29. Tropicana Ave

270 34 21
                                    

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

El problema comenzó desde que la alarma que pusimos para despertar fue sospechosamente apagada

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

El problema comenzó desde que la alarma que pusimos para despertar fue sospechosamente apagada. Tengo el recuerdo entre sueños de que quizá escuché el pitido de una alarma y le di de golpes hasta que se cayó, quizá incluso tengo un vago recuerdo de que apagué el teléfono para que no se le ocurriera volver a sonar. Aunque no es algo que estuviera dispuesta a admitir ante July cuando me preguntó, declaré que el teléfono se había quedado sin batería.

La cosa es que ahora ya no tenemos horas de ventaja, casi seguro que no llegaríamos al desayuno navideño de la señora Araceli y su familia, pero aún podíamos correr para alcanzar a ver la apertura de los regalos. Es la actividad favorita de los tres, les da igual que no reciban nada, pero dicen que les encanta ver las caras ilusionadas del resto. Yo no entiendo todo eso de la magia de la Navidad más a allá de lo que reflejan las películas, en ese momento puedo apagar mi modo Grinch y decir que se respiran destellos dorados de magia, pero en cuanto apague la tele, diré que es pura contaminación.

Los escucho un largo rato hablar de sus anécdotas navideñas. Se ríen de los juguetes caros que veían en la televisión, pero nunca tuvieron. Aún podían recordar con rencor a esos chicos que obtuvieron lo que ellos querían, pero no les hacía tanta ilusión. Hablan del terrible sentimiento de abrir una caja gigante que tiene pinta de ser el regalo importante, pero resulta ser ropa de la tía lejana.

Otro largo rato lo pasan recordando la ilusión que les hacía jugar, aun si no era lo que querían. Para la familia de July, Navidad es muy aburrida, pero es una especie de tregua, la mayoría de las veces no pelean en esa fecha. A Bryce nunca le ha parecido especialmente lindo, pero hace unas horas se dio cuenta de qué esto era real, que no iba a pasar la Navidad con tu tía y su primo como siempre, estaría con papá Noel y supo que no podía permitirlo.

Adam es al que más le hace ilusión estas fechas. Relata que de niño recibía regalos discretos, sus padres querían darle algo porque sabían que todos los demás niños saldrían con juguetes nuevos. Le dejaban algún paquete envuelto sin mucho esmero debajo de la cama. Luego, cuando comenzó a pasarla con Bryce, descubrió —según sus palabras—: «el verdadero significado de la Navidad». No nos explica cuál es ese significado, pero yo no necesito que lo diga. Más que la festividad en sí, Adam descubrió lo que era tener una familia. Durante un día al año, podía fingir que ellos lo eran.

Hasta que Santa Claus devuelva al gato ✔️Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon