CAPITULO 17

51 13 18
                                    

ISABELA POV

Vale... Solo entra a la casa, corre a tu habitación, te cambias la ropa, te peinas, sales corriendo de la casa... Y lo harás absolutamente todo... Sin que tus padres te vean para que no descubran tus quemaduras... Es pan comido.

Ahora solo tengo que agarrar la perilla de la puerta de mi casa... Girarla... Y...

— !Oi Filha! !Que bueno que ya llegas...— Frunció su entrecejo— !¿Pero porqué estás empapada Isabela Souza?! !¿Qué hacés con el uniforme de deporte?!— Me preguntó mi mamá seriamente en el momento en que apenas puse un pie dentro de la casa.

Pff, si Claro... Menos mal que sería todo "Pan comido".

— Reí nerviosa— Calma Mai— Cerré la puerta detrás de mi— Solo ha ocurrido un pequeño e insignificante accidente— Dije y automáticamente me arrepentí de las palabras que utilicé.

— !¿Cómo que un accidente?!— Preguntó ella alarmada.

— !No es nada grave lo juro!— le aclaré rápidamente antes de que fuera a enloquecer— Solamente pasó que accidentalmente me choque con una chica en la cafetería del instituto y por el impacto su soda de fresa se derramó encima de mi... Y pues... Decidí darme un baño en las duchas para no cargar ese olor todo el día— le dije mi mejor mentira más argumentada hasta la fecha.

Y al parecer....!Creo que se la creyó!.

— Suspiró aliviada— Ufff, por lo menos fué eso y no algo peor— Comentó y yo solo Reí nerviosa— Estuvo bien lo que hiciste de ir a darte una ducha querida— Rió levemente— Créeme que andar oliendo a soda de fresa no debe de ser nada bonito— Me dijo ella.

— Rodé los ojos— Si vos lo decís— Le dije mientras subía las escaleras directo a mi habitación.

— Frunció su entrecejo— ¿Y a Dónde va la señorita con tanta prisa?— me preguntó ella confundida.

— Suspiré— Tengo que ir a cambiarme para ir a visitar a la tía Elizabeth Mai— le recordé.

— ¿Otra vez? Pero si ya has ido ayer— Me dijo no muy convencida de lo que le estaba diciendo.

— Lo sé, pero mi tía aún no me ha terminado de contar sus aventuras en Italia, así que le prometí que hoy mismo la visitaría después del instituto... Porque puedo ir ¿No?— le pregunté temerosa a su respuesta.

— Suspiró rendida— No me gusta que andes por las calles tú sola y lo Sabés Isabela— me aclaró sería— Pero Supongo que mientras llegues temprano todo estará bien— accedió ella.

— Sonreí— Obrigada Mai— le agradecí mientras retomaba mi camino por las escaleras.

Una vez había llegado a mi habitación, rápidamente busqué una ropa decente en mi armario... Y cuando ya la tenía, comencé a despojarme cuidadosamente de la ropa que llevaba puesta. Colocandome en su lugar unas zapatillas deportivas blancas, un jean azul marino ajustado a mis piernas, una Camisa blanca de tirantes... Y finalmente mi chaqueta de  mezclilla.

Aunque esta última... Fué la más complicada claramente.

— Cerré los ojos del dolor— Uff Auch Auch Auch... Auuuuucchhh— me quejé del dolor mientras me colocaba lo más "cuidadosa" posible la chaqueta de mezclilla.

La cual, si bien podía cubrir mis quemaduras perfectamente... Era obvio que la gruesa tela hacía contacto constantemente con la superficie delicada de mis quemaduras... Y vaya que no era una sensación para nada agradable.

Pff, tengo que comprar una crema para ésto apenas salga del asilo si o si.

Acto seguido, observé mi cabello en el espejo y rápidamente cogí un cepillo y me lo cepille lo mejor posible y además también me lo dejé suelto para que se secara.

Una vez ya lista, Tomé velozmente mis cosas como mi teléfono, mi cartera y mi dinero... Y salí rápidamente de la casa rumbo al asilo una vez más... No sin antes asegurarle a mi mamá que estaría de vuelta antes de la hora de la cena.

( ... )

MINUTOS DESPUÉS...

Luego de haber tomado dos autobuses desde mi casa hasta acá y de casi haberme perdido en más de una ocasión ya que no me sé la dirección de memoria perfectamente... Finalmente estoy recorriendo los pasillos del asilo... En dirección a la habitación de mi tía Elizabeth.

Y si algo les puedo asegurar... !Es que estoy apunto de vomitar mi Estúpido corazón! !Joder! !Estoy demasiado nerviosa!.

Jamás en la vida había visto a mi tía Elizabeth hablarme de una forma tan seria como lo hizo ayer... Y saber perfectamente que no solamente se trata de un tema familiar... Sino que aparentemente tiene que ver con el pasado de nuestra familia... Y que de una u otra forma está algo relacionado con los Peña... Me pone la piel de gallina.

Sinceramente no creo que "La verdad" sea algo que quiera escuchar... Y mucho menos que sea una historia bonita... Pero al final de cuentas es lo que es... Y merezco saberla... O eso creo.

Rápidamente traté de borrar todos esos pensamientos negativos de mi cabeza... En el momento en que ya me encontraba en frente de la puerta de la habitación de mi tía Eli... Y decidí tocarla.

— Adelante— escuché desde el otro lado y abrí la puerta— !Oh Isa! !Que bueno que has venido hija!— Exclamó ella feliz en el momento en que me vió entrar en su habitación.

— La abracé— Hola tía Eli— le dí un beso en su mejilla— Te dije que vendría aquí después del instituto— Sonreí— Y como verás he cumplido mi promesa— le dije mientras me sentaba con ella en su cama.

— Rió levemente— Por un momento pensé que tus padres no te dejarían venir— me dijo.

— Negué sonriendo— Tranquila tía, mi Padre está en el trabajo ahora mismo y pues... Pfff mi Madre si opuso un poco de resistencia al dejarme venir... Pero afortunadamente la Pude convencer— Sonreí triunfadora— Además si no me dejaba venir... Pues encontraría la forma de escapar— ambas reímos— Eso tenlo por seguro— le aseguré.

— Sonrió levemente— Es muy importante para ti que te cuente toda la verdad ¿No es así?— me preguntó a lo que yo asentí de inmediato y ella Suspiró.

— Pero si no es fácil para ti contarme la verdad... No es obligatorio que lo hagas ahora tía, yo puedo esperar— le dije tratando de consolarla.

— Negó rápidamente— No Isa, aprecio tu compresión hija— me miró preocupada— pero lo que tengo que decirte no puede esperar ni un segundo más— Me comencé a asustar ante su tono de voz— Porque mientras Antes sepas la verdad de todo— Asintió— Antes podremos evitar que ocurra otra desgracia— Me dijo ella.

— Abrí mis ojos como platos— ¿O... Otra... Des... Desgracia?— pregunté en un estado de shock.

— Asintió— Si Isabela... Otra desgracia... De La Maldición...
............................................................................
Meh, capítulo de relleno... Pero bueh, ahí quedó ¯\_(ツ)_/¯.

El próximo si estará más interesante se los aseguro 😉✨.

No olviden comentar y votar si les gustó el capítulo 😋✌️

Chau ❤️

Nuestra Maldición - Isulio Where stories live. Discover now