuello.

Gogo intentó darse vuelta, pero justo Merida le dio a mitad de la nuca y después un golpe para tumbarla.

-Perdón -Dijo Merida sin preocuparse - Si vas a caer necesito que te muevas a.....

En ese instante justo cayó el castaño contra la pared. Merida levantó el visor del casco para ver con claridad que Jack perdió la conciencia, rodó los ojos suspirando y maldiciendo internamente.

-Hey, hey -Insistió el comunicador dentro de su casco - Necesito ayuda y rápido si es que hay alguien de los tres libres. 

Tras Nuestras Sombras. JelsaWhere stories live. Discover now