CAPÍTULO 13

59 13 24
                                    

ISABELA POV

Les voy a ser completamente honesta... La sola idea de pensar que recién me acabo de dar cuenta que el chico que más odio con todo mi corazón, aquél molesto chico que se ha encargado de hacerme la vida de cuadritos a cada oportunidad que tiene... Y que sobretodo quien ha sido mi "Enemigo" desde que tengo uso de razón... Es exactamente el mismo chico que posee un dibujo de una chica sin rostro que por casualidades del destino... !ES EXACTAMENTE IGUAL A MI TÍA BEATRIZ!... !ME ASUSTA DEMASIADO! !PUES...

!ESTO NO TIENE NADA DE SENTIDO!.

Literalmente... Estaba en ese momento tan metida en mis propios pensamientos... Y en mi inevitable estado de shock... Que ni siquiera podía reaccionar correctamente... A los insistentes llamados de mi tía.

Quien a leguas... Se le notaba que estaba bastante preocupada porque yo no le estaba respondiendo a sus llamados.

— ¿Isa?— Me pasó las manos por todo el frente de mi cara— ¿Isa querida, estás bien?— Me movió levemente el hombro— !Isa reacciona!— Exclamó ella asustada... Haciendo que pegara un respingo de inmediato.

— Abrí mis ojos sorprendida y la miré— ¿Eh qué? ¿Qué pasó?— pregunté totalmente desorientada.

— Suspiró aliviada— Uff, !Dios bendito Hija! !Que me has pegado el susto del año!— Me dijo ella a lo que yo la miré extrañada— Te has quedado viendo la foto de tu tía Bea fijamente y no has respondido a mis llamados— Bufó — !Era como si hubieses estado completamente hipnotizada Isa!— Exclamó ella sorprendida.

— Ehhh— Sacudí mi cabeza y negué rápidamente— Si... Lo lamento mucho tía— Cerré mis ojos con fuerza— Creo que mi mente se ha quedado por un momento flotando en el limbo o algo así— Hice un ademán con las manos restándole importancia al asunto— No te preocupes— Le dije tratando de que no se preocupara tanto.

Aunque obviamente... No lo logré.

— Bufó — !¿Que no me preocupe dices?!— Oh no— Isa por Dios !Te has quedado como 5 minutos viendo al álbum y era como si tú cerebro se hubiese apagado por un momento!— Me explicó ella.

Pff, si supiera que en vez de "Apagarse"... Lo que hizo más bien fué !Estallar!.

— Reí levemente— Tranquila tía, eso es algo que me pasa muy seguido cuando un tema importante surge en mi cabeza y me quedo pensando sobre ello más de la cuenta— Le expliqué.

— Me miró confundida— ¿De verdad?— Asentí rápidamente— !Vaya! Vosotros Los jóvenes de hoy en día están Definitivamente más extraños que nunca eh— Reímos ante eso— En mis tiempos cuando yo era chica, si alguna vez algún niño se quedaba "Atontado" un buen balde de agua fría en la cabeza y !Pum! !Santo remedio!— Comentó y no pude evitar la carcajada que se me escapó de mis labios a lo que ella se unió por supuesto.

— Reí— Menos mal que no me tocó vivir en esa época tía Jajaja, creo que no la hubiese podido soportar, y mucho menos con todas las reglas y prejuicios con las que vivían nuestra familia en aquellos años— Le comenté sincera.

— Sonrió levemente— Eso es cierto querida— Miró sus pies durante un momento y se quedó pensativa— Definitivamente no la hubieses podido aguantar— Negó ella con una ligera sonrisa, que solo me transmitía un extraño sentimiento... Que era demasiado inusual de ver en el rostro tan alegre de mi tía...

Así es... Un sentimiento de pura y auténtica nostalgia... Y tristeza.

Estaba a punto de abrir mi boca para saber si le ocurría algo... O al menos para disculparme si había dicho algo que la hubiese echo recordar un momento difícil de su vida quizás... Pero justo en el momento que pensaba hacerlo... Ella se adelantó interrumpiéndome.

— Aclaró su garganta y se enderezó— Y bien— Me miró— ¿Qué era eso tan importante en lo que te habías quedado pensando sobrina?— Rió levemente— Porque vaya que te has quedado bastante hipnotizada con ese dichoso pensamiento eh— me dijo ella divertida.

A lo cual... Yo me puse notablemente nerviosa.

!Mierda!... !¿Porqué carajos no sé mentir bien?!.

— Ehhh... Pues... Me... Me quedé pensando en...— Se me ocurrió Algo— En lo mucho que me parezco a mi tía Beatriz— Reí nerviosa y ella pareció convencerse de mi excusa— Es que— le señalé la foto— Aún sigo sin creer lo mucho que nos parecemos tía... Pff !Es un parecido increíble! ¿No lo creés?— le pregunté tratando de desviar el tema de la conversación.

Y... !Creo que lo logré!.

— Sonrió nostálgica— Así es hija— Tomó el álbum y acarició levemente la foto de mi tía Beatriz— Tu y mi hermana son prácticamente como dos gotas de agua... Excepto por el cabello claro— Rió levemente— Como siempre has visto, ella tenía el cabello ondulado y el tuyo es completamente liso... Solo en eso tienen una diferencia— Suspiró y negó sonriendo— A mi hermana siempre le encantaba peinarse su cabello y hacerse todas esas hermosas ondas que podés ver— Asintió lentamente— Siempre le gustaba verse bien... Le gustaba verse completamente hermosa para él— Me dijo y yo la miré confundida de inmediato.

¿Acaso había dicho... Él?...

— ¿Él?— Pregunté confundida.

— Aclaró su garganta— Si si... Me refiero a "El" mundo como tal, para todas las personas ¿Comprendes?— Asentí no muy convencida de lo que me decía.

Y por ende... Sabía que era el momento perfecto... Para indagar en el asunto.

— Cuéntame más sobre mi tía Beatriz tía— Ella me miró confundida por mi reciente interés de saber más acerca de la vida de mi tía Beatriz— Quiero decir... Siempre me has hablado de lo mucho que me parezco a mi tía Beatriz... Pero nunca me has contado sobre su vida en general — Sonreí levemente— ¿Cómo era ella?— Le pregunté finalmente.

No me mal interpreten, no es como si Jamás en mi vida hubiese querido saber sobre el pasado de mi tía Beatriz... Solo que simplemente sabía que ese en especial... Era un tema demasiado sensible para mi tía Elizabeth... Pues se nota a leguas el enorme amor y cariño que le tuvo a su hermana... Y lo mucho que la extraña.

— Suspiró nostálgica— Pues... Mi hermana era una chica Simplemente increíble— Sonrió levemente— Era la persona más buena en el mundo que jamás haya conocido en esta vida... Era amable, bondadosa, buena con todos y excesivamente honesta— Rió levemente— La pobre ni siquiera sabía cómo mentir bien— Comentó y yo me reí por la ironía de la vida... Porque casualmente... Se parecía a mí.

— Y... Aparte de no saber mentir en lo absoluto... Mi tía Beatriz tenía... No sé... ¿Algún objeto preciado en especial?— Ella me miró confundida— Quizás cómo... ¿Una pulsera, un anillo... Una cadenita con un dije de corazón?— me paré en seco.

!Mierda! !Creo que hablé de más!.

¿Y cómo lo sé exactamente?... Por la sorprendida y estupefacta mirada que me está dando mi tía en este momento.

Creo que se le van a salir los ojos en cualquier momento.

— ¿Co... Cómo sabés de la existencia de esa cadenita Isa?... ¿Cómo sabés que mi hermana tuvo una cadenita con un dije de corazón?— Me preguntó ella en un hilo de voz.

Oh oh.
............................................................................
Hay niña 🙄🤦🏻‍♀️ Cagaste JAJSJSJSJSHSHSJSHJHHHHHH 🤣🤣🤣.

En fin... ¿Peluches? ¿Canciones extrañas? ¿Dibujos? ¿Tíos sospechosos? !¿Ahora un collar?!... !¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?! 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

EL MISTERIO SEÑORES!!! EL MISTERIO!!!

!Y HOY ES MI GRADUACIÓN! !ME VOY A GRADUAR DENTRO DE UNA HORA! ! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

NO OLVIDEN COMENTAR Y VOTAR SI LES GUSTÓ EL CAPÍTULO 😋✌️

CHAU ❤️

Nuestra Maldición - Isulio Where stories live. Discover now