30.♤[Parte IV]

233 19 9
                                    

La forma en la que mira la fotografía de Victoria me desgarra el pecho como si fuera un cuchillo filoso. No la recuerda en lo absoluto debido a que no la conoció desde antes de que perdiera la memoria.

Lágrimas descienden sobre sus mejillas ante la información que ha recibido de mi parte. Quizá debí dejar que su madre le dijera ese dato sobre su familia.

-Mi...Mi hermana...-dice en un susurro. Noto su frustración cuando se pasa la mano por el cabello y deja salir un suspiro.
-Entenderás que la relación de tu padre con tu madre no fue del todo amorosa y en una de sus tantas peleas que terminaron en borrachera, él se acostó con otra mujer...-ella deja escapar un suspiro y muerde su labio inferior. Estoy seguro de que quiere decir alguna grosería, pero se reprime por ser su padre.
-Mi madre también le fue infiel...-eso me toma completamente desprevenido. Eso explicaría porqué no le guardo duelo cuando falleció.-¿por qué te casaste con ella? Me refiero a que no sé qué papel importante tiene ella en esta historia...-no sé cómo podría empezar a describir la importancia de Victoria en la historia, pero tendré que ser delicado.
-Diría que Victoria fue la puerta que le impidió a Hope acercarse a ti...-ella frunce el ceño con latente confusión. Esto es más complicado de lo que creí.-ella accedió a casarse conmigo a cambio de que Hope te dejara en paz...-levanta las manos en señal de que detenga mis palabras y cierra los ojos con fuerza. Esta furiosa por lo que le he dicho, pero la verdad es esa.

Se levanta de su sitio y empieza a caminar de un lado a otro. Se nota que esta furiosa, que desea golpear algo o mandar al infierno a alguien, pero se está reprimiendo.

-Estoy completamente segura de que su elección de haberme puesto por encima de sí misma le trajo un final violento...-gira bruscamente hacia mí con una mirada cargada de furia y de ansiedad por mi respuesta. Un asentimiento de cabeza basta para que cierre los ojos y deje salir el aire que tiene dentro.
-Hope descubrió el engaño y...-el nudo en mi garganta me impide terminar la frase. Todavía puedo escuchar el disparo que viene directo hacia ella.-el castigo suyo fue un disparo al corazón y el tuyo un golpe en el cráneo que te arrebató la memoria...-mantiene los ojos cerrados mientras un gemido ahogado escapa de sus labios. Mis pies me impiden seguirla cuando se da media vuelta y comienza a caminar hacia el mar.

Desearía que todo ese mal hubiera caído sobre mí y no sobre ella o Victoria. Lágrimas descienden sobre mis mejillas ante la impotencia y la rabia que siento ahora mismo por todo el daño que he causado.

Cuando sus zapatos aparecen frente a mí, alzo la cabeza y clavo la mirada directamente en sus ojos. No veo enojo o furia por toda la información que le oculté todo este tiempo, sino dolor y angustia.

Sin que me lo espere, cae de rodillas frente a mí en medio de lágrimas y gemidos ahogados. Coloco mi mano sobre su espalda con la esperanza de que esto le brinde algo de consuelo.

Toma mi antebrazo con su mano temblorosa y se lleva mi brazo hacia su boca para plantar un beso sobre el. Deseo quitarlo, gritar que no me haga esto porque yo he sido la causa de su dolor y de su pérdida, pero no puedo moverme.

-Cuanto dolor te he causado...-sostiene mi brazo con su otra mano y acuesta su frente sobre el.
-Soy yo quien arruinó tu vida...-niega frenéticamente con la cabeza en respuesta, sin despegarla de mi brazo.
-No es así...-finalmente alza la cabeza y me mira directamente a los ojos. Sin que lo vea venir, se abalanza sobre mí para envolverme con sus brazos y acuesta su barbilla sobre mi hombro.-¿cómo podrías ser la ruina de mi vida si estoy aquí por ti?...-no comprendo lo que me esta diciendo ahora mismo.-estoy segura de que la persona que me dio su calor cuando sentía dolor en todo mi cuerpo...-mi cuerpo se tensa rápidamente ante la idea de qué ella recuerde ese día.-quien me tarareo esa triste canción para que no tuviera miedo...-retengo el gemido que intenta escapar de mis labios ante eso.-y quien acunó mi frágil cuerpo cuando la nieve caía sobre mí...-se aleja un poco para mirarme a los ojos. No es posible que ella...Me niego a creer que ella recuerde eso.-¿cómo es posible que tú me hayas amado tan profundamente como para cuidarme aún cuando sabías que no te iba a recordar?...-desvío la mirada para evitar abrirle la puerta a las lágrimas para que salgan. Ella coloca su mano sobre mi mejilla y la acaricia con delicadeza.-¿cómo es posible amar de esa forma sin esperar nada a cambio?...-dejo salir el pesado aire que tengo en mi interior y giro mi rostro para mirarla.

Condena Prometida. ♧ [Completa]Where stories live. Discover now