Límite del egoísmo

4.5K 369 42
                                    

[Universo Alterno
Periodo Edo]

Los días pasaban tan lentos, siempre aburrido.

Siquiera era tan anciano, Gojo Satoru está en plena juventud, pero su rutina ya parecía al de uno; por las tardes únicamente se ocupaba a mirar desde su ventana lo que sea que esté ocurriendo en la calle, fumando de algún kiseru costoso que le apetecía usar en el momento, sin ningún tipo de preocupación que no sea estar pendiente cuando la baa-san que vendía taiyakis pasara cerca y encargarle unos cuantos. No era mala vida, no había que mentir, pero la monotonía no era algo que tolerara demasiado.

Eran pocas las cosas que le provocaban placer o alguna emoción diferente al aburrimiento, por ejemplo, hacerse el rebelde con su padre era una de ellas, desobedecer cada una de sus reglas le hacía sentir un poco más libre de lo que era, aunque después fuera severamente castigado, pero tras él fallecer y tener que heredar todo, esos momentos solo se han quedado en recuerdos. Tal vez provenir de una familia tan prestigiosa a nivel nacional significaba esto, conseguir absolutamente todo con una facilidad que todo lo que hacía carecía de sentimientos.

Pero bueno, qué se le iba a hacer.

Iba a dar otra calada a su kiseru, pero tuvo que desistir luego de notar que ya se había acabado con el contenido, no lo había notado por estar ocupado pensando. Quiso reponerlo para continuar fumando por un rato más, pero se encontró con la caja a un lado suyo igual de vacía. Satoru chasqueó la lengua en resignación, golpeteando con suavidad el kiseru con el marco de la ventana para dejar caer los residuos afuera, sin importarle demasiado.

ꟷVamos, te he dicho varias veces que no debes hacer eso.

Una voz familiar aparece de la nada y alza la mirada, y al reconocer de quién se trataba hace una mueca de desagrado. ꟷY yo te he dicho varias veces que no me importa, Suguru.

Suguru niega, para después resoplar resignado, sabía que no había caso discutir con él. Se apoya en la pared a un lado de la ventana en donde está Satoru, con sus brazos cruzados y esa sonrisa tan típica en él. Estas acciones inquietan un poco al albino, quien lo mira con los ojos entrecerrados.

ꟷ¿Ocurrió algo? −No tarda en preguntar, arqueando una ceja al verlo otra vez negar.

ꟷLa verdad es que no, todo ha estado tranquilo −Dice Suguru, ahora mirando hacia él sin cambiar su expresión−. Solo supe de algo muy interesante.

ꟷHuh... Entonces...

ꟷSe estuvo diciendo que, en un día de estos, llegará un violinista la ciudad. Ya está confirmado, hay carteles por todas partes promocionando su espectáculo −De cierto modo esto tiene a Suguru muy emocionado, es lo que siente Gojo y no lo entiende.

ꟷ¿Y es interesante porque...? −Suguru gira los ojos, como si la respuesta fuera obvia.

ꟷLos violinistas están siendo más recurrentes, sabes, no es la misma melodía y disciplina que un kokyu. Además, por acá tan solo he escuchado kotos y biwas, un cambio no vendría mal.

Satoru asiente, aunque sigue sin poder comprender. Getou ya sabía desde un principio que esa conversación no le interesaría a su amigo, pero no le importa en lo más mínimo; como él debe aguantar sus estupideces, Satoru debía por obligación soportarlo cuando él esté hablando de sus intereses.

Suguru estuvo a nada de adentrarse en lo que estuvo investigando sobre la llegaba de aquel instrumento a Japón, sin embargo, tuvo que detener repentinamente su conversación/monólogo al Satoru escuchar a la lejanía la característica campanilla de la baa-san de los taiyakis, poco menos saliendo desde la misma ventana en dirección hacia allá y diciendo rápidamente que después seguían hablando.

GoYuu OSWhere stories live. Discover now