Capítulo 18

1K 108 58
                                    

Uno de los peores errores que Clara podría cometer ahora mismo sería dejar al descubierto lo que sabía. Una pelea con Mike, al lado de un acantilado, solo apuntaba a un desenlace trágico. Y si bien, Clara pensó en la posibilidad de correr hacía él y empujarlo, ella no creía que fuera lo más inteligente. Una muerte, en medio de todo el problema que venían cargando, solo empeoraría las cosas.

—¿Jake? —dijo ella en voz alta. Mike se sobresaltó, retrocedió unos pasos y miró hacía donde la voz de Clara se había escuchado— Oh, Bella, Mike —sonrió—, ¿han visto a Jake? Llevo buscándolo como mil horas —se acercó a ellos.

Bella estaba visiblemente confundida, Mike estaba detrás suyo, pero ella no le había sentido llegar. La chica Swan se alejó del borde del acantilado, algo que de inmediato tranquilizó a Clara, y que provocó en Mike una mueca de estrés, pero también de alivio. Clara no tenía duda alguna sobre la culpabilidad de Mike, sin embargo, era evidente que asesinar a Bella no le parecía algo del todo agradable.

—No —dijo Mike, forzó una sonrisa, el joven se cruzó de brazos con cierto nerviosismo, era claro que Bella se había dado cuenta de su silenciosa aparición—. ¿Segura que no está allá abajo?

—Tal vez —dijo Clara, se encogió de hombros y se acercó a la orilla, puso una mano sobre su frente, cubriéndose del sol y buscó entre la gente que jugaba en la playa—, bueno, desde aquí no veo nada. ¿Me acompañan a buscarlo? —preguntó, se acercó a Mike y le dio una palmada en el hombro, en un gesto de camaradería. Después fue hacía Bella y entrelazó sus brazos— Por cierto, deberíamos ir de compras, el baile de primavera será pronto y no tengo nada.

Clara hizo su mejor esfuerzo para lucir alegre e intentó que su miedo no fuera posible de distinguir a ojos de los presentes. Tenía que ser cuidadosa, Mike ya había intentado en varias ocasiones acabar con Bella, y en el camino estuvo por causarle daño también a otros, entre los que estaban ella misma y Jason, por lo que era probable que no tuviera ningún inconveniente en matar a Bella y en eliminar a Clara para no dejar testigos.

Clara caminó con Bella del brazo, y se aseguró de que Mike las siguiera, no estaba dispuesta a perderlo de vista por más asustada que estuviera. Los tres bajaron hacia la playa, mientras Clara les distraía hablando sobre el baile de primavera y sobre la presentación de la canción que tendría lugar al día siguiente. Mike le respondía y platicaba con ella, algo que le heló la sangre a Clara, quien por un momento deseó que Jasper estuviera a su lado para no sentirse tan vulnerable. Ella detestaba el cliché de la damisela en apuros, pero por fin comprendía que cuando hay alguien que te protege y te ama tanto como a su propia vida, es esa persona en la que se piensa cuando se está en peligro.

No importaba qué tanto deseara apoyarse en Jasper en estos momentos, lo cierto era que él no estaba ahí, y por lo tanto tendría que arreglárselas sola. Las voces de sus compañeros y amigos aún no se escuchaban, por lo que no estaban lo suficientemente cerca como para considerarse a salvo. Lo más inteligente era fingir que todo estaba bien para que Mike se mantuviera tranquilo. Los pocos minutos restantes de camino fueron atroces, Clara podía sentir sus propios latidos, pues su pulso se había acelerado hasta ese punto. Mike estaría con ellas lo que quedaba del viaje, lo que resultaría en una tortura para Clara, ¿era cobarde por no enfrentarse a Mike en ese preciso instante? ¿Debería acabar con todo eso de una vez?

"¿Podrías hacer algo?" le había preguntado Jasper en una ocasión, el militar la había apretado contra su pecho, inmovilizando con cuidado su mano, estaba ejerciendo la fuerza de un hombre promedio. Aquel día, Clara le había mencionado la posibilidad de enfrentarse al atacante de Bella, pues estaría con la chica Swan con más frecuencia y sabía que era probable algún día cruzarse con el culpable "Si se trata de un vampiro, la pelea está pérdida. Si se trata de un humano, esa persona no tendría consideración alguna hacía ti. Y la locura, Clara, es un estimulante con el que él contará y tú no", el vampiro había dado el primer paso, enseñándole los distintos modos de defenderse y de sobrevivir, Clara no tenía experiencia, no había modo de zafarse del vampiro, ni tampoco de la de cualquier otro atacante, cuya fuerza sería mayor "Evitar una pelea, es la mejor defensa posible" le dijo él "Pero si no tienes opción, si tu vida corre riesgo, es mejor terminar la pelea antes de que dé inicio". Y la oportunidad de seguir el consejo de Jasper ya había pasado, pues el momento perfecto para acabar con el chico Newton había sido en aquel acantilado.

¡Estoy dentro! | Jasper HaleWhere stories live. Discover now