Capítulo 12.

2K 176 9
                                    

Helena ya podía escuchar a toda la familia madrigal preparar el desayuno mientras hablaban tranquilamente. La rubia caminaba veloz hacia la cocina, cuando una mano la detuvo sujetando su brazo. Helena se giro casi al instante y vio la tonta sonrisa de Camilo.

-Buenos días ¿tienes mucha prisa por desayunar? - preguntó con burla y al ver que ella mantenía una mirada seria él dejo de sonreír - ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así?

-Deja de hacerte el inocente - Helena lo fulminó con la mirada - Me habéis estado tomando por tonta desde que llegué...

-¿Pero qué dices? - Camilo alzó las cejas - ¿No pudiste dormir y por eso estás de mal humor o...?

-Camilo para - Helena se acercó a él con una mirada severa y cuando sus rostros estuvieron a unos centímetros se detuvo - Vas a dejar de burlarte de mi ¿de acuerdo? Sabías perfectamente toda la verdad y nunca me la contaste. Ahora voy a entrar ahí, voy a decir todo lo que tengo que decir y luego me iré de esta casa y no me volveréis a ver jamás...

Camilo volvió a sujetarla del brazo cuando la vio con intenciones de irse de nuevo.

-Ven conmigo - Llevo a Helena hasta su habitación, la chica se sorprendió puesto que nunca había visto la habitación de Camilo por dentro. Camilo abrió la puerta y seguidamente hizo una señal para que Helena entrará, ella obedeció. Observo el lugar, habían estampados de camaleón por el techo, y la mayoría de las paredes estaban cubiertas por largos espejos que llegaban del techo al suelo, y en mitad de la habitación la gran cama. Camilo se sentó en el borde de dicha cama y miró a Helena, la cuál estaba todavía flipando con la habitación - Me vas a contar que ha pasado desde el principio.

La chica lo miró, y sin acercarse a él, comenzó a contarle todo lo que había pasado ayer por la noche. Todo lo que Bruno le había contado, la visión que la abuela le había pedido...

Al terminar el relato Camilo agachó la mirada unos segundos.

-No recibís el don al nacer, lo recibís con cinco años y por una maldita vela. ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué no me lo dijiste cuando te lo pregunté?

-No te lo dije porque yo no me meto en los rollos que se monta mi abuela - respondió levantando la mirada.

-Camilo, yo acepte quedarme porque creí que de esa forma me ayudarían a entender de donde sale mi poder - explico Helena que ahora estaba más relajada - Ahora que sé que vuestro poder os lo da una vela... Puede que él mío también me lo haya dado un objeto. ¿No?

-No lo sé - Camilo se encogió de hombros y suspiro - Escucha, te prometo ayudarte a descubrir de donde obtuviste tu poder ¿de acuerdo? Pero tu principal problema ahora no es ese...

-¿Y cual es? - cuestiono alzando una ceja.

-Has dicho que la abuela le pidió una visión a Bruno ¿no? Tenemos que encontrar esa visión como sea - el chico se levantó de la cama de un saltó y se dirigió a Helena - Esa visión puede ser muy importante y necesitas saber que pone...

-¿Y cómo voy a encontrar una visión?

-Yo te ayudaré, es más fácil de lo que crees. - hizo una pausa para suspirar - No montes ningún numerito en el desayuno, si lo haces la abuela no tardará en deshacerse de la visión, actúa normal.

Dicho eso comenzó a caminar hacía la puerta, hasta que la voz de Helena lo detuvo justo antes de que él pudiera abrir la puerta.

-¿Y cómo sé que no me estas mintiendo? - preguntó - ¿Qué me asegura a mi que esto no es más que otra mentira y que cuando no estemos juntos, hablaras con Alma para contarle todo lo que sé?

-Nada te lo va a asegurar, solo debes confiar en mi...

-¿Por qué me ayudas? - esa pregunta sorprendió tanto a Camilo que giro su cabeza al instante para mirarla muy fijamente.

-No lo sé... - respondió casi en un susurró. - Desde que llegaste siento que debo ayudarte todo el tiempo, no sé que tienes... Pero... - hizo una pausa y dejó de mirarla - Solo entiendo lo difícil que tiene que ser no recordar nada...

Helena sintió que Camilo no había sido totalmente sincero al contestar, pero no le dio tiempo a protestar, pues el chico había salido de la habitación tan rápido como pudo.

Nota: la habitación de Camilo no sale en la película y la he descrito tal y como yo la imagino, espero que les guste. ❤️

Camilo Madrigal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora