Los Nuevos Agentes

117 10 0
                                    

— Y eso fue lo que hicimos mientras no estabas — le terminó de contar Volkov a Horacio todo lo había hecho con los nuevos agentes mientras la ausencia de este.  

Ambos se encontraban sentados en la oficina del director platicando y poniéndose al día.

— ¿Me estas diciendo... — comenzó a decir este aún sin poder creer todo lo que había escuchado — que casi se te mueren dos y a penas es su primera semana como agentes en pruebas?

— A ver... — comenzó a buscar una forma de defenderse — que no ha sido mi culpa, yo sólo estaba preparándolos para las posibles situaciones a las que se tendrán que enfrentar. 

— ¡Atropellaron a Brownie porque les dijiste que buscasen una forma de regresar luego de que se tirasen en paracaídas! — le reclamó levantándose de su asiento.  

— Así es — afirmó el subdirector — y eso que yo consideraba que quien necesitaría más entrenamiento sería Williams, pero me di cuenta de que no.  

— Ese no es el punto Viktor — volvió a llamar la atención de este. 

— ¿Y entonces? — preguntó confundido puesto que no entendía a lo que este quería llegar.

— Eres imposible — soltó con una risa para luego salir de la oficina con este detrás.

— Pero vamos a ver Horacio... — le dijo una vez llegó a su lado y se disponían a bajar las escaleras — explícate un poco mejor hombre.

— De acuerdo... — se detuvo en seco a mitad de las escaleras y volteó a mirarlo — se que quieres prepararlos para cualquier cosa que pueda pasar, entrenarlos el doble para que... no corran la misma suerte que Gael y Pamela o la pasen mal como Blake, Parker y Alanna cuando yo los dejé — comenzó a decir sabiendo el verdadero motivo tras todos sus entrenamientos.

— ¿A que te refieres? — preguntó ahora este haciéndose el desentendido.

— Gastón habló conmigo... — le reveló — y me mostró tu itinerario para los entrenamientos de los próximos días, tal vez no lo hayas hecho consiente, pero no creo que planificar un entrenamiento donde "desaparezcas" sin dejar rastro, sea ideal — comenzó a decirle notando cómo este se tensaba — tampoco uno donde le pidas a alguno que "traicione" al equipo para ver cómo estos reaccionarían a la situación.

— Yo... — intentó hablar él subdirector pero no encontraba las palabras adecuadas — joder...

— Se que hemos pasado por mucho Vik... — le siguió diciendo Horacio — y por eso mismo entiendo el porqué quieras prepararlos para cualquier situación, pero es algo que por más que lo intentemos, jamás podremos hacer. No sabemos lo que nos depara el futuro... sólo podemos entrenarlos lo mejor que podamos sin presionarlos y estar con ellos en caso de que lo necesiten ¿de acuerdo?

— ...10-4... — aceptó este al mismo tiempo que pensaba en todos los "pollitos" que habían tenido antes.

— Ven acá... — le habló de nuevo H al notarlo ido mientras que lo tomaba del brazo para acercarlo a él — van a estar bien... ya verás... — dijo al mismo tiempo que lo abrazaba y este le devolvía el abrazo con fuerza.

Y Horacio entendía a Volkov, por supuesto que lo entendía... después de todo, el también se preocupaba por los nuevos agentes y no quería que nada les pásese, pero no por eso iban a sobrecargarlos con entrenamiento y situaciones por las cuales el esperaba no tuviesen que pasar.

— ¿Mejor? — le preguntó luego de que romper el abrazo.  

— Si... gracias solntset — dijo con una media sonrisa.  

— Siempre ruso oxidado — le respondió para luego robarle un beso rápido — ahora vamos abajo que deben llevar un buen rato esperándonos.  

— 10-4 — contestó con una sonrisa para luego ambos continuar su camino hacia afuera de la sede.  

Lo que ellos no sabían era que habían sido escuchados por sus nuevos agentes. Al parecer la radio se V se había quedado pillada pero cuando iba a informarlo, escucharon la conversación que sus jefes estaban teniendo y no se atrevieron a interrumpirles.  

— ¿Que coño significa Sonset — intentó repetir Foster.  

— No tengo idea — respondió Nina — pero... se ve que los jefes tienen una muy buena relación, les juro que escuché un beso — dijo esto último emocionada.

— Deja se decir esas cosas — le corto Clark — nos meteremos en un problema y no llevamos aquí ni dos semanas. 

— Creo que están exagerando — habló Brownie — tal vez solo son muy buenos amigos y por eso se tienen esos apodos, ya escucharon como el director llamo al subdirector, se tienen confianza.  

— ¿Quienes se tienen confianza? — los interrumpió V al llegar a donde estos se encontraban junto con H.  

— Ehhh — Brownie comenzó a pensar el que inventar pero afortunadamente su compañera fue más rápida.  

— Nosotros subdirector — respondió firme Nina — estábamos hablando sobre el entrenamiento en paracaídas del otro día y como debemos seguir confiando los unos en los otros — finalizó. 

— Bien — aceptó este. 

— Hoy haremos algo más tranquilo — tomó la palabra Horacio — vengan, hora de irnos — les indicó recibiendo un 10-4 por parte de estos mientras comenzaban a seguirlo a él y a V.

La realidad era que habían alcanzado a escuchar un poco del final de la conversación que estos estaban teniendo, pero tanto él como V habían preferido no confirmarles nada... por el momento. Lo más importante ahora era hacer que esos nuevos agentes estén capacitados para sus labores y que se sientan seguros entre ellos. Cosa que también incluía que les tuviesen la confianza a ellos dos para hablarles en caso de que algo estuviese mal...

~•~

One-Shots: Volkacio Where stories live. Discover now