Antes de leer

14.4K 530 32
                                    

ADVERTENCIA DE CONTENIDO

Antes de empezar a leer, debes saber que esta novela tiene escenas de violencia, lenguaje ofensivo y contenido sexual explícito. Es por ello que está dirigida a un público +18. Si eres sensible a estos temas, te recomiendo que no la lees.

GUÍA

Si eres como yo, que te cuesta adentrarte en una novela de fantasía porque hay nuevos conceptos, te dejo esta mini guía que te ayudará a comprender la lectura🖤

Aclaro que esta guía no es obligatoria. Puedes leer perfectamente la novela e ir asimilando los conceptos al mismo tiempo que la protagonista, que no sabe absolutamente nada del mundo que está a punto de descubrir.

Ahora bien, empecemos:

La novela se desarrolla entre nuestro mundo (La Tierra) y el mundo de Eirlys. Son dos realidades superpuestas la una a la otra. Se puede entrar y salir de una a la otra a través de portales o mediante la magia de las brujas. Velum es el velo entre mundos que mantiene ambas realidades separadas.

En La Tierra no tienen ni idea de que Eirlys existe, ni las criaturas que en él habitan ni tampoco la magia. Sin embargo, en Eirlys sí saben de La Tierra.

El mundo de Eirlys contiene cinco cortes. Cada una de ellas está ubicada en el equivalente a un continente en La Tierra. Así, la Corte Obsidiana estaría en América, la Corte Zafiro en África, la Corte Diamante en Europa, la Corte Esmeralda en Asia y la Corte Amatista en Oceanía.

(Sí, Antártida se queda sin corte).

En fin, sigamos.

Los habitantes de Eirlys se llaman . Y sí, son prácticamente inmortales.

Algunos immortālis tienen la capacidad de leer mentes (telépatas), pero no es una característica que tengan todos y tampoco es exclusiva de los immortālis.

Además de los immortālis, están las brujas, sirenas, vampiros... Y también los daemon, que son seres de oscuridad, muerte y huesos. Si te encuentras con uno, sal corriendo en dirección contraria.

Al principio de los tiempos, los immortālis y los humanos convivían juntos en ambos mundos. Pero después de siete guerras, se decidió que ambas razas debían vivir separadas. Por ello, a los humanos les borró de la memoria la existencia de los immortālis y, desde entonces, siguen con sus vidas en La Tierra sin saber nada de Eirlys. Por su parte, los immortālis no olvidan lo ocurrido, pero a veces caminan entre los humanos simulando ser como ellos; no tienen prohibido interactuar con humanos, pero sí revelarles cualquier información sobre Eirlys o los immortālis.

Y creo que ya está. Esto es lo básico que debéis saber para no perderos.

El resto lo iréis descubriendo 😬

Un reino de oscuridad y escarchaWhere stories live. Discover now