Capitulo 15:

1.8K 190 47
                                    

Ambos se detuvieron instantáneamente, y se asomaron por la puerta entreabierta. Camilo hizo una señal a Helena para que no hiciera ruido y escucharon la conversación.

-¡No puedes pedirme eso! - grito Pepa, desde fuera se podían escuchar los truenos que ella estaba formando - ¡Es un niño!

-Debemos alejarlo, no será para siempre - respondió Alma con aparente tranquilidad - es por su bien.

Cuando Camilo asomó un poco más la cabeza, pudo ver que la visión de Bruno la tenía la abuela en sus manos. Al verlo le lanzó una mirada a Helena de angustia pero ella no lo entendió.

-Nosotros podemos protegerlo - insistió Pepa - Sea lo que sea que hayáis visto... Es mi niño.

-No podemos protegerlo si no sabemos con exactitud qué va a pasar - explicó Alma - Sabemos que Helena va a...

-No tiene porqué ser Helena - la interrumpió Julieta - En esa visión sólo se ve a una persona encapuchada.

-¿No habéis notado lo cercano que son Helena y Camilo últimamente? - la abuela ya hablaba con algo de impaciencia - Esta claro que si dejamos que sigan así, la visión se va a cumplir.

-Yo... - Bruno habló - Yo creo que a lo mejor estamos exagerando las cosas un poquito... - la abuela le lanzó una mirada fulminante - Es decir... En la visión solo de ve a Camilo triste y a un encapuchado...

-Y la vela. La vela también aparece, solo hay que atar cabos para entender que Helena sólo nos trae desgracias - la abuela se notaba desesperada.

Julieta suspiró y dijo:

-Pues yo mamá, ciertamente pienso que eres tu la que se ha cegado con Helena solo porque tiene poderes que tú no puedes controlar. Te da miedo que aparezca más gente como ella, con dones y que tu dejes de tener importancia. - la sala se inundó de un silencio incómodo que era interrumpido únicamente por los truenos de Pepa - Y lo siento mucho por hablarte así, pero desde que llegó esa chica, lo único que haces es preocuparte por cosas que solo existen en tu cabeza.

-Esto no sólo existe en mi cabeza - hizo énfasis en mostrar la visión - la estáis viendo todos...

-Cuando aparezca un encapuchado haremos lo que tengamos que hacer - respondió Pepa - pero mi hijo no sé va de aquí.

- Yo solo quiero que nos entiendas - intervino Félix con su particular acento - Camilo solo tiene 17 años y se nota que le gusta esa chica, ¿por qué va a hacer algo malo que se acercará a ella?

Al escuchar eso, Helena miró a Camilo pero este no le devolvió la mirada, parecía algo avergonzado.

-No le puede gustar Helena - sentenció la señora - voy a librarme de esa chica, se irá de esta casa y no volveremos a saber nada de ella...

-¿La vas a echar? - preguntó Bruno.

-Si es lo que hay que hacer para mantener mi familia a salvo, lo haré.

-Tu familia ya está a salvo - Julieta cruzó los brazos - Aún no sabemos qué quiere decir esa visión, no debemos precipitarnos.

Helena sintió un escalofrío y  comenzó a alejarse del lugar, pero Camilo la alcanzó.

-¿A donde vas?

-Ya la has oído - respondió apenada - Solo traigo cosas malas, estabais muy tranquilos hasta que yo llegue.

-No te vas a ir - le aseguro el chico - Prometí que te ayudaría a saber de donde vienen tus poderes ¿recuerdas? Yo cumplo mis promesas.

-Tu abuela me odia - susurró Helena.

-Mi abuela odia a mucha gente - él le puso una mano en el hombro - Escucha, ahora sabemos que en la visión de Bruno aparecemos los dos, podemos averiguar más...

La chica no pudo aguantarlo más y abrazó al chico con algo de fuerza. Camilo se sorprendió al principio, pero luego le devolvió el abrazo con una amplia sonrisa en su rostro.

Camilo Madrigal.Where stories live. Discover now